bielas fsa kforce light

Discussion in 'Material' started by mateo75, Aug 15, 2012.

  1. mateo75

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    hola me acabo de poner unas bielas fsa k-foce ligth.
    y noto que van algo duras,con decirt que le doy con la mano y enseguida se para(no da ni media vuelta).
    me las coloco un mecanico el otro dia..mi pregunta..estan mal colocadas?,estan muy pretas y por eso las deja clavadas?..
    si alguien sabe algo al respecto me gustaria que me diera alguna idea,ya que dichas bielas valen lo suyo...
    gracias!
     
  2. edu_prisma

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    ¿Qué pedalier llevas? ¿BB30?

    Hace unos días he cambiado los rodamientos de mi pedalier BB30 y al montarlo puse una arandela de más (lleva un guardapolvos por cada lado, una arandela pequeña en el lado de los platos y una arandela irregular en el lado contrario). Lo apreté a los newtons que exije y me iba dura, giraba pero dura. El problema era esa arandela de más que, sin darme cuenta, había puesto.

    También pueden ser los rodamientos, pero supongo que te los habrán mirado en la tienda al poner las bielas nuevas. Comprueba ese punto también.
     
  3. parritatheone

    parritatheone Baneado

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    Yo pienso tb q puede ser por la arandela. Las arandelas son para ajustar la holgura, pero claro, si le pones mas arandelas de las necesarias....va duro
     
  4. mateo75

    mateo75 Miembro

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    Si efectivamente llevo bb30.
    Pues yo como te comento se la deje al mecanico y ya la dejo.asi.
    osea para que me entienda como le tengo que decir..quw le sobra una arandela...exactamente por posicion cual??.
    Gracias a todos!!!!
     
  5. edu_prisma

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    Es que ni hace falta que vayas a la tienda. Con una llave de allen de 10 aflojas tu la biela, sacas la cadena y ya puedes sacar todo el pedalier (normalmente sale bien, pero sino puedes darle unos golpecitos con un martillo de nylon). Luego miras cuantas arandelas tienes en cada lado.

    En principio, y te hablo de mi bici con BB30 también, tienes que llevar el guardapolvos del lado contrario a los platos (en mi caso es metálico) y una arandela como torcida. Yo había añadido otra más aquí sin darme cuenta,

    Del lado de los platos llevo otro guardapolvos y una arandela fina de plástico o similar.

    Todo apretado a lo que marca el fabricante (entre 45 y 55 Nm en mi caso) y sin ningún problema.
     


  6. pet

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    Las fsa tienen algo de truco : 1 solo deben llevar una arandela ondulada en la biela opuesta a los platos,esta es la que te marcara si las bielas hacen presion sobre los rodamientos, 2 el ajuste bueno se consigue con los guardapolvos, cada marca de rodamientos y bielas nos da unos, unos son de aluminio (fsa) otros de plastico (sram) pero lo importante esta en su grosor. si son demasiados gruesos haran que opriman las bielas a los rodamientos con lo que aparte de ir duras cascaran los rodamientos en pocos meses al ir obligados.El perfecto ajuste se comprueba con la cadena sin apoyar en los platos y las bielas bien apretadas las bielas deben girar finas finas, la arandela ondulada habra perdido su ondulacion pero no deberia estar presionada entre la biela y el guardapolvo , por eso se pone en el lado contrario a los platos para poder observar como es el ajuste de las bielas.
    Caso real que me paso, pongo unas bielas FSA en mi bici y los rodamientos BB30 eran de sram, le puse los guardapolvos de FSA (aluminio) y quedaban atascadas, los tuve que sustituir por los guardapolvos de Sram, los guardapolvos aunque a simple vista son iguales no es asi. Es facil que al sustituir los rodamientos, pese ser una medida estandar tengas que buscar unos guardapolvos correctos, lo normal es que si compras un kit te valgan los que te salen pero si compras los rodamientos sueltos, ahi esta todo en el aire.
    Diselo a tu tendero y si el no tiene mas variedad de guardapolvos pasate por una tienda donde lleven cannondale que lo mas seguro que ellos tengan pues son los que mas experiencia tienen en estos tipos de rodamientos.
     
  7. mateo75

    mateo75 Miembro

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    muchas gracias a todos y tendre en cuenta todas las opiniones.un saludo!
     
  8. edu_prisma

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    Cuando lo soluciones cuenta cual era el problema, nos puede servir a los demás en un caso similar.
     
  9. mateo75

    mateo75 Miembro

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    de acuerdo esta tarde voy a desmontarlas(mi tendero) ,y ya os comento los cambios!.
     
  10. masanz41

    masanz41 Miembro activo

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    son una ****** las mias despues de cinco año se han fisurado por el enganche del pedal
     
  11. edu_prisma

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    Los materiales ligeros y la propia ligereza no se llevan demasiado bien con la robustez, por mucho que nos lo quieran vender como que sí.
     
  12. Antrox

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    Pues al precio que estan ahora en Chainreaction me es muy tentador pillarlas y cambiar mis FSA Gossmaster. Pero oyendo los cpmentarios sobre ellas me da miedito jejeje.

    Saludos.
     
  13. edu_prisma

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    Yo tengo mis Gossamer con 34000 kms y sin problemas. No serán las más ligeras del mundo, pero prefiero rebajar peso en ruedas que en bielas.
     
  14. Antrox

    Antrox Miembro

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    Eso Gossamer jajajajaja.
     
  15. edu_prisma

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    Ni había leído que lo has escrito mal jaja.
     
  16. mateo75

    mateo75 Miembro

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    bueno el problema de la dureza de bielas era que unas arandelas finisimas de plastico se las dejo de colocar..asi que ahora van de maravilla!!!
    por otro lado el otro dia estube en pamplona con la vuelta y mas de un equipo montaba esas bielas en sus bicicletas!!no quiere decir que por que salga una defectuosa vayan a ser todas!!
    en los mercedes a veces tb les pasan cosas y por esio no dejan de ser unos buenos coches de gama alta,pero las cosas buenas siempre son buenas!!!
    un saludo!!!
     

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