Pues no se en que te basas para decir eso! Mi primera bici seria fue una 550, y despúes una 852. La 550 la conservo, y quitando que pesaba una tonelada era una bici cojonuda. La 852 de aluminio era otra cosa, y pesaba muchísimo menos, siendo una bici todo uso realmenta polivalente. Yo guardo un recuerdo fantástico de estas bicis, y desde luego esta 750 te ha quedado brutal, felicidades Daniel!!!
me lo pones a guevo,yo tuve tambien la 852 y esta la primera en la lista de mis errores con ruedas,de la 550 mejor no decir nada si acaso q hay railes mas ligeros,para ir a por el pan servian (si no era muy cuesta arrriba) pero para un mountain minimamente exigente una autentica porqueria, cargar con esos muertos para "disfrutar" de sus ridiculas prestaciones era un ejercicio de masoquismo q sufrimos algunos incautos,eso si aparcadas fardaban un monton....... pd,de las potencias "amortiguadas" pa q vamos a decir nada.
Pregúntale al tío Tom cuantas carreras, copas del mundo y mundiales le ganaron Friskies y Djernis con potencias amortiguadas...Lo importante siempre han sido las piernas, no el material.
¿pues eso..qué? Te contradices a ti mismo. Friskies y Djernis se hartaron de ganar con potencias Softride suspensionadas; así que recuerde a bote pronto una general de Copa del Mundo, tres mundiales y un buen número de carreras de la Grundig.
Bueno muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro que os guste!. Para sacaros de dudas y por si a alguien le interesa el peso que me ha dado la bici completa tal y como la veis es de 12.185kg. A mí personalmente me es igual y además me parece un peso relativamente bueno. Yo no las probé en su día y a esta no la daré un uso cañero pero en su defensa digo que, a mí, me encanta como va, fina, fina. Transmite una sensación sin igual.
Buenos dias, permitidme deciros como usuario de Proflex. Empece con una 752 con suspension de elastomeros y potencia Girvin Flextem (La tengo en casita esperando para restaurar). Con esa Bici, la verdad es que hice de todo. Habia probado otras integrales de la epoca, como la Trek (menudo truño), y os digo que ninguna como ella. Era una autentica bici Cross-Country. Le metia rutas de 60 a 100 Km y ni se enteraba (no habia que ajustarla casi nunca, llevaba Shimano DX, claro), iba fina, fina. La Girvin Flextem funcionaba correctamente, es verdad que no es lo mismo que una horquilla, pero en aquel tiempo, lo raro era montarla, solo habia rigidas totales, y la verdad es que en los descensos donde mis compañeros acababan con sus brazos reventados en sus Pines,Meridas, Grysleys... yo iba perfectamente. La suspension trasera actuaba bien, el basculante estaba por delante del pedalier, y eso era bastante bueno..No habia demasiado contaminación por pedalada, y mi modelo era de aluminio Alcoa con basculante de Acero, lo cual la hacia relativamente ligera. No obstante, este modelo junto con los otros modelos del 92, 93, 94 tenian un problema. Si les metias mucha caña, por la tension producida por la suspension trasera, y llevando el sillin alto (como es logico), se fisuraba el tubo vertical justo por debado de donde estaba el tubo del sillin. Salvo eso, el sistema era perfecto. Me dio pena, al cambiarla por una 856, porque tenia un poco de miedo que no fuera tan buena. Pero al contrario, menuda maquina tenía Henrik Jernis. Luego tuve una 857 y mejor que mejor. Actualmente tengo una 957 y mi K2 Proflex 4500. En definitiva, he tenido casi todos los modelos desde el principio hasta el fin, y creo que se equivocan los que piensan que no eran buenas bicis. Bob Girvin para mi es una autentica leyenda. Creo nuevos caminos.. Son bicis que esteticamente o te gustan o no te gustan sin terminos medios. Pero os digo, que teneis que probarlas. Un saludo y enhorabuena Daniel, por esa Maquina, disfrutala, y gracias por dar mas a conocer esta gran Marca. Proflexer
A mi me gusta, y para la época era avanzada. Que ahora no lo sea es de lógica. Pero no veo el por qué de criticar la bici cuando se trata de un tan buen trabajo de restauración.. Cojonudo trabajo vaya!
Jodert,,,,,no me puedo creer que no viese este post antes !!!! Menudo curro que te has pegado Dani.....no es para menos cuando me comentaste que estaba a medias .... La has dejado canelita, el montaje acertadisimo, no podia ser de otra forma . Con las correas rojas en los rastrales será la guinda para rematar. Que tal el plato grande en Negro?? Estooo...me voy a verla de nuevo,***** como luce tan impecable !!!! Como siempre ,este tio es de morro fino !!!
Gracias amigos!!!. Las cintas y los rastrales se están demorando más de lo normal. He colocado la tija original Offroad y queda de lujo... Sobre los platos negros.... Me has leído la mente, estos son provisionales, estoy a la caza y captura de un juego de platitos en negro (los tres) para rematar. Cuando tenga un ratillo le sacaré fotos masmejores para que la veamos bien vista.. PD: A mí me tiene enamorao la jodía...
Las cintas y los rastrales se están demorando más de lo normal. Que me lo digan a mi !!! talosguevosmetienen las demoras
Olé, olé y olé!!! Daniel, me piro unos días y me sales con estas! Me queda pero que menos que nada para presentar a su hermana mayor, a ver si en un mes lo tengo todo, pero es que yo me he vuelto muy pijotero también y me faltan detalles, como las correas de los rastrales también, y unas cubiertas clásicas. Sobre el que dice que son un trasto pesado puede decir que mi RF-1 baja de los 12 kilos, montada con componentes ligeros de la época y aún por aligerar con una horquilla rígida, que es lo que me falta para acabar con el montaje en condiciones. La tija yo llevo la offroad también pero estoy seguro que con otra más ligera se notaría un poco en el peso. (La offroad está fabricada por Kalloy) El recorrido de la suspensión es de 1", algo más de 2,5 cms, no son bicis de descenso ni mucho menos, pero para un uso de rally las hacía muy cómodas, no deja de ser como una softail. Los elastómeros que le has puesto son los de suspension parts? Yo uso los azules de Cane Creek, que además tienen el mismo color que los originales pero hay que currarselos un poco para que entren en su sitio. En fin, GRANDÍSIMO TRABAJO, Daniel. En
Los elastomeros son los originales. Un gran amigo y persona los tenía bien guardaditos y están impecables!! PD: A ver cuando muestras tu cacharra (la bici, me refiero) jajaj