Buenas edu26668, la talla de la Lapierre era la misma y aunque como dices la posición era más forzada, en la stump voy cómodo pero después de la ruta empiezo a resentirme. En fin será cuestión de tiempo. Gracias
El manillar de Stumpjumper es mas ancho? Los primeros salidas cuando he cambiado de los 640mm a los 720mm me ha pasado algo similar. Un saludo
estoy planteandome cambiar mi nomad 2 talla M por una stumpjumper de las nuevas tambien en M. Si a alguien le interesa podriamos hablarlo a ver si nos apaña.
Hola a todos, Tengo una stumpy elite 2009 con algunos cambios, entre ellos el amortiguador triad que lo he cambiado por un rp2, con ello he perdido la opción de bloqueo que no utilizaba y a cambio he ganado 1 cm de recorrido y un propedal mas firme. Unidos me permiten tener una suspensión con mas sag mucho mas sensible en abierto(sin propedal). La pregunta es, en firme rizado noto que aun funcionando mejor que el triad es poco reactivo y no absorbe tanto como ante impactos grandes, como puedo solucionarlo, ...aumentando o disminuyendo la velocidad del rebote? Gracias Un saludo a todos
Hola. Quizás tengas el rebote un poco lento, prueba a ponerlo mas rápido. También dependerá del tipo de compresión y rebote que tenga el RP2 que le hayas puesto.
Gracias Edu, la próxima bajada rota le abriré 2 clics, haber si es eso... En el rp2 Llevo Compresión media, rebote (palito mas corto, rosa) Pues eso ya contare.
Hola people!, me dejan una Stumpjumper FSR Expert Carbon 2012 nueva de trinca por 3150 leuros... con eso de las liquidaciones de los stocks del 2012. Como lo veis? creo que es un 30% de descuento... Esta lleva la pipa de dirección conificada? y en ambos ejes esos "gordos" pasantes tipo moto? Y la especie de joroba que hace el tubo diagonal al salir de los platos, no os toca en la bajada de algún margen? toca antes es plato? Un saludo, puede que me una a vuestro post. Pd: si pillo la stump venderé mi scalpel hi-mod 2012 con los componentes que llevaba la Rush tope gama.
Mira Comecamino, aqui tienes todas las especificaciones: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumperfsr/stumpjumperfsrexpertcarbon#specs Saludos
Delante no lleva eje pasante gordo, detras si que lleva un eje pasante x12. Antes de dar en la "joroba", pegas en el cubreplatos (comprobado bajando algun escalon grande) Si que lleva direccion tapered (conificada). Saludos.
Hoy lo he probado y perfecto gracias Edu, pienso que al tener el rebote mas lento de lo que toca,al ir rápido el amortiguador no terminaba de subir y eso lo hacia perder toda la sensibilidad.
Buenas gente He montado unos frenos xtr 2012 y tengo un problema con la horquilla, no se si es mala regulación o que le toca revisión, cuando la compré de segunda zarpa me comentaron que le hicieron revisión de amortiguador y horquilla en mammoth recientemente. La cuestión es que da igual la velocidad, si freno la horquilla hunde demasiado y pierdo toda sensibilidad con la bici, además tampoco bloquea. Pueden ser los retenes? es una fox float RL de 120 Gracias
Creo que esa horquilla esta para revisión, cuando son retenes la horquilla se vuelve dura(poco sensible) y tira aceite,si no bloquea no es por retenes...seguramente estará desajustado el bloqueo. Es decir revisión Un saludo.
Bueno, no tengo nada nuevo que aportar a este hilo, pero escribo solo para felicitarme a mi mismo pues llevo 3 o 4 dias leyendo este hilo, ya que tengo la intencion de adquirir una Stumpjumper 2011 o 2012 a principios del año que viene.... y me estoy empapando del tema! por cierto me encanta la blanca y roja y la de este año en rojo-negro-aluminio, que bonita! en llanta 29