Esa es la esencia del tema. Pago por una bici nueva 2000€ y me llega mal...y te ofrecen 40€ para que gastes en sus productos, que compensación más buena!!! Este tema es una absurdo y quien no lo quiera ver es xq no tiene los esquemas mentales claros... Saludos y ánimo compañero...
Vaya por Dios...salto el listillo de turno. Que pasa,que sólo los que criticáis,desde mi punto de vista sin razón (hasta que no se vean los desperfectos),sois los únicos que podéis opinar??? Patético por tu parte.Si me hubiera pasado a mi,igual ni te hubieras enterao...chaval.
Yo no necesito ver los desperfectos para juzgar la actitud que muestra canyon. Y si ya le han ofrecido 40E es porque han visto las fotos del susodicho desperfecto. Como bien dicen si la bici no llega en perfectas condiciones y no es por culpa del transportista se deberian hacer cargo al 100% y sin ningun gasto por parte del cliente. Para que tienen entonces un servicio de calidad?? Que pasa , si la bici va sin una rueda tambien se la mandan al cliente??? Eso se llama colar un bici de outlet a precio normal.... A mi me llego una kona de chain reaction con un pequeño arañazo en un tubo y me ofrecieron reponer la bici sin gasto alguno o un descuento de 100€. Eso si es una respuesta en condiciones por parte de una empresa ....chaval...
Gaztel, con todos mis respetos a tu experiencia en el foro, debes pensar que el compañero que ha tenido el problema ya le gustaría no haber iniciado este post y estar por ahí disfrutando de su flamante bici nueva. Si ha hecho eco de su problema en el foro es para que otros posibles usuarios se piensen bien las cosas xq no es oro todo lo que reluce... Saludos a todos...
Me parece completamente correcto,y es tu opinión...perfecto Ahora dime que tiene eso que ver con tu patética e infantil respuesta de: "La pena es que no te hubiera pasado a ti ,,,,," En fin...:sinfotos
Pues me parece que esta muy clarito, y ya te lo ha dicho otro compañero... pero bueno se ve que no estas muy atento y lo único que te gusta es poner en duda a un compañero al que ya le han dado la razón de que la bici tiene un desperfecto y la solución que le aportan a nadie le parece justa. Que mas daran las fotos??? Da igual una raya que un tubo doblado. No quiere una bici defectuosa y no tiene que pagar nada por que se la cambien ya que el fallo es de ellos.
Entonces, si no esta satisfecho con la compra lo mejor seria que devolviera la bici ya que no asumiria el gasto del envio, y podria empezar de nuevo. Aparte de las fotos, la bici se ha usado¿¿??? Saludos,
Sera por eso que tengo una radon y no una canyon[/QUOTE] Me entran dudas si comprar en tienda fisica o internet, por internet estaba entre Cannyon y Radon pero cada vez la balanza va más hacia la Radon, esto es lo que hace ganar o perder a una marca clientes.
Si devuelves la bici no corres con los gastos de devolucion pero si de los de envio iniciales. Esos no te los van devolver, les pierdes. Asi que adios a los 50€ que estamos hablando desde hace dias. En cuanto a la respuesta de Gaztel3. Este tema sin fotos no vale nada, pero porque?? No entiendo porque no vale nada sin fotos. Crees que la respuesta de Canyon no es suficiente reconociendo ese desperfecto. Esta escrita en este post, la has leido?? Le ofrecen 40€ por amor al arte??? O que pasa que para que este tema valga algo tienes que ver tu las fotos de una bici destrozada. Si son unos chinazos, que es lo que es, no pasa nada no. Te gastas 2000€ en una bici, te la sirven con unos chinazos y no pasa nada. Mientras no te llegue partida por la mitad, es normal. Normal que te den respuestas infantiles ya que la tuya puede ser la mas infantil de todas.
Yo he comprado, bueno pagado, una bici en perfecto estado y no es lo que he recibido. Si yo antes de pagar la bici habría conocido el defecto podría valorar si me compensan los 40 o no, pero eso no me lo debe imponer el que me vende la bicicleta cuando ya la tengo en mi casa y el dinero en su cuenta. No todas las personas somos iguales, a lo mejor alguien se habría conformado con su bici nueva defectuosa.... pero otras si nos gastamos 2312,74 en una bici queremos calidad y no una bici con defectos de pintura y como la bici le he pagado yo y el defecto existe, solo yo puedo juzgar la importancia que le doy. De todas formas hay te van un par de fotos Gaztel3 para que te quedes tranquilo....
Gracias xankleto,tranquilo estaba igual jeje. Ahora tú decides si compensa o no devolver la bici,sobre todo si la has usado... También los foreros podrán valorar con más acierto sus opiniones. Un saludo.
Hola, sigo este tema porque estoy pensando comprarme una Canyon y me da miedo el tema de comprar por Internet. La verdad es que las percepciones de las personas son muy distintas, yo soy de los que creo que la perfección ni existe ni es buena. Ese "arañazo" yo ni siquiera lo contemplaría como tal. Creo, según mi opinión, que Canyon ha sido muy generosa con su solución. En mi opinión tienes una gran bici para disfrutar y no le daría más vueltas, seguramente después de dos salidas ya tendrá algún roce mayor. Un saludo, Samuel
Como bien dices esa es tu opinion. Pero la perfeccion si existe. A mi la bici me ha llegado perfecta. Es la 3ª bici que tengo y las 3 me han llegado perfectas, por lo tanto el conformismo en este caso depende de cada persona. A ti te parece bien y que Canyon ha sido generosa, ok. Pero a Xankleto no, y como es su bici es su opinion la que cuenta. Por que se tiene que quedar con una bici defectuosa?? Por que si no la quiere tiene que apechugar con los gastos de envio? Yo sigo diciendo que es una vergüenza
Si en vez de un arañazo es un golpe en un tubo tambien te lo quedas no ???? porque total,, seguramente le acabaras haciendo alguno. Si se compra un producto nuevo tiene que venir en perfectas condiciones. Y la solucion de Canyon "muy generosa"????????? 40€ que ni si quiera se los abona. Se los da para que se los gaste en complementos.... Patetico. Creo que gente tan conformista como tu hay poca . La mayoria que hablamos aqui, cuando compramos algo queremos que venga en perfectas condiciones y sino que se haga cargo el responsable.
Yo creo que no estás leyendo el tema porque sino no lo entiendo. La haya usado o no, si la devuelve pierde 50€ de portes. Crees que es normal que por llegar en mal estado te cueste dinero devolverla aunque no esté usada???
No intententes razonar con el que es tiempo perdido .. No sabe ni de que va el tema y lo unico que hace es meter caña......
Creo que queda claro que no está conforme con lo que le proponen por lo que a partir de ahí su conformidad o disconformidad deberia tratarla con el servicio tecnico e intentar llegar a un acuerdo, digo esto porque estamos utilizando un canal y foro patrocinado por canyon ......evidentemente para lo bueno y para lo malo pero una vez que se expresan las partes no queda mas que sean ellas las que intenten solucionarlo. No pretendo ponerme de parte de nadie, yo he vivido algo parecido y hasta ahora no lo había comentado pero decidí solucionarlo con un poco de pintura para retoques que tenía de mi coche, hoy me cuesta encontrar el sitio exacto donde la retoqué. Lo positivo de este post es que canyon podría tomar nota ya que no son pocos los cuadros que vienen con toques en la pintura (de origen) y corregir esto ya que creo que es sencillo, no encarece el producto y evita situaciones como esta. Os copio foto de lo que traia mi cuadro y como digo ....... lo mejor que hice fué corregir yo mismo y disfrutar de la bici cuanto antes. Aparte de todo esto he tratado algun tema con el servicio post venta por tema de garantia en otros componentes y decir que todo fué estupendo recogiendo componente y devolviendolo sin ningún tipo de gasto por mi parte. saludos, pd.- Aclarar que la foto es de la bici de un amigo que gracias a mi insistencia se compró la xc 7 pero el arañazo me dilió mas a mi que a el ya que en parte me sentia responsable. Vuelvo a repetir que a día de hoy todo queda en una anecdota.
En mi opinión xankleto está en todo su derecho a reclamar a la marca. Como bien dice, si la bici tiene un desperfecto, por pequeño que sea se lo deberían haber comentado para que él valorara si le compensa o no. Ahora, ¿qué haya podido pasar que ese desperfecto no lo haya detectado la persona encargada de montar la bici y la hayan enviado así sin darse cuenta? Pués si, es posible, puede ocurrir, pero la compensación que ofrece Canyon me parece inaceptable. A esta bici se le deberían aplicar como mínimo los descuentos como los que se aplican a las bicis del outlet y no en un cheque regalo, sino como abono en la cuenta del cliente (o en la tarjeta si pagó con ella) y ya sería decisión de xankleto de si se la queda o la devuelve. Puedo entender que a algunos no os parezca que sea para tanto, cada uno podría actuar como creyera conveniente si algo así le pasara, lo que no entiendo es como podéis criticar a este chico cuando lleva toda la razón y nada de lo que está pidiendo se sale de lo normal. También puedo entender que algunos tengáis una relación de amistad con la gente de Canyon España y muchas veces salgáis en su defensa, pero creo que en este caso en concreto no se está dando una respuesta adecuada...
Hola buenos días a todos, Hoy me he puesto en contacto de nuevo con el afectado por este caso para comunicarle telefonicamente lo mismo que le propusimos el viernes vía correo electrónico Visto el gran interés que ha generado este caso y disponiendo de las fotos, desde Canyon Spain, lo único que queremos es aclararos, al igual que lo hemos hecho con el interesado, las condiciones que se le ofrecen. Opción A - Retirada de la bicicleta y sus componentes sin ningún coste para el cliente, ya que está en los 30 primeros días desde que recibió el pedido. Opción B - Ingreso en su cuenta bancaria de la cantidad de 40€ como compensación a los toques que tiene en la pintura de su bicicleta. Revisaremos las condiciones en las que llega la bicicleta, aunque según me ha comentado el interesado por teléfono, no tiene practimente uso, con lo que no será necesario descontar nada por su uso. Para información de todos: Estas son las condiciones que ofrecemos a todos nuestros clientes y que figuran en las condiciones generales de nuestra marca. Lo ideal en estos casos es comunicar el día que se recibe la bicicleta, la disconformidad por el estado en que se recibe y pedir su inmediata devolución. Si ofrecemos compensación económica en la forma que sea, no utilizar la bicicleta en el periodo desde que se recibe esta oferta de compensación hasta que se acepta o se rechaza, para evitar disgustos, malos entendidos o trastornos por ambas partes. Por último, agradecer todas las opiniones vertidas sobre el caso, porque siempre son bien venidas y nos ayudan a mejorar. Un saludo a todos y muy buena semana!! Manuel
Al fin parece que se han entendido. La verdad es que ambas son buenas opciones. Era raro que Canyon no respondiera a los clientes con la clase que estamos acostumbrados a que lo hagan.