lo flipo con los pesos la mia debe tener plomo en algun sitio, con xx a full, discos de 185, pedalier x0, fundas ilink, sx, hr 2,35 sp, reverb, lirik de muelle, selle italia slr,thomson de 50mm, easton haven carbon, esi grips, time attack carbon, monarch plus y el latex justo 13,360 y de ahi no baja sin perder prestaciones y fiabilidad
300 en la horquilla, otros 300 en desviador, mando y funda, 100 en bielas, 50 en cassette, 60 en los pedales si son los XS con eje normal, el Sillin SLR hay varios y puede haber hasta otros 100gr de diferencia! Los discos XXde 185 pesan igual que los Formula 2-piece de 203, la pieza que llevo para el sistema de 2frenos en una maneta son 50gr menos que la manera The One Al final todo suma... ahi ya van 900gr
Las cubiertas son single ply, y la lyrik de solo air a coil son 230 gr En tu caso es evidente que un montaje cuidado con un plato etc tiene que pesar menos
acabo de pesarla de nuevo, porque le he puesto el nuevo cartucho dual position 140-170, y ahora esta en 12580gr
Lo mio es en plan experimento, aunque lo único raro es el tema de 1 plato para rutear pero con el piñon de 38 de KCNC creo que pueda ser viable, y las Deemax Ultimate las pongo por estética ya que cuadro negro con fundas y ruedas amarillas seguro que queda vistoso. El resto de componentes, aunque son ligeros, no comprometen prestaciones ni fiabilidad. Pero ya veras, al final tendre que montar 2 platos y cambiar cubiertas y se me quedara en un peso mas normal jajaja
De todos modos la mia va a engordar algo mas pues le van a caer unos x0 trail y el cambio xo con cage lock. Lo de los platos es extraño nunca me he planteado lo del monoplato por la orografia de aqui que es un sube y baja continuo y aunque he sido un un taliban de los dos platos con cubre durante años, le he cascao un 3x10 ahora y reconozco que la bici mejora mucho en rutas largas la hace mas polivalente, a la hora de llanear te permite arrastrar mas desarrolloy te cansa algo menos
Lo de los 21mm no lo sabia, si un dia salen en negro las deemac igual me las pillo, gracias por la info!
A mi se me habia pasado por la cabeza pero no me lo habia tomado muy en serio, para mi el plato pequeño es imprescindible, pero echando cuentas de desarrollos mas o menos salen las cosas. Con cassette 11-34 y platillo de 22 subia por cualquier sitio y muchas veces tenia que echar pie por lo inclinado del terreno y no por que me hiciese falta mas desarrollo. Es mas, con el piñon 8 que eran 30dientes y el platillo de 22 subia por los mismos sitios. Si en vez de llevar el piñon grande de 30 subo hasta los 38 dientes del KCNC ya puedo subir dientes tambien el el platillo, que el equivalente seria meter un plato de 28 en vez del de 30, y ahi es lo que quiero probar, a ver esa diferencia de 2 dientes que tal se lleva. Por contra perderé velecidad punta con el piñon de 11, pero tampoco me preocupa mucho, con el plato de 32 y piñon 11 me era tambien suficiente asi que esa perdida de 2 dientes no creo me suponga un trauma. A mi esto de los experimentos me gusta jeje. Ya ire contando. Las Deemax anteriores, las gris plata, esas son de 23mm interior pero estas son como las SX, y a mi es que el amarillo me chifla jejeje. Estuve mirando modelos y me tentaron las Easton de carbono pero son de 15mm el buje delantero, al final preferi llevar mas peso en ruedas y pillar las Ultimate.
Hola Barrufet, El tema de la potencia creo que es algo personal, pero para estas bicis yo montaría algo entre 50 y 70mm, de mas longitud no. Yo concretamente en mi anterior bici llevaba 50mm y comparando geometrias la Nomad Carbon tiene una longitud de tubo superior igual, con lo cual montare tambien 50mm. Para hacerte una idea puedes hacer eso, comparar medidas con otras bicis que hayas tenido y que sean de un segmento parecido, no sirve comparar con una de rally por ejemplo.
Y por fin el cuadro en casa!!!! y ruedas, direccion y sillin. Esta proxima semana me llegara alguna cosa mas y despues me queda localizar tija y cassete para empezar con el montaje. El cuadro en talla L y desnudo, sin cierre 12x142 ni el de sillin y sin amortiguador ni tornillos 2430gr.
Buenas, vuelvo al teme de la potencia. Las elegidas ern - Easton Haven 0º 70mm - Easton EA90 70mm - Thomson Elite X4 70mm - Thomson Elite 70mm La easton EA90 y la Thomson Elite las descarto porque están más pensadas para XC Por lo tanto me quedan dos, la Easton Haven 0º 70mm y la Thomson Elite X4 70mm, ambas 0º. La bici es una Nomad I, uso enduro +/- light aunque no descarto descensos. Y la pregunta ¿cual me aconsejais? ya se que direis que eso va agusto..... pero vosotros ¿con cual os quedaríais?. Bueno, saludos y ya me direis algo.
las dos son muy buenas potencias no fallaras con ninguna, quiza la haven sea mas bonita, yo llevo thomson
ES QUE VAYA PESO EN TALLA L *****... es acojonante... (se le suma 240gramos de rp23 y hablamos de un cuadro de 2.670-2.700gr INCREIBLE)
El RP23 con casquillos pero sin los tornillos del cuadro 310gr. Y el cuadro con todo, cierre sillín, eje 12x142 y RP23 en talla L 2880gr. Y que wapas le quedan las Deemax!!!