Hola, hace un par de meses cambié el pedalier. Tenía un eje de los antiguos y puse uno shimano de rosca inglesa (tiagra) y las bielas sora compact. Pues hace un ruidito con el plato pequeño y los dos piñones más grandes. Me he fijado bien y no es el roce de la cadena con el desviador, ni veo ningún otro roce. Parece que viene del pedalier y solo con plato pequeño y los dos piñones más grandes. Lo hace desde que lo instalé. Cuál puede ser el problema? Gracias por adelantado.
¿Qué tipo de ruido hace? Es que pueden ser mil cosas: pedalier mal apretado, platos flojos, cadena desgastada, piñones, pedales, etc.
Suena muy parecido a como si rozara la cadena con el desviador, pero eso no puede ser, porque lo he visto desde todos los ángulos y pasa a varios milímetros. Es un ruidito constante que va con el pedaleo, no es que suene muy fuerte, si hay coches alrededor o la respiración es muy fuerte no me entero.
El ruido lo hace sobretodo con el 28, la verdad es que el cambio pasa tan cerca que no sabría qué decirte... cómo se puede alejar esa roldana de los piñones? es con el tornillo que está casi en la patilla del cambio?
+1. Mira que no lleves la cadena demasiado larga y al subir a las coronas altas, te toque la cadena en el cambio. Si has puesto compact y antes no lo llevabas, quizás tengas que quitar algún eslabón a la cadena. Saludos
Si con ese tornillo, paso 3 y 4 de este pdf; http://techdocs.shimano.com/media/t...I_5V50E/SI_5V50E_Sp_v1_m56577569830612502.pdf
Tiene que ser el pedalier, porque si pedaleo con las manos y pongo la cabeza entre la rueda trasera y las bielas oigo el ruidito con la oreja derecha, donde está el pedalier.
Prueba a apretar bien el pedalier. En una ocasión empezaron a oirse algunos ruidos tipo crujido en una de mis bicis y todo se solucionó apretando el eje pedalier a tope. Saludos.
Me pasó lo mismo. Un apriete, no tanto a tope sino a los newtons que tiene que llevar (por lo general viene especificado en la biela izquierda), puede hacer que desaparezca el ruido. Éso y un correcto engrase.
Creo que en este tipo de casos lo recomendable es soltar el eje, limpiar, revisar rodamientos, engrasar roscas macho-hembra y apretar al par indicado con dinamometrica. La mayoria de veces es por ausencia de grasa en las roscas y eje y/o incorrecto par de apriete.
He quitado las bielas y he vuelto a apretar el eje y parece que ya no hace ruido, es lo que tiene no tener dinamométrica y apretar a ojo. Gracias a todos.