Buenas compis. Os comento la duda que tengo: Tengo una Conor comprada hace unos meses, pero en aquel momento como no andaba (ni ahora) muy bien de dinero y me compre una baratilla que venía montada con transmisión de 8v. El caso es que ya tiene unos 1100 km y estoy un poco harto de ajustar y ver que el mercado de 8 está ya desaparecido. Por eso quería ir montando poco a poco una transmisión con más piñones pero no se si la de 9 también esta a punto de desaparecer también. Voy a ir comprando poco a poco con ofertas del foro y quería saber un poco si merece la pena 10 o 9, si se nota de verdad o es más por gusto de tener mas o menos desarrollos. Gracias y saludos!!!
Yo he pasado de ocho a diez y muy contento, pero no por el numero de velocidades sino por la suavidad de las bielas, que son hollowtech II Pásate a 10 porque las de nueve de aquí a nada por no decir ya esta obsoleto, en dos años van a estar como ahora los están las ocho velocidades.
Eso es lo que no quiero, tenía esa duda de si iban a estar los dos en el mercado o lo mantenían de momento un tiempo mientras te obligaban a cambiarte...eje
Yo llevo 9 y te digo que al final los desarrollos son los mismos en 9v y en 10v, la unica ventaja que tienen los 10v es que el escalonamiento entre marchas puede ser menor, pero en contra la cadena es mas fina con lo que es mas delicada y los componentes son todos mas caros... por ultimo yo no tengo tan claro que las 9v vayan a desaparecer tan rapido como decis... Un saludo.
yo llevo 9 y eso de ke van a desaparecer, siempre habra alguien ke kiera seguir ganando dinero, llevo unos platos xtr del 2007 creo, las fcm960 creo ke son, y hay muchos sitios en los ke encuentro platos, ke ojo, son los unicos con una medida entre agujeros especial............si encuentro eso, no creo ke dejen de existir las 9 vel, yo no las pienso kitar
Vaya muchas gracias a los dos últimos......istolas El lío es que 10 es mucho más caro y más aún en mercado de 2º que parece que todo el mundo quiere quitarse de encima la 9v para poner una más. Ya me imagino que no habrá mucha diferencia, lo único que pasarse implica cambiar todo de golpe...y claro si mañana desaparece...
Ojalá amigo....ojalá Pero la pela aprieta, por eso voy a hacer el cambio poco a poco que semos estudiantes aún!
Hola. Y si quieres seguir con ocho velocidades, y buscas un poco tampoco hay problema, por ejemplo en bike-discount tienen repuestos para ocho velocidades con algo de calidad, ya sean casettes o cadenas.
Poco hay, muy poco. Solo tienen 2 juegos de mandos sram giratorios por ejemplo. Por cierto las bielas, desviador delantero y mando izdo vale tanto para 7,8,9? Lo pregunto porque en esa página los ponen juntos....
No se los componentes que tienes, pero lo que más desgaste tiene son cadenas y piñones. Yo uso desviador delantero, cambio trasero y bielas, todos de 9 velocidades y sin problemas. En cuanto a manetas de cambio son unas alivio de 8 velocidades, y teniendo todo bien engrasado y ajustado va perfecto. Otra cosa es que quieras mejorar la calidad de la transmisión en general, entonces dificil está. Porque en mando de cambio, será dificil de encontrar algo nuevo y de calidad. En cuanto a ventajas, la cadena tiene mucho menos desgaste y peligro de rotura, y los piñones te aguantan más tiempo. Y al final si te fijas el incremento de desarrollos los meten en piñones pequeños, que apenas notas. Saludos.
Hola yo tenia 8v con el cambio deore de 9v de serie, lo aproveché y me pase a 9, cadena/cassette/mandos y pille unas bielas fc-552 para 10 velocidades, estas bielas como son las que pone shimano a la peña parece que le da grima llevarlas, pero yo estoy super contento con ellas. Al tiempo vendí todo lo de 9 velocidades y me he pasado a 10v con sram x9 de cambio y mandos x7, no hay color. Estoy satisfecho del cambio, que con nueve iba bien, si, pero con diez parece que ruedo mas, no se como explicarlo. De todas formas estos cambios han sido casi en 2 años, así que sin prisa siempre encuentras alguna ganga de segunda mano.
Tengo mezcla de acera y alivio, poca cosa vaya... Se que poca diferencia hay de 9 a 10 en cuanto a desarrollos y que cuantos mas desarrollos mas estrecha es la cadena. No busco tener lo mejor por capricho pero si que sea fiable y duradero. He tenido durante años un grupo deore de 9 y daba gusto la finura y lo que tardaban en desajustarse. Por eso quiero meterle algo mejor y al ver que no hay nada en 8 ya.... Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Si vas a cambiar toda la trasmisión, hazlo ya a 10, la diferencia con 9 es de un piñon de 36 dientes extra, es decir, en 9v tienes un 11-32 y en 10v tienes un 11-32 + otro de 36 (varian mas cosas, como el grosor de la cadena, la distancia entre piñones,...) pero lo que yo te he dicho es lo básico. Yo sigo con 9 pero todo va evolucionando, y las 10 velocidades son igual de caras o de baratas que las 9 velocidades, así que ya que vas a cambiar, hazlo a algo actual. manetas de 8 y tiene 9 piñones, pues solo puede usar 8 piñones, es muy simple.
Quiza no me explique del todo, los mandos de cambio, cadena y casette son de ocho velocidades, el resto que ya indiqué son nueve velocidades.
yo, lo de 10 piñones lo veo tan solo si llevas 2 platos, pero para 3 platos no creo que la diferencia de 9 o 10 piñones se pueda apreciar ya que por donde no suvas con un 32 o 34 no vas a suvir con un 36, es mi opinion, un saludo