Es importante llevar buenas cubiertas

Discussion in 'General' started by Rodaman, Aug 11, 2012.

  1. Rodaman

    Rodaman Miembro

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    Esto es lo primero que escribo despues de presentarme en el post de "presentaciones" y lo hago desde mi experiencia personal.
    Practico el mtb de forma activa desde hace poco menos que dos años y tengo una bici modesta, una BH Over X la cual he mejorado con frenos de disco, manillar y potencia nuevos adptandola a mi gusto.
    Al principio hacía pequeñas rutas yo solo con mi gps disfrutando bastante y poco a poco empecé a hacer algo de montaña en serio pero de forma esporadica y con amigos. En una de esas primeras rutas me caí un par de veces, las dos en bajada. pero no le di demasiada importacia porque, todos nos caemos y no pasa nada. Pero el tema me llegó a preocupar porque en las siguientes salidas con alguna complicación por montaña (sendas, caminos mas o menos rotos, descensos, etc..) también tuve alguna caida y en alguna de ellas mi moral se vió afectada.
    El caso es que ya tocaba cambiar la cubierta trasera de mi bici, una Rubena Saurus que ya estaba casi Slick por el centro. Fuí a mi tendero y me dijo que dejara la Rubena que me quedaba delante y compré una Larsen TT 2.0 para mi trasera. Cual fue mi sorpresa que las sensaciones empezaron a cambiar sobre mi BH en las primeras salidas despues del cambio notando mas seguridad y disfrutando mas de las bajadas... Pero la cosa no termina ahí, ya que decidí cambiar la delantera tambien al poco de ver el resultado del cambio detrás aunque no estaba del todo gastada y otra vez asesorandome un poco, instalé una Maxxis Ignitor delante. Las sensaciones sobre mi bicicleta cambiaron completamente, me notaba mas seguro y en cada curva que trazaba iba ganando confianza y sigo disfrutando mucho mas de mis salidas.
    Para mi, llevar unas buenas cubiertas en mi maltrecha BH me ha supuesto un claro cambio en el comportamiento de mi bici y he ganado en seguridad y confianza, disfrutando mas del mtb deportivo. :saltarin
     
  2. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

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    Al final son los zapatos de nuestras bicis. Como si a un ferrari le pones las mas baratas de cArrefur, y pretendes irte a un circuito
     
  3. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

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    Para mi, hay dos cosas fundamentales con las que no te puedes arriesgar: cubiertas y frenos.
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Yo cambiaría importante por fundamental.
     
  5. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    añadiría cadena, el castañazo que te puedes meter contra la potencia o manillar es importante si se te parte la cadena en mitad de una subida. Por experiencia.
     

  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Una cadena es una cadena, montas la que toca según tu cambio y ya está; puedes montar una algo mas o menos ligera pero poco más da de si el tema y con una de 20 euros bien mantenida cumplirá su cometido durante cientos y miles de kilómetros. No hay 10 marcas con 20 modelos cada una, grosores diferentes, dibujos etc etc...

    Creo que la diferencia entre un elemento y otro es abismal, hay gente que para lo que hace lleva unas cubiertas para nada adecuadas, y si empezamos además a hablar de a qué presiones las llevan ya ni digamos.

    Que te puedas pegar un buen piño si se rompe la cadena no lo discute nadie, pero es que te lo puedes pegar igual o peor si se rompe el manillar, la potencia, la horquilla, una llanta...
     
  7. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Importante no, es vital, por seguridad en el agarre y para evitar pinchazos inesperados, yo te puedo contar un claro ejemplo, antes de verano llavaba las Geax Saguaro y estaba hartito de pinchar, eso por no hablar de lo inestable que estaba la bici...cambie a las Maxxis Higr Roller y parece que llevo otra bici y hasta el dia de hoy ni un solo pinchazo y tienen el dibujo impoluto, cuando las otras en nada se desgastaron..
     
  8. Lowrider_bike

    Lowrider_bike Miembro

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    Yo de llevar las kenda gama baja que me venian en la bici de las cuales en durabilidad tengo que darles un 10 con 3200 km y cero pinchazos,comprè otras segundas kenda de otro modelo gama baja con balòn 2.1 lastraban mucho y se notaba la diferencia de balòn a la hora de rodar y las quite al poco tiempo.

    El cambio es casi abismal comparadas con la Geax Saguaro de las cuales yo si que estoy encantado,las tengo un mes 8-10 salidas unos 600 km cero pinchazos,llevo las de aro del decarton con cámara con liquido y el agarre no tiene comparaciòn incluso en asfalto al rodar la rueda parece ir pegada al pavimento y luego el sonido que hacen,super rodadoras.Tal vez cuando pruebe unas Maxxis (serian las ignitor) me gusten mas que las Saguaro pero hasta ahora por experiencia solo puedo hablar de lo que he probado.
     
    Last edited: Aug 11, 2012
  9. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

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    Yo también estoy muy contento con las Saguaro en cuanto a agarre y lastrado. Pero no con el tema de los pinchazos.

    Unos buenos neumáticos, adaptados al tipo de terreno por el que usualmente te mueves, ES LA MEJOR MODIFICACIÓN que le puedes hacer a tu bici, sin duda.
     
  10. Rodaman

    Rodaman Miembro

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    Lo dicho, el cambio de neumaticos se nota y mucho en el comportamiento de nuestras bicis. Pero, opino que las Maxxis Ignitor estan por encima en calidad de las GEAX Saguaro, un compañero de fatigas se compro las del Decarton en blanco que quedaban muy bonitas en su Mondraker Finalist pero se arrepiente de la compra. Con las wtb que llevaba su bici de serie le iba mejor.
     
  11. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pues si que importa mucho... yo llevo mi rigida con unos neumaticos que son los que me gustan y bajo por X sitio. En cambio alomejor cojo una doble de 120 de algun amigo y me pongo a bajar y no soy capaz de hacer lo que hago con mi rigida porque me da MIEDO el no llevar los neumaticos que acostumbro
     
  12. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Yo tengo tambien las Saguaro en blanco y anteriormente las Mezcal en blanco. Esteticamente quedan muy bonitas y son diferentes, pero maldita sea la hora en que las puse. Primero iba full Mezcal y si, rodar por pistas... de lujo y lastran 0, pero en cualquier cosita que necesitabas la minima traccion delantera, de cabeza iba porque agarraba menos que el celofan en pared de cemento. Probe Mezcal atras para no lastrar y Saguaro delante por tener mas tacos y en principio mejor agarre, pase de caerme de cabeza siempre a caerme casi siempre, que es peor porque al menos antes me lo sabia y tomaba medidas.

    Resumen, jamas volvere a fallar a Maxxis, con su Larsen TT detras y su High Roller delante. Creo que quitando situaciones concretas, es lo mejor que hay.
     
  13. captru

    captru Miembro activo

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    Buena opción sin duda, pero a mi me parecen mejor las Fast Track de Specialized detrás y los Control tambien de S delante
     
  14. al46to

    al46to biker46

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    Probar las geax aka tnt 2.2 no lastran nada y agarran de lujo tanto delante como detras.y como son 2.2 son comodisimas
     
  15. sebas_t

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    Pues si yo llevo una hutchison tora delante 2.3 que son de taco y se me va muchisimo no agarra nada en pista y atras he comprado unas hutchison rock de 1.95, que son durisimas las intentas doblar (meter para dentro) y se nota que cuesta mas que otras y todavia no he pinchado
     
  16. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    ¿Qué pesas y que presión llevas delante?
     
  17. sebas_t

    sebas_t Miembro

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    Peso 85 kilazos y le he puesto 2,5 bares
     
  18. Manverus

    Manverus Miembro

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    Ya que estamos alguna sugerencia de cubiertas para un uso XC bastante variadito? Había pensado en probar la combinación Hutchinson Cobra-Pithon delante y detrás, que no he oido hablar mal de ella, que os parece?
     
  19. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pues salvo que seas un negado del MTB y te vayas comiendo todo bache y piedra que encuentres en el camino podrías bajar a 2-2,2 tranquilamente.
     
  20. sergiotrek

    sergiotrek Novato

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