Frenada perfecta, esteticamente feo

Discussion in 'Mecánica' started by sticli, Aug 13, 2012.

  1. sticli

    sticli Miembro

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Buenas, a cuestión por día... jaja

    Ver foto:
    freno.jpg

    - Frena bien, sin problema
    - Pero estéticamente desde atrás se ve daleado, el palito de la izquierda (tiene nombre eso?) está más inclinado que el otro, ¿por qué? ¿cómo tener la misma inclinación y seguir frenando bien?

    Gracias!
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Los tornillos que he marcado regulan la tensión del muelle que separa los "palitos" (se llaman puentes) de la rueda. Según se ve la rueda vete sucesivamente afloajndo el izquierdo y apretando el derecho, y verás como los dos puentes se van desplazando a la derecha quedando centrados.
    Si ahora no te rozan las zapatas seguramente te tocará centrarlas.
    freno.jpg
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Los tornillos que sobresalen por los lados palitos, yo los llamo patas, son para dar tensión al muelle de las patas. Al apretar uno alejas la zapata de ese lado de la llanta y acercas el contrario. Pero si frenan bien y no roza con la llanta, yo no los tocaría.

    Si me permites un consejo, ten cuidado con esa cubierta, no tiene buena pinta.

    Un saludo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,938
    Likes Received:
    23,261
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 buena info.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Ya te lo explico el compañero jeje.
     

  6. sticli

    sticli Miembro

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias a los tres!! ha mejorado un poquito aunque no perfecto, lo dejaremos así ya que frena bien. A mi parecer cada puente (uno va aprendiendo términos jaja) tiene una tensión diferente en el muelle...
    En cuanto al neumático, sí, está para cambiar desde luego, lo que pasa que no es mía, a ver si se animan porque eso si que es un "pispás" y nos evitamos un susto. Saludoss!!
     
  7. liloman

    liloman Novato

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    En los v-brakes, puedes sacar el muelle y volver a darle tension y aparte de los tornillos tambien se juega con las arandelas que traen los puentes, de echo es muy importante esta parte.
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,528
    Likes Received:
    7,870
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    +1
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    A ver, es que hay más cosas: si desenroscas los puentes y lo sacas verás que en el cuadro alrededor del pivote donde va insertado hay tres agujeritos. En esos agujeros es donde se inserta el saliente del muelle que da tensión a las patas y según lo tengas en uno o en otro el muelle da más tensión. Elige el que quieras, pero que sea el mismo en los dos puentes
     

Share This Page