Buenas noches. Acabo de montar una Epicon X1 y tengo una duda con la bomba. He comprado una bomba zafal para horquillas. El tema es que cuando la engancho a la horquilla para ajustar la presion, no me indica presion ninguna, el manometro marca cero teniendo aire. La desinflo del todo y la inflo hasta los 100 psi, luego desconecto la bomba, y cuando a continuacion la vuelvo a conectar y marca cero otra vez. Por supuesto la horquilla no ha perdido aire ni mucho menos. No si esto es normal o no, porque en realidad la bomba si infla, pero me gustaria saber que presion tiene cuando le conecto la bomba. Como es mi primera experiencia con este tipo de horquillas, no se si estare haciendo algo mal. Gracias.
Hola, Que modelo has comprado ? - la Z Shock ? - http://www.zefal.com/es/mini-bombas/12-z-shock-12.html Yo tengo varias bombas, para inflar horquillas, y hasta que no enganchas el bloqueador/desbloqueador de aire (despues de haber enganchado el conector giratorio de la bomba en la horquilla), no marcan nada Cundo enganchas la horquilla, y das un poco de aire sigue sin marcar la presion ? gracias,
Si, esa es la que he comprado. No se donde esta el bloqueador del que hablas, si es que lo tiene. Cuando engancho la bomba no marce presion, pero en cuanto bombeo comienza a marcar. Gracias.
Hola, eso puede ser normal ya que cuando conectas la bomba a la horquilla, el aire que está dentro de la horquilla pasa al tubo y el manometro de la bomba, bajando la presion de aire del conjunto entre la horquilla y la bomba. En mi caso no baja a 0 la presion pero bajar baja (no es ni una epicon ni la bomba la zefal asi que imagino que puede variar la presion residual).
Que yo sepa lo normal es que al enroscar la bomba hasta el fondo marque la presión antes de inflar (como cualquier otra bomba con manómetro).
Eso es que lo yo creia, pero ya no se. Espero que alguien que tenga esta bomba me de algo de luz. Gracias.
Cuando enganchas la bomba no marca presion porque no abre el obus de la horquilla y cuando empiezas a bombear,la presion que te marca es la que hay dentro de la manguera de la bomba...el problema es que la bomba no pincha bien en el obus de la horquilla...lo que te han dicho antes,no tiene una rosca loca que gire aparte de la toma que rosca directamente sobre la horquilla¿?
Hay destornilladores para los obuses,incluso los tapones de algunos equipos de aire acondicionado tambien sirven,que son para aflojar/apretar los obuses...lo sueltas un poco y vuelves a probar porque igual esta muy metido y el pinchaobuses de la bomba no llega a abrirlo bien...la sacas,compruebas que no pierda aire con la milenaria tecnica del escupitajo en el dedo y a correr...
Comprendo lo que quereis decir, pero el tema es que la bomba si infla, lo que no hace es marcar la presion cuando la enroscas a la valvula.
Lo normal en este tipo de bombas es q no marquen la presion exacta hasta q bombees un par de veces y se iguale la presion de dentro de la horquilla con la presion de dentro de la bomba.
Hola, Si no tiene el bloqueador (que habilita o deshabilita la entrada de aire en el Obús), entonces es normal que solo marca cuando le das un poco aire. Pensaba yo que con la calidad que tiene Zefal que tuviera un bloqueador/desbloqueador (....), que va muy bien para hacer micro ajustes y no tener que sacar y meter la bomba 15 veces....(creo que sabéis, que si movéis la bici probando la horquilla, aumenta la presión en la mancha, y el tacto no es igual a después de quitada la mancha - esto pasa en manchas sin bloqueador/desbloqueador, o si no activáis el desbloqueador, par5a evitar que el aire retorne a la bomba mientras probáis la horquilla). gracias,
Con esto ya empiezo a ver la luz al final del tunel. Con el sablazo que me han dado por la bomba ya podia ser un poquito mejor. Vaya timo. Gracias a todos.
Yo tengo la misma y todavía no sé como se usa. Yo la pongo y infla, pero si le meto 100psi va bajando hasta quedarse a 0psi el manómetro, porque la horquilla no pierde aire. Esta tarde probaré otra vez a ver si consigo bloquearla como decís
Hola, Adjunto una foto de la bomba / mancha y en Link para el catalogo completo Zefal - donde he sacado las fotos y el detalle! Z SHOCK 25 bar / 360 psi Pressure Aluminium Barrel Aluminium Stem Aluminium Handle Ø 40 mm / 1.6'' Gauge 235 g Weight 270 mm / 10.6'' Length 66 Reference High pressure pump for suspension fork and rear shock Comfort zone in techno-polymer giving the Z SHOCK excellent handling and ergonomics. Quick screwing connection without loss of pressure Equipped with a pressure regulator Gauge and connection can rotate over 360 degrees Visto de lejos, me parece ver : * un Boton Rojo - que sirve para quitar aire/ajuste fino - (Cuadrado Amarillo), * una arandela que esta cerca del conector, que sirve para acoplar/desacoplar el obus de aire (Circulo Rojo) Visto de cerca, me parece ver una arandela, un poco arriba del conector que sirve para acoplar/desacoplar el obus de aire (Circulo Rojo) Lo podéis probar y decir si es asi ? gracias,
El boton rojo si es para eliminar el exceso de aire (ajuste fino), pero lo de la boquilla no es nada mas que la forma que tiene esta, no hay ningun tipo de arandela ni nada.
Efectivamente el botón rojo es para sacar aire, y la arandela de cerca del conector no la he usado nunca la verdad, yo enrosco el conector y ya está. No tengo ni la bomba ni la horquilla aquí, esta tarde me acerco y pruebo a ver si de alguna forma puedo bloquear el obús con esa arandela.
No tiene pinta de ser una tuerca loca,se veria la rosca del 3 piezas...no hay que darle mas vueltas,por h o por b el pinchaobus no abre el obus y no entra el aire,no hay mas historia...
La arandela esa de rojo gira solidaria con el conector. Me he dado cuenta de que tiene una gomita justo encima de esa arandela, que se puede desplazar, pero al parecer es solo un embellecedor de goma