Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    ufff es que puedes hacerlo por 150 € o irte a 1000 €.

    Pintura unos 60-100 €
    Rueda trasera desde 50 € a lo que quieras
    Rueda delantera desde 50 € a lo que quieras
    Bielas desde 30 € a lo que quieras
    manillar desde 20 € a lo que quieras
    pedales desde 10 € a lo que quieras
    cadena unos 10 €

    todo esto contando con piezas nuevas, yo estoy haciendo una SS que me saldrá en total por menos de 100 € por aprovechar cosas de la bici original
     
  2. rubennako

    rubennako Miembro

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    Hay falta cubierta y cámaras...

    Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
     
  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Sí, "ahí" faltan esas cosas y dirección, y pedalier, y sillin, y tija de sillin, y cierre de sillin, y potencia, y,....... pero creo que para hacerse una idea de lo que quería decir le vale de sobra :)
     
  4. kalinca

    kalinca Miembro

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    gracias, pero las cosas que hay que comprar si o si son

    Rueda trasera y su piñon
    Cadena
    Bielas y su plato

    Lo demás como bien dices se puede reaprovechar
     
  5. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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  6. fran_hens

    fran_hens Novato

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    yo tengo una Orbea moncayo de color rosa y blnaca y ya está demontada por completo, solo me faltan los pedales que estan algo oxidados y me estan dando su guerra.
    Mi pregunta es la siguiente quiero pintar la bici y en cada sitio que voy me dicen una cosa, yo habia pensado en hacerlo lo mejor posible que a mi parecer es decapar el cuadro, darle imprimacion, pintar de color, y luego su correspondiente laca, esa es mi idea, pero e ido a varios sitios de pintura y me dicen que no hace falta que decape y que le de imprimacion, que para una bici es fuficiente con lijar y quitar el billo y se le tira la pintura en spray. Que opinais vosotros? que me recomendais que haga? alguno a pintado su cuadro a spray como queda?
    ya tengo el decapante y la pintura comprado me queda la imprimacion , pero quiero esperar aver que me decis, muchas gracias y ya iré subiendo fotos de mi proyecto!
    Saludos desde Córdoba!
     
  7. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Hablando de acero, que no sé si es el caso, si la pintura está bien y no hay óxido debajo no hay necesidad alguna de decapar ni lijar. Es más, si lo haces y no aplicas una buena imprimación antioxidante el resultado será peor, ya que la pintura y tratamiento que trae el cuadro "de fábrica" es difícilmente asequible en un garaje.
    Por lo demás, puede incluirse un paso intermedio de aplicación de aparejo, una especie de pintura de chapista (lo siento, no sé explicarlo mejor) que sirve para igualar superficies y disimular imperfecciones.
    Pintar a spray, en cuanto a técnica aplicable y resultados si la pintura en el interior del bote es de buena calidad, es muy parecido a pintar con pistola. Dar varias pasadas con poca cantidad es preferible a arriesgarse con goterones por habernos pasado. También un lijado al agua, fino fino, entre capa y capa ayudará a mejorar el acabado final. Pero para mí, sin duda, el gran handicap de este tipo de trabajos de pintura es el polvo. Si no tienes una cabina de pintura, poco o nada puedes hacer para evitar que se adhiera mientras la pintura aún está fresca, dándole aspecto y tacto granuloso. Un truco que yo utilizaba cuando tenía que abrir un disco duro de ordenador y verle las tripas era trabajar en el baño, después de haber dejado el grifo abierto con agua hirviendo para que el vapor eliminase el polvo del ambiente y lo arrastrase al suelo. Pero para aplicar pintura me parece demasiado aparatoso adecuar un baño protegiendo las superficies con plásticos. Además, tampoco sé si la humedad del ambiente resultante es lo más recomendable para pintar...
     
  8. AleSx

    AleSx Miembro

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    Yo probaría como te dice el compañero dukeuriel y su sale mal o no te conformas preguntas en algún taller de chapa, yo creo si la llevas lista a pintar no te deben de llevar mucho
     
  9. josejnet

    josejnet Miembro

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    Hola, yo tengo para montar una SS, pero quiero ponerle una rueda con más balón para que sea más comoda ¿qué me recomendais?

    Gracias.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Mejor si nos das algo más de información, como qué bici es, tipo de rueda, etc ;)

    En una de montaña con rueda típica de 26" puedes montar, para ciudad, una cubierta de 1,50 o 1,75. Pero por la pregunta supongo que es una carreteril con rueda finita. Normalmente las de carretera montan cubiertas de 21 o de 23, pero en muchas caben cubiertas más grandes. Por ejemplo, una 28 seguro que cabe de sobra. Si quieres ir a más balón ya tendrías que comprobar si tu llanta lo admitirá y sobre todo si cabrá por el cuadro, las bicis antiguas tenían mucho espacio en los pasos de rueda, pero las modernas van muy justitas y en algunas una cubierta de 28 ya cabe justita. Si la llanta no es muy muy delgada y tienes sitio en los pasos de rueda, podrías llegar incluso a una 35, que ya es un buen balón para ir cómodo.
     
  11. josejnet

    josejnet Miembro

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    Hola.

    Pues voy a ver las llantas que tengo disponibles y lo se, porque ando muy muy perdido. Gracias!!
     
  12. NeiiKillaz

    NeiiKillaz Novato

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    Hola! Dispongo de un cuadro bh de los años 80 que me encontré en la calle, se encontraba la horquilla doblada, dirección ******, tija soldada..bueno un poco cáos, es la primera vez que toco una bicicleta en tema mecánico, y mas una restauración, mi pregunta es, en las patillas no hay tensores, no se si me explico, los tornillos para que nos entendamos, mi pregunta es, a la hora de convertirla en una fixie clasica, tendre algún tipo de problema en tensar la cadena, ¿Tendré que jugar con medidas de cadena? ¿Hay algún tipo de chapuza, o algo que pueda hacer?
    Excluyendo los tensores, no creo que le haga falta...
    Gracias por las respuestas, un saludo!!
     
  13. pibols

    pibols Miembro Reconocido

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    Hola! tengo en mente hacerme una bicicleta con las "sobras" que tengo de mis bicis de carretera y montaña, con base en una BH de los 80, me gustaria hacerme una single speed. La primera duda que me surge es que me he fijado y la potencia de la BH es para manillar de 25 y yo querria usar uno que tengo de montaña oversize (de 31,8 mm vaya). He estado buscando por internet y no encuentro por ningun lado una potencia (formato antigua) que pueda contener manillares oversize, sabeis donde puedo conseguirla o, si no existiera, que podria hacer para usar este manillar??
    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  14. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Novelda Sity
    Supongo que las punteras tendrán recorrido, con eso es suficiente para tensar la cadena.

    De todas formas lo mejor es que subas una foto del cuadro.



    Tienes que comprar un adaptador ahead (del decartón mismo) y montar una potencia más actual de 31,8.
     
  15. pibols

    pibols Miembro Reconocido

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    Gracias Dirty_Sanchez
     
  16. pozomaster

    pozomaster Miembro

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    Pintura: 20-25€ (decapante, spray mnt: imprimacion, pintura y laca)
    Eje pedalier universal: 15€
    Pulidor para metales woolcraft: 12€
    Cables y pastillas de freno: 4€
    Manetas de freno: 10€
    Cubiertas: 27€
    Un mes currando por las tardes.

    Los precios son aproximados, pero mas o menos en total: 80-90€

    Seguro que alguna cosilla más se me escapa.
     
  17. anonimo1

    anonimo1 Novato

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    Bien, hace unos dias presente una torrot por aqui, mi primer proyecto fixed. Pues con el poco tiempo que me deja el curro hasta hoy asi estamos: Sin título-1.jpg
    He mandado el cuadro a pintar mientras pienso en que componentes poner-le.
     
  18. cortexie

    cortexie Novato

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    Hola, tengo una duda rapida, me podeis explicar brevemente el procedimiento para quitar los tipicos pitorrillos de las marchas, y una pestaña que presenta mi cuadro? supongo que lo mismo ay que tirar de radial y luego lijar para dejarlo homogeneo, pero queria saber exactamente la forma de acerlo correctamente para no cargarme nada. graciass
     
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Para no cargarte nada lo mejor es no hacerlo.
     
  20. cortexie

    cortexie Novato

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    ya si esta muy bien, que no querais mutilar cuadros, y todo eso... pero quiero dejarlo liso, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria :D
     

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