¡Hola¡ Alguien sabe si se puede ir a una velocidad normal con las bicis en el portabicicletas en el techo, o hay que reducir un tanto por ciento en la velocidad, dando por hecho que a que ir con cuidado. M;e refiero, en autovía se puede superar los 100 kms, Gracias
Del de las bicis no te puedo decir, pero por mi experiencia con los portaesquis ( mientras te contestan los que saben ) en las instrucciones viene o debería una velocidad máxima que no se debe rebasar. Te cuento esto porque lo normal es que no pase nada, pero ya conozco casos en los que han saltado, sobre todo fijaciones de imán, no barra anclada al techo. Lo que tiene todo esto en común es que si sucede algo, como que salten y provoquen un accidente, si la velocidad del atestado policial supera lo establecido x el fabricante, que suele ser el mismo límite con alguna tolerancia mínima en marcas como thule ya te puedes confesar. Mi recomendación es que no te pases mucho de velocidad, si se establece 100 el fabricante sabe que a 120 no pasa nada pero no excederia ese límite marcado y así te curas en salud. Tal y como esta el patio mejor no jugar a la lotería. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Con el que voi yo alguna venimos a 80 90 por curvas en carreteras secundarioas y a 200 en autovia durante un rato. y las bicis ni mu. es un thule. A un compañero con otro de otra marca se le solto el mismo dia y le quedo colgando de las ruedas.
con los tipicos portabicis de trincar la horquilla a la baca y amarrar la rueda trasera circulo sin problemas a 110-120kmh. es mas,en una circunvalacion de Pontevedra me comi un paso de peatones elevado a 110kmh y pese a despegar varios metros por el aire,romper defensa,caja de cambios y tacos motor, la bici seguia en su sitio,solo le rompi un pequeño soporte de plastico para encajar la rueda trasera. mas seguro IMPOSIBLE !!!
Yo tengo el thule que agarra del cuadro y encincha las ruedas, sin necesidad de desmontar nada, circulando con el a 120 por autovias ningun problema, llevo muchos años con ellos y e hecho desplazamientos bastante largos.
Yo cuando voy de viaje largo, llevo uno que amarra la horquilla y llevo la rueda en otro soporte especifico, y voy a la velocidad reglamentaria, 120, y aquello ni se menea.
Por lo que se, hay normativa respecto de la forma de transportar una carga sobre el coche, detrás, etc... Pero nada que diga que hay que disminuir la velocidad. Pero pensad que si los fabricantes de un soporte sobre techo recomiendan, como norma general, no pasar de 100km/h, pues si la máxima "legal" es 120 km/h, ya me diréis cuánto nos va a ralentizar... Por experiencia propia, andar a según qué velocidades con una bici arriba no es nada agradable. Parece que llevas una vela y cuando hay viento o pasas de 120-130 km/h, se nota mucho los meneos que te da el viento en el coche. Utilizad el sentido común. Muchas veces es mejor que cualquier reglamento.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que a velocidades legales mejor. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Yo acabo de llegar de viaje casi 700kms con la burra en el techo a 125-130 todo el viaje y sin problemas, es un soporte de norauto de los que agarran la bici por el tubo diagonal y a las ruedas 2 cinchas, pero para más seguridad le añado bridas
Mi soporte también es de norauto, juraría que las instrucciones indican no sobrepasar los 100 km/h, yo viajo a 120 y, de momento, cero problemas, eso si conduciendo con mucha cabeza. Lo mejor, el sentido común.
Entre 100 y 120 no hay problema y el consumo sube en torno a un litro más por cada 100 km. Por encima de 120 se disparará el consumo y el riesgo de que pueda pasarle algo al soporte, bici, etc. Si quieres ir más rápido tendrás que poner el de bola o meter la bici dentro.
Coincido con la mayoría, a velocidades legales (+ -) y la burra bien atada, con el fijador del tubo diagonal y luego con bridas, y ni se cantea. Pero lo mejor de todo es la prudencia. Suerte.
Con mi Thule (muy parecido a uno del Feubert que vi luego) a 120 sin problema, y a 130 tampoco se menea pero el consumo sube bastante.....
Yo he viajado con el que ancla la horquilla y con el que agarra la barra diagonal a velocidades por encima de 120 Km/h, hasta 150 Km/h en momento puntual, y todo bien.
Pues ayer me crucé con un coche con bici en el techo en un tramo de curvas un poco bacheado y menudos bandazos laterales pegó la bici en el techo! Y eso que me pareció que llevaba barra para amarrar el cuadro. A mi me da la impresión que están bien diseñados para aguantar el viento frontal pero que las fuerzas laterales son otro cantar... por cierto, estube mirando soportes para comprarme uno y en todos ponen velocidad máxima recomendada.
YO creo que es normal esa olgura lateral, si fuese rigido te costaria mucho enganchar la bici y ademas sufriria mucho mas en las curvas. Yo llevo uno muy viejo de hierro, siempre que lo uso llevo dos bicis y a velocidades legales va bien. aunque pocas veces me he metido por autovia y autopista con el, por cataluña hay pocas o son de pago, cuando me he tenido que meter a 120 va bien, incluso una vez un compañero iva detreas con otro coche y se sorprendio porque se movian mucho menos que con el de porton.