Hola, cuando tengo que quitar la cubierta, por ejemplo para arreglar un pinchazo, al volverla a colocar no queda del todo bien, es decir, la rueda no se queda como un círculo perfecto como cuando venía de fábrica. Se queda abombada por algunas partes,lo cual se observa perfectamente al poner la bici bocabajo y hacer girar la rueda. Montado en la bici se notan estos bachecitos cuando voy por carretera y a cierta velocidad. No consigo poner la cubierta para que se quede igual de metida en la llanta por todo el perímetro. Hay algún truco para ajustar bien una cubierta la la llanta?? Gracias
A parte de lo que dice el forero scott-ltd, ponle mas presión de la cuenta si puede ser mejor con un compresor o una bomba de taller,y después le quitas aire y la dejas a la presión idónea y seguro que talona la cubierta,saludos.
si te pilla en casa está bien, puedes darle mas presion para talonarlo pero si te coje en el monte, con la bombita que apenas dá 2 kilos de presion..? de momento no me a hecho falta utilizarla pero imagino que tendré que volver con la goma sin talonar bien
Estas seguro que el problema es de la cubierta y no de la llanta que esté deformada? Es que a menos que esté defectuosa es difícil que una cubierta quede mal.
Y si te pasa en el campo yo lo que hago es humedecerlas y como todos dar mas presión de lo normal para que talone bien.
Para que quede bien talonada la llenas un poco y ves donde no talona, lateralmente en esos sitios tiras de ellos haciendo palanca con los pulgares en la llanta y el resto de dedos en el sitio donde no talona y la cubierta va a su sitio, y nada a darle la presión optima. Yo lo hago así y me va perfecto, en casa le añado jabón y casi no hace falta, pero cuando he pinchado por ahi no tiene uno jabón a mano. Eso de meterle mas presión de la cuenta a mí particularmente no me hace mucha gracia, no se.
Eso es lo que hago yo. Primero doy un poco de aire (1/3), verifico, otro poco de aire (2/3), vuelvo a verificar si quedó derechita, e inflo a presion de uso. En el monte? segun el apuro, si hay tiempo hago lo mismo, sino, como sea, y corrijo en casa o al poner de nuevo la cámara titular.
A mi también me pasó y me volví medio loco desmontándola, volviendo a montarla hasta que un día me compré un bomba de esas de pie que con cuatro o cinco bombeos dan mucho aire y que tienen también indicador de presión y como han dicho ya mas foreros inflar las ruedas a mas presión de lo normal, por ejemplo a 5 ó 6 luego las dejas a la presión normal, 2 ó 2.2 y ya está. Saludos.
Perdona si me equivoco pero la presión normal no es 2 o 2,2, el margen de llenado te lo pone en el neumático, yo tambien pensaba eso (como la del coche), pero al verlo en la cubierta ya siempre lo pongo entre 3 y 4 depende de la ruta.
Yo lo que hago, cuando estoy en ruta, es: con la rueda desmontada y una vez que he talonado a mano el neumatico en la llanta y antes de inflarla, seguir con los dedos indice y pulgar el contorno de la cubierta junto a la llanta presionando un poco y seguidamente hinchar el neumatico a tope. Haciendo esto, no he tenido ningun problema para que talone perfectamente la cubierta con la llanta.