Duda al inflar la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por disquete, 13 Ago 2012.

  1. disquete

    disquete Miembro

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    Buenas noches.

    Acabo de montar una Epicon X1 y tengo una duda con la bomba. He comprado una bomba zafal para horquillas. El tema es que cuando la engancho a la horquilla para ajustar la presion, no me indica presion ninguna, el manometro marca cero teniendo aire. La desinflo del todo y la inflo hasta los 100 psi, luego desconecto la bomba, y cuando a continuacion la vuelvo a conectar y marca cero otra vez. Por supuesto la horquilla no ha perdido aire ni mucho menos. No si esto es normal o no, porque en realidad la bomba si infla, pero me gustaria saber que presion tiene cuando le conecto la bomba.
    Como es mi primera experiencia con este tipo de horquillas, no se si estare haciendo algo mal.

    Gracias.
     
  2. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    Hola,
    Que modelo has comprado ? - la
    Z Shock ? -
    http://www.zefal.com/es/mini-bombas/12-z-shock-12.html

    Yo tengo varias bombas, para inflar horquillas, y hasta que no enganchas el bloqueador/desbloqueador de aire (despues de haber enganchado el conector giratorio de la bomba en la horquilla), no marcan nada

    Cundo enganchas la horquilla, y das un poco de aire sigue sin marcar la presion ?

    gracias,
     
  3. disquete

    disquete Miembro

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    Si, esa es la que he comprado. No se donde esta el bloqueador del que hablas, si es que lo tiene. Cuando engancho la bomba no marce presion, pero en cuanto bombeo comienza a marcar.

    Gracias.
     
  4. mianr

    mianr Novato

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    Hola,

    eso puede ser normal ya que cuando conectas la bomba a la horquilla, el aire que está dentro de la horquilla pasa al tubo y el manometro de la bomba, bajando la presion de aire del conjunto entre la horquilla y la bomba. En mi caso no baja a 0 la presion pero bajar baja (no es ni una epicon ni la bomba la zefal asi que imagino que puede variar la presion residual).
     
  5. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Que yo sepa lo normal es que al enroscar la bomba hasta el fondo marque la presión antes de inflar (como cualquier otra bomba con manómetro).
     

  6. disquete

    disquete Miembro

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    Eso es que lo yo creia, pero ya no se. Espero que alguien que tenga esta bomba me de algo de luz.

    Gracias.
     
  7. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Cuando enganchas la bomba no marca presion porque no abre el obus de la horquilla y cuando empiezas a bombear,la presion que te marca es la que hay dentro de la manguera de la bomba...el problema es que la bomba no pincha bien en el obus de la horquilla...lo que te han dicho antes,no tiene una rosca loca que gire aparte de la toma que rosca directamente sobre la horquilla¿?
     
  8. disquete

    disquete Miembro

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    Pues no, no tiene esa rosca, solo la valvula, que yo vea.
     
  9. darkblood

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    Hay destornilladores para los obuses,incluso los tapones de algunos equipos de aire acondicionado tambien sirven,que son para aflojar/apretar los obuses...lo sueltas un poco y vuelves a probar porque igual esta muy metido y el pinchaobuses de la bomba no llega a abrirlo bien...la sacas,compruebas que no pierda aire con la milenaria tecnica del escupitajo en el dedo y a correr... :D
     
  10. disquete

    disquete Miembro

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    Comprendo lo que quereis decir, pero el tema es que la bomba si infla, lo que no hace es marcar la presion cuando la enroscas a la valvula.
     
  11. rider18

    rider18 Miembro

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    Lo normal en este tipo de bombas es q no marquen la presion exacta hasta q bombees un par de veces y se iguale la presion de dentro de la horquilla con la presion de dentro de la bomba.
     
  12. ffoxtrot

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    Hola,

    Si no tiene el bloqueador (que habilita o deshabilita la entrada de aire en el Obús), entonces es normal que solo marca cuando le das un poco aire.

    Pensaba yo que con la calidad que tiene Zefal que tuviera un bloqueador/desbloqueador (....), que va muy bien para hacer micro ajustes y no tener que sacar y meter la bomba 15 veces....(creo que sabéis, que si movéis la bici probando la horquilla, aumenta la presión en la mancha, y el tacto no es igual a después de quitada la mancha - esto pasa en manchas sin bloqueador/desbloqueador, o si no activáis el desbloqueador, par5a evitar que el aire retorne a la bomba mientras probáis la horquilla).

    gracias,
     
  13. disquete

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    Con esto ya empiezo a ver la luz al final del tunel. Con el sablazo que me han dado por la bomba ya podia ser un poquito mejor. Vaya timo.

    Gracias a todos.
     
  14. vizca

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    ¿No tiene un botoncito de color rojo para sacar aire y así hacer el ajuste fino?
     
  15. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

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    Yo tengo la misma y todavía no sé como se usa. Yo la pongo y infla, pero si le meto 100psi va bajando hasta quedarse a 0psi el manómetro, porque la horquilla no pierde aire. Esta tarde probaré otra vez a ver si consigo bloquearla como decís
     
  16. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    Hola,

    Adjunto una foto de la bomba / mancha y en Link para el catalogo completo Zefal - donde he sacado las fotos y el detalle!

    Z SHOCK
    25 bar / 360 psi Pressure
    Aluminium Barrel
    Aluminium Stem
    Aluminium Handle
    Ø 40 mm / 1.6'' Gauge
    235 g Weight
    270 mm / 10.6'' Length
    66 Reference
    High pressure pump for suspension fork and rear shock
    Comfort zone in techno-polymer giving the Z SHOCK
    excellent handling and ergonomics.
    Quick screwing connection without loss of pressure
    Equipped with a pressure regulator
    Gauge and connection can rotate over 360 degrees

    z-shock.jpg



    Visto de lejos, me parece ver :
    * un Boton Rojo - que sirve para quitar aire/ajuste fino - (Cuadrado Amarillo),
    * una arandela que esta cerca del conector, que sirve para acoplar/desacoplar el obus de aire (Circulo Rojo)

    Visto de cerca, me parece ver una arandela, un poco arriba del conector que sirve para acoplar/desacoplar el obus de aire (Circulo Rojo)
    z-shock_adjuster.jpg

    Lo podéis probar y decir si es asi ?

    gracias,
     
    Última edición: 14 Ago 2012
  17. disquete

    disquete Miembro

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    El boton rojo si es para eliminar el exceso de aire (ajuste fino), pero lo de la boquilla no es nada mas que la forma que tiene esta, no hay ningun tipo de arandela ni nada.
     
  18. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

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    Efectivamente el botón rojo es para sacar aire, y la arandela de cerca del conector no la he usado nunca la verdad, yo enrosco el conector y ya está. No tengo ni la bomba ni la horquilla aquí, esta tarde me acerco y pruebo a ver si de alguna forma puedo bloquear el obús con esa arandela.
     
  19. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    No tiene pinta de ser una tuerca loca,se veria la rosca del 3 piezas...no hay que darle mas vueltas,por h o por b el pinchaobus no abre el obus y no entra el aire,no hay mas historia...
     
    Última edición: 14 Ago 2012
  20. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

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    La arandela esa de rojo gira solidaria con el conector. Me he dado cuenta de que tiene una gomita justo encima de esa arandela, que se puede desplazar, pero al parecer es solo un embellecedor de goma
     

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