Cuando se lleva compitiendo con 26" durante tantos años y tenemos aun presentes campeones mundiales que han dao el paso a las 29" ahora por ultimo esque las 26" siguen ahí! Quien ha sido campeon del mundo con 26 lo sera con 29, con 30,40 o con un tractor a cuestas! Su preparacion es el 90% y lo demas te favorece una bici buena! Yo sinceramente creo que muchos competidores se han metido a 29 por que sus marcas quieren hacer un poco de marketing y que se vea bien grande que por ejemplo aora en los JJOO se competira con 29. Pero vamos me recalco, quien gana con 26 lo hace con 29 y viceversa, y apuesto lo que sea a que absalon o hermida por ejemplo, en una prueba con 26 y el resto con 29, le siguen dando pa la peluca.
A mi particularmente el tema de las 29 me sabe mal por las pequeñas tiendas, bastante tienen con acumular recambios y referencias de todo tipo como para ahora ruedas 26, 27.5 , 29 con sus correspondientes cubiertas y cámaras pero claro según que marca de neumáticos le tienes que hacer un pedido mínimo...bielas triple plato, plato doble manillares de diferentes medidas y encima ahora Easton ha sacado los de 35mm de diámetro así que los 31,8 mm ya no valen. Puaj!!! puro marketing para vender y vender. Las revistas escriben lo que las casas quieren y nosotros nos creemos todo lo que ponen, si quieres rodar bien...entrena!!!.
Pringaos... aqui hablando de 29" y resulta que las 36 suben hasta escaleras. Todos a por una 36, que son el futuro y ruedan que te cagas de bien. IRONIC OFF
Hola!!! Tengo una fuel EX 9.8 algo mejorada, entiendo que una buena y muy polivalente bicicleta y estoy encantada con ella, ayer he probado una EPIC 29 con 80 de recorrido durante 38 km de monte con todo tipo de trazado. He realizado el mismo recorrido que hago habitualmente y he sacado las siguientes conclusiones: - Para ir rapido con una 29, que SEGURO vas mas rapido que con la 26, necesitas estar en forma, no ser un PRO, pero tampoco salir solo los domingos - Si yo usase la bici para salidas tranquilas o para pocas salidas, compraria una 26 sin dudarlo - Si yo estoy algo en forma y me gusta ir rapido en mis salidas, compraria una 29 sin dudarlo - Hablando de monte, bajando respecto a mi bici, no hay color, la EPIC es una bala, con 80 de recorrido traga todo con seguridad - Hablando de monte, llaneando respecto a mi bici, no hay color, la EPIC es una bala - Hablando de monte, subiendo respecto a mi bici, andan por ahi, peeero en subidas muy tecnicas y con muchas piedras, raices,... donde pensaba que no subiria ni de coña, todo lo contrario, un mundo, se come a la 26, lo hace precisamente por el tamaño de la rueda mucho mas facil. Te costara mas arrancar, pero el freno que hacen los mil obstaculos y que esta bici supera mejor, la hace estar a bastante distancia, te ayuda muchiiisimo, algun sitio donde a veces me quedaba, con esta lo pase (no sin esfuerzo, q solas no van) - Llevar a buen ritmo la 29 me ha implicado llevar las pulsaciones mas altas, apreciando tambien que iba bastante mas rapido - Si hablamos de pisteo, no la he probado, pero supongo que ganara con creces la 29, cuando hablo de monte hablo de trialeras, pendientes de +20%, pedrolos, saltos, bajadas rapidas y estrechas - La estabilidad y seguridad que transmite es tremenda Resumen----- Intentare hacerme con una 26 y una 29!!!!!!!! Si no pudiese...€€€€€€€€€ Casi seguro una 29 por mi estilo de salidas Hay para todos, no todo es blanco o negro Saludos a todos
pues yo sigo con mi vieja bici que sube escaleras y todo lo que se le ponga encima,hasta va con traccion delantera y no gasto en cadenas. View attachment 3014756
A mi me ha podido el **** marketing, la semana pasada me compre mi segunda 29er y mi 26er que habia pensado dejarla para ir a por el pan , me da verguenza sacarla por el que diran.
Pues rubenazo, no entiendo como puedes tener una maquina de mas de 3 o 4 mil euros, no se exactamente el precio, y luego una con un recorrido de 80 se lo traga todo como dices. Yo con mis 100, en muchas ocasiones se queda a 1,5 o 2 cm para hacer tope, si llevase una epic de 80 madre mia, los topes sserian monumentales, por lo tanto no entiendo como has "bajado" con esa bici, si, que al tener una 29 tambien puede dosificar el ejercicio de la horquilla, pero... Lo que no entiendo es porque con tanta alabanza a la 29 vives anclado en el pasado. Lo que ya me ha matado esque teniendo semejante maquina como la ex9.8, me digas que una epic 29 es mucho mas rapida,tachandola de bala, esto es, o bien tienes muñones o la epic tiene piloto automatico. Tambien dices que intentaras hacerte con una 26 o 29, que tienes ruedas de bmx en la 9.8? No entiendo. La proxima vez que alguien pruebe algo que venga aqui con fotos, datos fiables y entonces lo podremos contrastar, pero entonces hasta el momento las opiniones de cada uno son muy objetivas. Y por ultimo, si tienes una ex9.8 creoooo que te queda muuuy grande, tengo el presentimiento que es como el que lleva un ferrari 458 por la autobahn a 80km/h.
sois un poco pesaditos con este tema ya eh... cuantas mas cosas haya donde elegir mejor. 26, 27.5, 29, 2 platos, 3 platos, 10v, 9v, grip shift, trigger, doble rigida etc etc etc cada uno que se compre lo que mejor le funcione, lo que mas le guste, o lo que pueda. Por que la gente se compra ferraris si un clio te va a llevar al mismo sitio y con menos consumo? es un tema de gustos. Con el ferrari tienes unas sensacionesy con el clio otras. Con una 29" tienes unas sensaciones y con una 26" otras. Y asi con todo ! El ferrari para machacar el cronometro en un circuito va bastante mejor que el clio. Las 29" para conseguir mayor velocidad media y por tanto menor tiempo en una determinada distancia en llano (digo en llano porque es donde mas se nota la mejoria que con una 26") va bastante mejor que la 26". El clio para moverse por una ciudad con constantes semaforos y pasos de cebra va bastante mejor que el ferrari. La 26" para circuitos en los que no hay un tramo recto, que todo son curvas cerradas, ratoneras, en las que necesitas mucha agilidad en las curvas, la 26" va bastante mejor que la 29". OJO! no quiero decir que con el clio no se pueda correr en circuito, que con la 26 no se pueda llanear, que con el ferrari no se pueda ir por ciudad, y que con la 29 no se puede circular por circuitos ratoneros. Cada una va mejor en un sitio, pero todas son validas para todo. Cada uno tiene que saber por que terrenos se mueve, si le conviene una 26" una 29" o una 27.5. Yo tengo una 29" y por los sitios por los que suelo moverme me noto bastante mejor. Aunque si por otros motivos no hubiera podido hacerme con una 29" y hubiera seguido con mi anterior 26, iba a ser igual de feliz eh! Esa es mi opinion.. Espero que nadie se la tome a mal.
Muy de acuerdo con lo que comentas. Yo no sé es que el tema de la EPIC faricada para 2013 solo en 29" ha 'picado' a más de uno. A mi bici le quedan años de uso y no planteo comprar a corto plazo. Quizá los que sí lo tengan en mente se 'preocupan' anten tanta variedad. Antes era sólo 'modalidades' y 'colores'... Ahora ya tendrán que decidirse por un diametro de rueda u otro. Qué problemón!
Antes de nada decir que he mirado las caracteristicas de la bici y es de 100, no de 80. Me habian informado mal Albergc, es lo que me faltaba majo, tener que poner fotos para que individuos como tu me crean jo jo jo jo, me importa un carajo si la gente tiene 26, 29 o anda en triciclo, yo he puesto lo que he observado en mi primera salida en una 29 para intentar dar algo de luz. Por tu respuesta, juro no volver a hacerlo, es triste, pero ver, oir y callar. Ayer ha sido mi primera salida con una 29, era muy reacio a probarlas pues estaba convencido de que tendrian mas contras que pros, no me creia ciertas cosas. Ademas q son feas de *******. Lo de estar en el pasado... no has entendido ni papa del fin de mi mensaje, son compatibles, ni presente ni futuro. Conmigo iba un compañero con mi bici, el ha salido anteayer con la epic y mira fijate tiene una stumjumper fsr de este año y sabes lo q tb dice??? q bajando por ahi andan, otro q tb se le debe quedar grande. Tengo una 26 y me encantaria poder tener TAMBIEN una 29, no me explico muy bien, perdona, pero ****, lee un poco entre lineas. Y efectivamente, mi opinion es muy objetiva, esa es precisamente una de las bases del foro, no crees?? En cuanto a tu duda de si tengo o no tengo esa bici y si me queda o no grande... que quieres que te diga, si te interesa y quedas mas tranquilo, te mando alguna foto de la bici y si te pasas por galicia hacemos una salidilla y lo compruebas
llevo varios dias corriendo varias tiendas de bicis y el 90% de ellas me han dicho que el catalogo de 2013 todas las de gama alta son 29er, que seguiran haciendo 26" pero en gama media baja...
Es más, si fuera asi, que el 90% sacan 29 la que fabrique uno en alta gama en 26 se llevaría el gato al agua(ya que se quedaría con un sector descuidado y apra le fabricante en la malloría de los casos sería cambiar las pegatinas de un modelo anterior, que poco más cambios suelen hacer de un año para otro.). Yo por ahora,después de probar una en una ruta que conozco, por aquello de comparar, no cambio mi 26. Ahora tambien digo que si el día de mañana no hay más opciones, pues será como cuando tuve que pasar de 8v a 9v y 10v. Al final no es que quieras, es que no te dan opción.
A mi me vas a perdonar, pero si bajas mejor con una Epic (por muy 29 que sea) que con una Fuel EX 9.8 es que te habias equivocado de bici desde hace mucho tiempo, de buen rollo te lo digo.
Qué rabia me da ver este tema el primero... Cómo van a desaparecer las 26"?¿?¿! Así, de un día a otro...
Hooooooooola a tod@s.... Ahora entenderemos como desaparecieron los dinosaurios de la tierra... Eso si, los que sigamos con 26" de aqui a un par de años nos pagaran nuestras bicis a precio de oro, seran bicis clasicas y en peligro de extincion...:aplauso3 Un chollo.... Salut y pedales