Buenas, tengo una duda con una holgura. Pues resulta que proviene de la parte de la dirección, pipa de dirección, tubo de dirección. Cuando paso por terreno abrupto suena como si el tubo de dirección tuviese holgura, pero hago la comprobación y nada. Pienso que a lo mejor puede ser de alguna botella de la horquilla. Repito, cuando ando por terreno abrupto me suena de vez en cuando (ultimamente bastante) un clac que parece como si el tubo de la dirección estuviese suelto dentro de la pipa. Luego hago comprobaciones y todo parece estar correcto. A que puede ser debido.
Puede que el buje tenga algo de holgura. Si la horquilla es RS puede que sea el clac típico del motion control.
La horquilla es una sr suntour xcr. El buje descartado. El claqueteo viene como de dentro de la pipa pero luego todo parece estar bien sujeto.
La direccion es una ritchey comp y está bien montada. Hay veces que la sensación del claqueteo dudo de si viene de la pipa o de alguna de las botellas de la horquilla. Yo me decantaría más a que viene de la pipa. Puede ser que al cambiar la dirección no cambié la araña, pero claro, yo al verla pensaba que no hacía falta. Qué carajo puede ser que me trae frito.
La araña (rosca dentro del tubo de la horquilla) no hace falta cambiarla cuando cambias la dirección, a ver si te refieres a la pista (arandela que va encima del puente al inicio del tubo) y ya tendrías la causa del problema, ¿la cambiaste?.
A veces también pasa que la araña está demasiado metida (sobre 1cm) y el tornillo no agarra bien. Si es así puedes probar a sacarla y meter otra nueva a una profundidad de medio centímetro.
Hola. Puede venir del muelle de la horquilla, ese modelo tiene el muelle en la pata izquierda. Desenrosca el tapón con forma estriada y engrasa el muelle. Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Las pistas de la dirección están cambiadas, sólo deje la antigua araña. Probaré con lo de meter una araña nueva a menos altura. Lo del muelle de la horquilla no lo había pensado, voy a ponerme en cuanto tenga algo de tiempo, por cierto, ¿algún tutorial o pasos a seguir?. Muchas gracias a todos.
Si, lo tienes que aflojar del estriado, es rosca normal, lo quitas y sacas el muelle. Una vez el muelle este afuera, puedes embadurnarlo de grasa o ponerle unos trozos de goma repartido a lo largo del muelle. En un post leí que un forero le ponía trozos de funda termoretractil, de las que se usa en electrotecnia. Un saludo.
A ver si al montar la horquilla no la has apretado bien. Quita los tornillos de la potencia, todos, te subes sobre el cuadro y compruebas que la horquilla haya encajado bien en sitio. Y sin bajarte del cuadro y llave allen en mano, aprieta bien uno de los tornillos horizontales, luego le metes el otro y el vertical que enrrosca en la araña. Luego aflojas el primer tornillo, ya que si los demas estan presentados, la horquilla no se te va a mover. Alinea el manillar y vuelve a apretar. No se si me he explicado bien pero espero que te sirva.
Revisado todo he llegado a la conclusión de que es el tubo de la dirección. Cuando levanto la bici noto la holgura al mover por el puente de la horquilla a esta misma y noto esa pequeña holgura en el tubo de la dirección. Comprobando observo que la araña la tengo introducida a menos de un centímetro, influye en algo. También he comprobado que todo está bien sujeto y firme, sólo puedo achacar, según mis conocimientos, a que no esté apretado bien el tubo en la pipa. Qué opináis.
Hola. Es raro, pero no imposible, que se suelte el tubo del puente de la horquilla. Para comprobarlo tendrás que desmontarla y si estuviera suelto, en un torno te lo pueden reparar. La araña, mientras no se venga para arriba cuando aprietas el tornillo de la tapa, es que esta bien. Un saludo.