Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Si es un cuadro cutre, del montón, pues yo probaría lo que te dicen por el foro: cortar con cuidado con una radial, y despues acabar con lima, y lija al final. Con la imprimación cubres posibles rascaduras y a pintar. Si es un cuadro bueno, yo buscaría antes uno cutre, de chatarrero incluso, para practicar y pensarmelo muy mucho.
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    no hay una masilla espesiá para acero que se echa o bien después de la mutilación, o bien para fisuras o cosas así? Entérate de eso también.
     
  3. cortexie

    cortexie Novato

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    ok muchas gracias, basicamente cortar con radial, limar y lijar.... si alguien sabe de la masilla que se puede usar con acero columbus, se agradece mas opiniones¡¡'¡¡
     
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Masilla columbus xD
     
  5. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    jajajajaaj. Deberíamos abrir un post para votar al más imbécil del foro. Que grande eres, me alegras el dia en la oficina.
     
  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    *****, pues la eleccion estaria dificil, creo que semos unos cuantos candidatos...
     
  7. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    yo voy a por todas always
     
  8. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    hoy si tengo "me gusta" y te doy uno!!! y me voy a pedalear/sudar como un gorrino
     
  9. cortexie

    cortexie Novato

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    jajaja, ok creo k llevare el cuadro a algun chapista.... xD
     
  10. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    Hola, hace un mesecillo o algo así os comenté que empecé un proyecto para restaurar a fixe. La cosa ha avanzado, la tengo toda desmontada menos el eje pedalier. Sin embargo, tengo un par de preguntas de novato: Ahora que el eje se ve perfectamente y viendo que es compatible con las bielas de ahora, es buena idea que mantenga el eje para la fixed o debo comprarme uno nuevo? Ohí que no era buena idea usar un eje de chavetas, pero no se si esto es un eje de chavetas :D Os dejo las fotos.
    DSC_7291.JPG DSC_7292.JPG

    Por otro lado, me comentásteis que para hacer una fixed debía cambiar el buje trasero, por algún comentario me ha parecido intuir que era necesario cambiar la rueda trasera en su totalidad. Yo entiendo que el piñón debe cambiar porque debe ser fijo, pero perdonad mi ignorancia, porqué es necesario cambiar el buje o incluso la rueda?

    Gracias por vuestra atención. Un saludo ;)
     
  11. NeiiKillaz

    NeiiKillaz Novato

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    Me voy a inciar en la restauracion de una macario de los 80, necesitaria la calca del tubo vertical las otras pegatinas de ciclos macario estan integras y en perfectas condiciones, sabeis donde puedo conseguir un pack de calcas o del tubo vertical?! Muchas gracias
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Por partes :D

    Un eje de chaveta es un eje en el que las bielas se "agarran" al eje por medio de una chaveta que atraviesa el eje. Ese eje tiene toda la pinta de ser de cuadradillo, así que sí, te valdría para fija.

    El cambio de buje es imprescindible. En una bici de carretera normal los piñones van sobre el carrete de rueda libre (roscados los viejos, casette los nuevos). El mecanismo de rueda libre está en el buje, por lo que montes el piñón que montes, vas a ir siempre con rueda libre. La única forma de hacer eso fijo es soldarlo, lo cual es una chapuza y un pasaje directo a tu dentista para una cirugía reconstructiva :D

    En bicis sin cambios los piñones llevaban la rueda libre incorporada, y todo el conjunto iba roscado al buje. Peeero, ese es un buje con una rosca, donde va el piñón, si pones ahí un piñón fijo lo más probable es que a la tercera frenada el piñón se desenrosque, y piensa en las consecuencias de ir en piñón fijo con el piñón suelto. Los bujes para piñón fijo no llevan una rosca, sino dos roscas, en una va el piñón en sí, y en la otra, externa y un pelín más pequeña, se rosca una contratuerca (el "lockring") que es la que impide que el piñón se desenrosque al frenar o hacer skid.

    Siempre puedes comprar buje y aprovechar tu llanta actual para radiar el buje específico de piñón fijo, no tienes porqué comprar la rueda entera, aunque por el precio que tienen algunas merece la pena no andar enmarronado con longitudes de radios y radiando una rueda.

    En resumen: yo diría que puedes aprovechar ese eje pedalier, pero el buje lo tendrás que cambiar sí o sí.
     
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    si no quieres cambiar el eje, lo que yo haria es desmontarlo, limpiarlo bien, cambiar rodamientos si hace falta y engrasar bien.
     
  14. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    Muchas gracias por vuestra ayuda! Por un lado quiero conservar la mayor parte posible de piezas originales, a no ser que me parezca contraproducente. Sobre el tema del buje, sospechaba que iban por ahí los tiros, pero no se porqué pensaba que todo era cosa del piñón. A comprar un buje nuevo pues.

    Ya veo que la diferencia de precio entre bujes traseros y ruedas traseras con buje incorporado puede llegar a ser de simplemente 10-20€, pero el "problema" que tengo con las ruedas es que me gustan mucho, y me gustaría conservarlas. Para pintarlas las tengo que desmontar sea como sea, así que mi pregunta es... ¿Que implica exactamente desmontar y volver a montar una rueda? Especialmente si voy a cambiar el buje. ¿Puede que con el buje nuevo los radios no sirvan y tenga que comprar de nuevos? Radiar una rueda es un proceso que requiere paciencia... o además requiere tener mucha práctica? No lo he hecho nunca y no quiero comprar un buje para luego darme cuenta que me tengo que comprar una rueda nueva.

    Y otra cosa, cuanto pueden pesar unas ruedas nuevas? Porque la bici montada pesaba 14kg, me desanimó y lo achaqué al cuadro de acero. Luego al desmontarlo todo vi que lo que realmente pesaba de forma desproporcionada eran componentes como las bielas, los platos y los piñones, mientras que el cuadro era relativamente liviano. Así que me pregunto si unas ruedas nuevas pesarían mucho menos que mis actuales ruedas, porqué si es así me lo pensaría muy mucho. Tenía apuntados los pesos de todo pero no se donde he dejado el papel, tendré que volverlo a pesar.

    Muchas gracias :)
     
  15. anonimo1

    anonimo1 Novato

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    Bien, asi tengo ya ni proyecto esto es con lo que me quedo de la bicicleta, no tengo muy claro que componentes ponerle, no se si ruedas con perfil o mas clasicas, agradeceria opiniones, gracias! DSC_3181.jpg
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Sin perfil...
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Hazle caso, que sabe de lo que habla. Y suerte con lo de poner el sillín. ;)

    (lo digo porque es la tija más poco práctica que he visto en mi vida)
     
  18. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    esa tija es zeus?
     
  19. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Si, o campy. Las dos que tengo yo son Zeus.
     
  20. anonimo1

    anonimo1 Novato

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    Ok creo que teneis razon, ruedas sin perfil... en cuanto a la tija ni idea: DSC_3142.jpg
    Gracias!
     

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