hola me gustaria que me ayudarais a elegir entre estas dos bicicletas: una es la focus focus raven 29r 3.0 carbono de 2012 y la otra es la stumpjumper comp 29 aluminio 2013 http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...1/subcategory/29r-4/model/raven-29r-30-3.html http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumpercomp29#specs la focus es un poco mas cara pero es carbono, sin embargo la specialized va montada en 2 platos y pesa menos que la focus aunque es aluminio. la specialized de 2013 es la misma que la de 2012 pero con los frenos magura. a ver si alguien puede sacarme de la duda... Gracias
yo me he comprado la focus y estoy encantadisimo , no he probado la otra , pero vamos con la focus no te vas a equivocar seguro
Buenas. Yo hablo solo con conocimiento de la Focus, ya que tengo una, de la Spe ni la he probado ni nada, pero la marca es sinónimo de calidad y seguro que la bicicleta será una buena elección también. De la Focus te comento: .- ¿Qué uso le vas a dar? ¿Vas a competir con ella o es para montar a tu ritmo con los amigos? Yo la Focus la tengo para competir con ella, el domingo fue mi primera carrera con ella y muy buenas sensaciones. El principal problema son el peso de las ruedas de serie, es muy alto. La bici en talla L pesa 12,900 de serie. Es un peso muy alto para ser carbono. Si vas a competir con ella pues tendrás que gastar algunos € más en cambiar unas cuantas piezas. .- En cuanto al cuadro es precioso. Está muy bien terminado y la fiabilidad de la construcción alemana es un plus. Puede que pese algo más que sus compañeros en carbono pero la rigidez que te ofrece Focus es muy alta. Cableado interno de cambios y frenos. .- Bicicleta manejable, tengo que exprimirla un poco más, el otro día pasé por unas zonas del circuto del Open de Castilla La Mancha en Toledo y se comportó muy bien, sin problemas en las zonas técnicas y reviradas. .- Ten en cuenta que la Focus es de 2012, puedes buscar ofertas por fin de temporada. .- Los frenos Magura MT2, siendo los más bajos del catágolo de Magura (por encima MT4, MT6 y MT8) cumplen muy bien su función!! Me sorprendieron en la carrera del domingo, son capaces de detener la bici sin problemas y eso que al peso de "la burra" hay que sumarle mis 85kg. Focus será una muy buena elección tanto si vas a tomarte este deporte como rutas con los amigos o tanto si quieres pasar a competir con ella, siempre y claro está en esta segunda opción, que a mi forma de ver, bajes el peso del conjunto. Un saludo!
jejejej muy bien explicado , yo la verdad es que mi focus de como ha salido a como esta no tiene nada que ver , la mia tiene que ser sub 10 seguro, ni la he pesao, la mia es talla s
gracias por las respuestas, la focus tiene un cuadro increíble eso esta claro, yo la usaria para un par de salidas a la semana, por todo tipo de terrenos a veces técnicos y otras senderos normales. la aclaración de los frenos es de mucha ayuda. mi preocupación un poco tambien es que yo antes tenia carbono en 26 y si paso a aluminio pueda notar el terreno mas de lo debido ya que el carbono para mi punto de vista fexa un poco y eso hace que amortigue mas la bici. a ver si alguien con la especialized puede opinar sobre esto. Saludos
Si biscas un poquito encontraras mucha info sobre la spe. Pero de todas maneras te dare mis imptesiones ya que hace tres semanas y 450 kms que la tengo. Se resume en dos palabras: un cañon, yo la saque de la tienda en 11,4kg, le puse frenos slx, mandis x9, y tubeless. Desconozco la focus, pero era mi otra candidata,como nos parecemos todps en gusto y presupuesto je,je. Yo destacaria sobretodo la geometria de la stumpjumper es cañera cañera, yo voy comodisimo y la verdad es que la bici corre y mucho, sube mucho y bien y baja mejor, pero eso supongo que es por el diametro de rueda. Mi consejo es si puedes probar la spe en alguna concept store hazlo porque te sacara de dudas, la focus sera algo mas complicado probarla Saludos Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
gracias ajure, intentare probar la espec, en cuanto peso se te queda con los cambios que le has hecho?
Ya con la rueda de 29 notarás algo más de absorción, pero como bien dices el carbono en cuanto a que flexa más que el aluminio también es algo de agradecer. Otra cosa de la que no hemos hablado es de la horquilla delantera, en la Focus llevarías una Fox que particularmente y después de si haber probado la RS de la Spe me quedo con la primera. Los frenos como ya te dije van muy bien, tienen que pesar un quintal, pero cumplen su función dentro de la gama donde se mueven. Otra cosa que agradezco es que por el momento no he tenido roces como si me ocurren con los Avid. Un saludo!
la verdad que a mi me parece tambien mejor la fox que la reba, pero esque casi todas las bicis de esa gama montan la reba, no se que pasa.... Gracias Rafuni por el comentario. Un saludo
¿Alguien ha oido hablar del problema de las focus con la rueda trasera? Conozco casos que se les ha salido la rueda. Conoceis algo al respecto?
Te refieres con la problemas de la rueda en si o con problemas con cualquier rueda? La mía me la ajustaron cambiando un tornillo que venía de serie ya que rozaba con el disco y por mucho que se ajustara seguía sonando. Un saludo!
No, me refiero a que se sale la rueda al pedalear. Ahora en la 29 he oido que le ha tenido que poner un cierre con tornillo, la verdad que eso ha pasado en cuadros de 26 y 29. Yo no gastaria en una bici que esta dando problemas..... y logicamente Specialized es un seguro de vida.
Pues todas las laven en 26 y 29 que conozco, y son unas cuantas, no han perdido ninguna rueda. Hoy mismo he cambiado mis ruedas de serie y 0problemas. Con las de serie más de 500km y nada. Toco madera. Un saludo!
Que os parece este precio para la raven? www.bicicletasfelixperez.com/product.php?id_product=522 Alternativas a igualdad de precio?
yo de momento en carbono no he visto nada parecido a ese precio, al menos las que he visto de 2013, el precio creo que esta genial
hola muy buenas no se si se vera este ilo, pero ami si se me sale la rueda trasera a alguien le a pasado alguna solución gracias
Que se sale la rueda, nunca he visto eso un ningún modelo. Puede ser el cierre mal apretado o el cierre en mal estado,pq no veo que el cuadro pueda escupir la rueda por si solo. El cuadro tiene dos muescas como todos, donde colocamos la rueda y apretamos no tiene mas ciencia. Me inclino mas a lo del cierre en mal estado que al cuadro.
No lo sé a ciencia cierta pero el problema de la pérdida de rueda era por defecto de fabricación en las primeras unidades de 2012. He visto muchas en estos 2 años, yo tengo una 3.0 del 2012 y jamás he visto ese problema. Lo que te conento al principio es lo máximo que he logrado encontrar por la red pero no he visto en persona. Un saludo!