El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    El otro dia haciendo un bunny se me salio la cadena, a alguien mas le pasa? podria ser por que el plato delantero no es de pista y la cadena si y esa holgura le permita salirse?
     
  2. vonspe

    vonspe Miembro

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    Alguien recuerda fonde se colocaron los dibujos vectorizados para hacer las calcas de 350? tanto de logo como de letras trescincuenta. Lo busco en el foro y no lo encuentro.
    y si alguien tuviera una buena imagen del logo de Marotias (el del corazon) ya seria la ******
    gracias
     
  3. kevint88

    kevint88 Miembro activo

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    Bueno, lanzo una vez mas la misma pregunta por si esta vez hay suerte.
    ¿Que diferencia hay entre un desarrollo 52x21 y un 42x17? Mas skid patches en el caso del 52x21 pero el ratio pedala/metros avanzados es el mismo.

    ¿Cuesta mas frenar con alguno de los dos?


    Gracias
     
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Si la tension es la adecuada no tendria por que pasar.
    Tienes buena linea de cadena? Se te movio la rueda trasera en las punteras? Tiene el plato los escalones del cambio?

    El tamaño de los platos y piñones
    Teniendo ambos el mismo ratio los frenas igual
     
  5. kevint88

    kevint88 Miembro activo

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    ¿Por tanto no hay ninguna diferencia?

    Entonces porque se tiene a usar el 42x17 como estandar si un plato de 52 suele estar montado en las de carretera?
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Supongo que porque para fija es preferible un plato ancho (de 1/8) mejor que uno de carretera que es más fino (3/32), ya que el piñón de fichie/pista suele ser de la medida ancha, lo que implica cadena ancha, así que puestos a cambiar el plato para que sea coherente con el ancho de la cadena pues mejor ir a un 42x17 que pesa menos que un 52x21 y en según qué marcas, más barato.
     
  7. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Si / No / Si. Creo que esa va a ser la clave.
     
  8. kevint88

    kevint88 Miembro activo

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    No habia pensado en ellos.

    Podría ser. Gracias
     
  9. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    Bueenas, pues llevo tiempo dandole a los pedales, pero con la bmx, y como está de precio la gasolina y tal he pensado en dejar apartado el coche e ir al trabajo y otros sitios en bici, además de ir a echar unos kilometros de vez en cuando.. quizás sea por el echo de ir toda la vida a single speed, pero no me dan mucha confianza los cambios de marchas, así que tengo casi seguro de pillarme una single speed, y probablemente fixie, cuntos menos componentes menos averías y problemas (ahorrandome frenos, manetas, cables.. etc.) pero por mas que miro en tiendas de bicis de por aqui no veo nada, lo mas parecido son las tipicas de ciclismo, de 1000€ para arriba, y a mi tanto cambio de marchas frenos y de mas me sobra, es tirar el dinero.. y en el decathlon he visto esto, que os parece? está bien de precio? o es mejor que vaya pensando en hacerme una a piezas?

    http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-singlespeed-schwinn-greed-id_8218004.html#Ficha_técnica

    perdon por el tocho y gracias por las respuestas, a ver si en poco tiempo puedo iniciarme en este mundillo en el que cada vez somos mas y mas gente!
     
  10. LEVIATAN78

    LEVIATAN78 Novato

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    aupa a todos no suelo postear mucho pero tengo una curiosidad despues de investigar un poco sobre mi cuadro que tiene forma rombo y en el eje de pedalier tiene grabado 3sl ¿podria pensar que es un cuadro columbus sl? la verdad no entiendo mucho por eso me he decidido a preguntar gracias a todos. aio
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hombre, eso de que los cambios y frenos es tirar el dinero sería más que discutible... y eso de que no te fías de ellos... yo llevo más de 20 años usando cambios y cero problemas, pero bueno.

    Comprar una bici de carretera de segunda mano y cambiar piezas para hacerla SS o fija te puede salir por 200-300€ con piezas que no sean de mercadillo, y con los 70€ de sobra te compras un buen candado que te hará falta para ir por ciudad.

    Patéate las webs de anuncios de tu ciudad tipo segundamano, milanuncios, etc... así como este foro, buscando bicis de carretera o de montaña viejunas y baratas (la mía me costó 40€, una Gitane de 1982).

    Después decide si quieres SS o fija. Si quieres fija puedes buscar una rueda con buje fijo, o incluso si es una bici de montaña una rueda delantera para disco y atornillar el piñón a donde iría el disco. Si no te decides, compra una rueda con buje flip-flop, que por un lado lleva piñón fijo y por el otro un piñón libre como los de BMX (son compatibles) y así vas cambiando y probando.

    Cuando tengas la bici y rueda, desmonta cambios y demás, pon el manillar de tu gusto y listos. Olvídate de quitar frenos al principio, al menos el delantero, no es lo mismo hacer el cabra con la BMX que desplazarte por el medio del tráfico en hora punta y nadie nace siendo un experto en fixed (aunque incluso siendo experto yo iría con freno delantero, pero eso es otra discusión).

    Después, ya con tiempo, puedes ir cambiando otras piezas: bielas, sillín, rueda delantera... pero con lo que te he dicho tendrás una SS o fixie a tu gusto y por mucho menos que esa del Decathlon (y seguramente algunos Kg más ligera)

    Si quieres mirar bicis ya hechas, puedes echar un ojo a las Create, por lo que dicen no es que sean de muy buena calidad, pero tampoco son caras.

    Eso sí, no escatimes en el candado. Yo llevo dos, una U de 14mm de grosor y un candado de eslabones plegables, ambos de Abus, y aún así a veces me da cosica dejarla en la calle...
     
  12. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    gracias por la respuesta txeke, el problema es que no es que sea muy manitas con esto de la mecanica de bicis y además en el piso donde estoy ahora no tengo nada de espacio para trastear una bici, aún menos si hay que lijarla, pintarla etc.. me sería imposible restaurar una bici de carretera y adaptarla a mis necesidades, y creeme que lo he pensado..

    entonces no vale la pena esta verdad? a mi la verdad es que los 370€ y los 14 kilos que pesa me dejaban muy mal sabor de boca, pero creo que me saldría mas caro montarme una a piezas en un taller.. voy a ver si veo algo en Create y veo que hago, si no.. creo que en unos dias abriré un post para que me ayudeis a restaurar una jajaja, gracias por la ayuda!
     
  13. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

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    No es necesario pintar el cuadro!!
     
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Gracias a los que habéis contestado a mi disyuntiva drops vs. bullhorn, al final seguramente siga con drops.

    Si quieres una fija ya montada: Fuji Classic Track y Mongoose Maurice son una de las mejores opciones por el mismo precio que cualquier Create, Polo&Bike y demás marcas de dudosa reputación. Conor también ha sacado un modelo que aún no tienen en catálogo pero que está muy-muy bien por el precio que tiene (en torno a 400 eypos, al igual que las previamente mencionadas).
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pensé que tanto las Fuji como la Mongoose serían más caras, al ser marcas de renombre :oops:
     
  16. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Casi todas las de carretera con unos añitos tenían un 42 / 52 de platos.
     
  17. kevint88

    kevint88 Miembro activo

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    Si porque los "standar2 ahora antes del compac solia ser un 39/52
     
  18. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    hombre, a todos nos gusta tener nuestra bici bonita, y si la bici se va a tener que restaurar por antigua se supone que la pintura muy bonita no estará...

    tirar el dinero en mi caso, que tal y como comprara la bici le quitaría los frenos y le pondría un ss fijo.


    edito:

    He estado ojeando tiendas en busca de otras fixie economicas.. y me he encontrado con esto.. y encima de malaga.. como la veis??

    http://www.xtrem-racer.com/epages/6...s/61464083/Products/W10320/SubProducts/W10321
     
    Última edición: 15 Ago 2012
  19. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    la fixie de conor tiene muy buena pinta
     
  20. ganjah

    ganjah Miembro

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    Hola a todos una vez mas, ayer me apañe un cambio de mi bh de paseo por una Record talla pequeña :D que andaba buscando.
    El problema que tengo es que la horquilla esta dobladisima
    Asi es como la compro el chaval:
    [​IMG]
    Y asi como ha llegado a mi:
    [​IMG]

    Tiene bielas Zeus , direccion Zeus , sillin selle royal muy comodo por cierto, puente de freno zeus, bueno no tiene mala pinta , quitando la horquilla que me gustaria saber si eso se puede enderezar o si directamente lo suyo es que me busque alguna.
    Sabeis de tiendas que vendan de rosca de 1" y no sean muy caras? veo que bcity ya no vende la horquilla que tenia.

    Mi idea es decapar ya que parece pintado a broxa :S quitar salientes y patilla de cambio y pintar , y si encuentro un juego de calcas para que no se pierda la marca.
     

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