Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Discussion in 'SPEEDSIX WHEELS' started by SpeedSix, Oct 15, 2011.

  1. Jasho

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    Puf he llegado ahora y me he liado a montar los tubulares para estrenar las ruedas mañana, y menuda hora se me ha hecho jajaja

    En fin, aqui estan mis ruedas ya montadas, la foto tiene una calidad pesima hecha con el movil pero bueno... ya subire otra mejor

    Son 3K Mate bujes powerway 50mm

    [​IMG]


    Actualizo:
    Después de la primera salida.
    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 10, 2012
  2. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

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    sabemos ya el precio de estas ruedas??
     
  3. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

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    me refiero a las de cubierta con pista de frenado de aluminio. saludoss
     
  4. orriols

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    Yo también estoy interesado en las de pista de aluminio.
     
  5. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

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    otro que esta interesado en las de pista de frenado de aluminio, hasta que cambie los puentes de freno claro.
     
  6. SpeedSix

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    Antes de poner a la venta las ruedas de carbono para cubierta con pista de frenado de aluminio tenemos que hacer unos test, cuando esten disponibles lo pondremos aquí en el foro, de momento no tenemos precios.
     
  7. orriols

    orriols Novato

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    tardaran mucho en venir?.Un saludo,y gracias.
     
  8. SpeedSix

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    No menos de 2-3 meses. Lo antes posible
     
  9. tomeuet

    tomeuet Novato

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    Hola; estoy interesado en cambiar las ruedas de la bicicleta. Veo que las super-six están bien valoradas. Tengo algunas dudas en cuanto a poner ruedas tubular o cubiertas, ya se que es un tema muy comentado, por ello primero expongo mi perfil de ciclista. Cojo la bici cuando puedo, tal vez 1-2 x semana en recorridos cortos de 30 km. simplemente como deporte ocasional y disfrutar de la bici. No he competido nunca ni pretendo. Me da la impresión que el tubular es más "profesional" y exigente, que para mi perfil de "usuario". Sería adecuado seguir con rueda de cubierta?
     
  10. SpeedSix

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    **Dejo el comentario de un compañero que es para mi muy acertado. Después de haber visto muchas ruedas de cubierta de las principales marcas con el mismo problema**

    En las ruedas de cubierta la pista de frenado sufre presión por dos partes. Por la parte exterior, la que ejercemos con las zapatas y por la interior, la de la cubierta. Como sabeis la cubierta en sección es un cilindro abierto que se mantiene en su posición por unas lenguetas que ajustan en la parte interior de la llanta. Es lógico pensar que cuanto más presión tenga la cubierta más presión tendra que aguantar la llanta. Se entiende que si la llanta se calienta por la frenada la presión que existe en el interior de la misma aumenta pudiendo llegar a vencer la resistencia del flanco de la llanta. Por esta y otras razones es imperativo respetar las indicaciones de los fabricantes de llantas de carbono para cubierta en lo que a las presiones de hinchado se refiere. Los fabricantes de este tipo de llantas tratan de paliar este fenomeno colocando más material en las pistas de frenado de este tipo de llantas, de ahi que las ruedas de carbono, con pista de frenado de carbono no sean especialmente ligeras.

    En las llantas de aluminio convencionales esto no ocurre porque por la propia naturaleza del material aguanta mucho mejor este tipo de presiones, aunque en algunas llanatas de aluminio hiperligeras (tipo Rolf), con poco material en la pista de frenado puede llegar a pasar.

    Con el tubular esto no ocurre. Como su propio nombre indica su sección es tubular por lo que su propio cuerpo aguanta la presión de hinchado, por lo que el flanco de la llanta no sufre nada.

    En definitiva...... llantas con pista de carbono solo con tubulares para total seguridad. Un tubular bien pegado NO se despega en la vida por el calor. Claro que puede destalonar por un frenazo/derrapaje pero lo mismo que una cubierta.
     
  11. pirs33

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    Buenas. Tu no aconsejas cojer una rueda con perfil de carbono y cubierta? Realmente para el que no es profesional, es una putada si pinxas. Ya que como el agujero sea un poco grande no lo tapas con liquido.
     
  12. SpeedSix

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    No hace falta ser profesional para ir con tubular, yo hace practicamente 8 años que voy con él y de momento no he cambiado un tubular en marcha.
    Muchas veces no hacemos las cosas por miedo o por desconocimiento del material pero una vez lo tocamos nos damos cuenta que era muy fácil y que muchas de las habladurias no eran ciertas.
     
  13. tomeuet

    tomeuet Novato

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    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Aún no estoy decidido. Me surge otra duda, por desconocimiento... si pinchas un tubular con alguna piedrecilla, cristal, clavillo etc..., y lo solucionas al momento con líquido, luego qué haces con el tubular?, te sirve para seguir rodando siempre o hay que desecharlo y cambiarlo por otro en casa?. Veo que con cubierta podes un parche o cambias la camara, limpias la cubierta y listo. Pero desconozco el tema de tubular, si cada vez que pinchas hay que poner otro tubular, llegará a salir muy caro, no?.
     
  14. SpeedSix

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    Todo depende del pinchazo, si es un pequeño agujero puedes hacer muchos kilometros con el sin cambiarlo.
    En lo que se refiere a pinchazos depende de cuanto pinches, lo normal con tubulares tufo S33 PRO, HI-CARBON o ESPECIAL y también el continental gatorskin es pinchar muy muy poco. Yo llevo una media de 2-3 pinchazos en 20 mil km.
     
  15. Topillo

    Topillo Miembro activo

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    Hola a todos,quisiera preguntar por alguien que le haya comprado a Supersix unas ruedas para cubiertas como esta siendo su funcionamiento,sobre todo por el tema de la presion que hacen los flancos y su posible rotura,gracias
     
  16. SpeedSix

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    Ya te lo digo yo mismo, si no quieres problemas no compres ruedas de cubierta full carbon de ninguna marca, todas son perecederas, evidentemente depende mucho del trato de cada uno, de si se montan bien las pastillas de frenado, de la presión que le demos, no más de 7-7,5 bares y del uso al que las destinemos.
    Esta es mi opinión después de haber desmontado muchas ruedas de marcas conocidas y todas con el mismo problema (abombamiento de la pista de frenado por exceso de temperatura, presión, mal montaje de las pastillas, etc...).
    aquí dejo una imagen de lo que pasa y también otra de como montar las pastillas de frenos (esta indicación sobre el posicionamiento de las pastillas sirve para cualquier llanta de carbono, aluminio de tubular o cubierta).

    ARO ABIERTO.JPG banda de frenada útil.JPG
     
    Last edited: Aug 15, 2012
  17. Topillo

    Topillo Miembro activo

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    Entiendo por la imagen que tienen que ir pegadas casi al borde inferior,correcto?
     
  18. SpeedSix

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    si, correcto
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Os presento a mi holandesa herrante con sus zapatitos nuevos... ultralight 3k mate de 50mm eastonizadas.

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  20. SpeedSix

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    Qué tal Alberto, como van las ruedas?
     

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