Pues yo esto de 26 y 29 lo sigo viendo como puro marketing igual que los componentes,somos consumistas por naturaleza y nos meten todo por los ojos...
26 o 29 es como intentar discutir entre un musulman y un cristiano en algo de religion, o un socialista con un pepero sobre politica... Enviado desde mi HTC Desire S
Otro punto de lo que no hablais y es muy importante es que el eje del pedalier esta más bajo respecto al eje de las ruedas, eso produce más estabilidad y ayuda muchísmo en la bajadas en las bicis de 29". Me sigue sorprendiendo otra cosa hablais de la altura no se sí vistes la prueba de mujeres ayer de juegos olímpicos (altas no eran o muchas de ellas). Me sigue haciendo gracia lo de hablar sin probar, de verdad sí tenéis la oportunidad probarlas y disfrutar y luego hablais, creo que el criterio de hablar de oídas o por lo que dice el vecino de mi amigo tiene.poco de coherente. Jorgechu ya verás en persona como va una 29 cuando termine de montar la mía.
doble o rígida, 26" o 29", moderna o clásica... yo a todas les veo su encanto, aunque alguna me tire más que las demás
Despues de ver la carrera de hoy, veo puro marketing lo de las 27,5", se la han puesto al mas malo, ya ves. La transmisión me ha parecido que iban todos casi igual. Una pena lo del "chavalito" que iba con 26", aunque sea gabacho. Hoy era un gran dia para ver si habia diferencias notables con gente que verdaderamente anda, y yo particularmente he visto mucho mas torpes a las 29", no se como lo habreis visto.
bueno,evidentemente el circuito no era muy exigente en cuanto a subidas,el hecho de llevar un plato unico lo dice,cuantos de nosotros llevamos un plato unico??a mi por lo menos me resulta impensable,por eso el hecho k lleven kasi todos 29 me parece a nivel usuario irrelevante
Esta discusión no terminará nunca porque el tema es tan amplio que daría para escribir un montón de libros. Yo saco alguna conclusión por si os sirven de ayuda...: 1.- Quieres un caballo que tenga resistencia y velocidad? cómprate un P.R.A (pura raza árabe) 2.- Quieres ser el más rápido?, cómprate un purasangre. 3.- Quieres el más fuerte?, cómprate un percherón 4.- Quieres el más bonito, elegante y que la gente al pasar te mire con envidia? cómprate un P.R.E (pura raza española) domado en la alta escuela de jerez. 5- Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de la punta del pedal. Si alguien ha probado la 29er y dice que va mejor que con una 26 será cierto, seguro que no a todo el que la prueba le pasa lo mismo porque intervienen muchísimos factores; tipo de terreno, modalidad, físico, etc.... He aquí mi absurda aportación, a seguir discutiendo. :biker
Hombre eso de más torpe con respecto que 26" sólo había una y se retiró......ya veremos que pasa con las 27,5". Con respecto a la transmisión todos llevaba Monoplato de 39 dientes 11-34 y 11-36 de cassette
He visto la carrera en un bar (estaba pasando el día con la familia), a ratos y sin voz pero juraría que, por lo menos, Hermida y otro llevaba de 26 también, ¿no? ¿Y Schurter no llevaba 27,5"? Saludos.
Yo opino, al igual que muchos otros, que no hay que fijarse en los pros para saber si un material va bien o no. A ellos les pagan para llevar ese material, los cuadros son a medida, con lo cual cada cuadro está perfectamente adaptado a la medida del piloto.
Tanto 29 que si llanea, que si baja de escándalo , pero según veo todos los nuevos propietario de 29 o han dejado de subir , o no se mojan de hacer comentarios de lo mal que lo hace, hoy por primera vez en mi vida me he montado en una , y si es verdad que llanea D,P,M , las bajadas igual que la mía de 26 (soy un acojonado y tiro pie al suelo cuando se complica las cosas) pero no muy buena tiene que ser ya que los que practican D,H no quieren oír hablar de ellas, ahora lo bueno viene en mi cesación en la subida , si es tostón mas grande ,
Tienes mas razon que un santo. Como todo en la vida la 29 o las 26 tienen sus cosas buenas y malas, lo que pasa cada uno le gusta ver lo que le interesa. Creo que para ocasion, cada zona, al igual que hacemos un tipo de eleccion para los neumaticos, vendra mejor unas u otras. Espero que convivan las dos y tendremos mas variedad y podremos elegir asi la que nos venga bien.
Ni 26 ni 29 las 27,5, varias marcas se estan decantando por empezar a fabricar llantas y cubiertas para esa medida, eso ponia en un articulo de la revista bike, no os puedo decir mas ya que la revista me la robaron del interior del maletero del coche junto a varias cosas mas, pero esto parece el eterno debate, yo en unos meses me pillo una doble y sera de 26, pa gustos colores....
Este tema da mucho de si hay muchos intereses detrás de las 29 mientras los bikeros sigan comprando 26 algunas marca seguirán fabricando 26, pienso que no va a ser tan drástico ambas pueden convivir perfectamente, lo que pasa es que el lanzamiento de las 29 esta siendo apocalíptico, parece que después de ellas, la nada. Ya veremos.