esa es 50a en los tacos laterales y la st es 42a hay una exo st de todas formas que no llega a los 900gr y es un peso ya mas normal para una bici de enduro a mi me sigue pareciendo una locura llevar 2 plys de mas de 1200gr en las enduros y eso que yo peso 107kg mas el equipo y no hago mucho por esquivar las rocas o lo que pueda haber si es verdad que cada dos tres semanas cuando voy a salir con la bici la rueda trasera esta desinchada(ahora llevo una advantage plegable de 650gr) y cuando la desmonto siempre veo que es un llantazo, pero como llego a casa con la camara hinchada y rajada(aun no se como) me da igual detras con una cubierta de 750gr-850gr para mi es suficiente, delante 750 gr maximo
pd; yo llevo 2.5 delante y 3 detras la presion depende del peso, otra cosa es que pesase 40kilos menos y llevase esta presion, iria rebotando en todos lados cada vez veo mas que la linea que separa el dh del enduro desaparece, a mi tambien me gusta la sensacion de bajar sin pensar en pinchar flanear pegar un llantazo, pero primero hay que subir y no me gusta ver como todo el mundo me adelanta subiendo para decir ya te cogere bajando, si cuando tu llegas arriba el otro con su bici de rally y cubiertas de 1.95 ya esta en el bar tomando una cervecita hay que guardar un equilibrio, eso entiendo yo que es el ''enduro''( o como lo quieran llamar) para eso nos hacemos una bici de dh o una de xc no se, es mi opinion
en mi caso cuando llego arriba, me paro a ponerme las protecciones y ya que estoy bajo a 2 o 2.5 de presion segun el terreno( cedric gracia a 1,82kg jejeje), la ultima vez que utilice la 2.10 bajando pinche 2 veces (tiempo medio de cambiar y inflar 15min.) y por que baje el ritmo para poder llegar a tiempo a casa y que mi mujer no me matara. Conclusion para hacer enduro y tener cero problemas y cuando la economia me lo permite es montarle en la trasera maxx. hr 2ply 2.35 y un poco mas de 2kg de presion detras, para mi peso, es la mejor opcion. para dh hr 2ply 2.50
no se si te referiras al leverage ratio, que es la relacion entre el recorrido trasero y la dimension del amortiguador http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/12/mondraker-zenith-2011.html
esta foto es del facebus,la que hay en la bascula no es una dune,pero mirar el peso que le han sacado a la summun, al fondo se pueden ver un par de xr,deben ser los protos pego el comentario: Esta es la bici de Cesar para Whistler - 14.38kg sin pedales, con cámaras (montara tubeless) y con amortiguador de muelle de acero (montara uno de aire). Olvídate de la moda del carbono!
si a esto me referia, se ve que tiene un 2.80 si no me equivoco, os dejo un link que seguro que ya rondara por aqui pero por si alguien no lo a visto todavia http://zerosuspensionsystem.com/es/info-tecnica.html
me hace gracia la frase: olvídate del carbono. ¿será porque no pueden llegar a ese nivel de fabricación? además no he oído que peten las de carbono y si las summum. el peso es buenísimo pero faltaría ver que componentes lleva y la durabilidad de estos haciendo DH, que seguro que el cuando vuelva de whistler se lo cambia todo y a nosotros "a mi al menos" el material me tiene que durar unos tres años mínimo.
No es que se lo cambien todo cuando vuelva... es que entre y bajada y bajada tiene un mecánico... El tonto rojo este le dijo a un colega al cual se le desmontaba la Durham cada dos salidas que a ellos sus bicis no le daban ningún problema, claro... metiéndola al taller cada 10min de uso eso es fácil... Con la que le está cayendo a Mondraker con la fiabilidad de sus bicis creo que deberían centrarse en hacer bicis que no den problemas en vez de hacer DHs de 14kg...
Tienes una Dune? o esque tu giant no da la talla y pasas por aqui solo a criticar ? estas celoso? A ver si es que trabajas en Giant.....
Es que tienes unos colegas muy máquinas Edgar...porque a mi la Zenith ni se me desmonta cada salida (soy muy globero :cuñao ni tengo mucho tiempo para revisarla... y cuando estaba en la tienda vendí y usé unas cuantas Dunes que una vez solucionado el problema de los tornillos de aluminio tampoco daban especiales problemas...pero es que cuando tu le cojes mania a alguna marca...como a CB :mrgreen: Respecto a la que según tú le está cayendo a Mondraker y habiendo visto las nuevas bicis me consta que se trabaja por mejorar, los puntos que daban problemas se han revisado como las nuevas placas inferiores reforzadas y nueva tornillería. Sin dejar de lado el funcionamiento al que los asiduos a este post no ponen pegas y aportando nuevas soluciones (que seguro que a ti no te convencen) en cuanto a geometría (Forward geometry) En cuanto a las bicis de 14kg, bien sabes que es solo cuestión de elegir bien los componentes y tener buen presupuesto porque no hay tanta diferencia en peso entre los cuadros de DH de carbono y aluminio Por último, los despectivos personales creo que sobran IMO
se ve que los usuarios de giant saben mejor lo que le pasa a las mondraker que nosotros mismos es una marca relativamente joven,12 años creo y lo que estan haciendo es investigar, mejorar y puede que algo les salga mal(fisuras tornillos) pero responden con una garantia de **** madre no se que interes teneis e desprestigiar una marca y insultar a una persona sin ton ni son porque su bici de dh pese menos que cualquiera de nuestras bicis de enduro, a caso los de las avalanches no van con las slr y no les decimos nada saludos ah, a mi la dune no se me desmonta y eso que le hago sufrir