Hombre, es el equilibrio. Mi cabeza no sé, pero me tira mucho la 29er....... y sin probarla.....y mas siendo un talla XL en 26er. :???: La verdad es que no sé que hacer....si vender todo y comprar un 29er ó comprar un cuadro específico ALPCROSS 650b (por ejemplo) y aprovechar las ruedas que son nuevas Kasper extralite, lefty y componentes de la flash 2012 para luego vender el cuadro suelto. Dificil decisión.......
Si eres "grande" no lo dudes, 29er. Yp mido 1,86 y voy con la 29er que vuela!! Jeje Un saludo Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Estoy convencido de que en un par de años las 27,5 seran las que todos querremos, para mi en estos juegos olimpicos han sido las triunfadoras realmente.
En unos años seguiran existiendo todos los tamaños de ruedas y cada uno buscará su tamaño, creo que no habrá ninguna caza de brujas de tamaño de ruedas. Pero bueno, siempre se le puede hacer una consulta a Sandro Rey para salir de dudas.
yo con que se queden todos los tamaños... perfecto... pero que la gente se deje llevar por las marcas que pagan a los corredores por que lleven la bici que a ellos les interesa.... no gano ni una 29er ni una 650b ni una 26er... gano una persona... y esa persona nos ganaba a todos como si le dan una 24".... Pero lo dicho yo paso de cruzadas tontas, mientas esten todas las opciones abiertas.... es como lo de los 3 platos, espero que no desaparezcan...
Opino lo mismo que tu sobre el tema de las olimpiadas, sin embargo te dire que aqui de lo que menos se ha hablado es de la dichosa carrera.
pues tu me diras, si solo habia una en la de hombres y hace plata, y otra en la de mujeres y hace tambien plata, eso no es triunfar?...
y dale que mania, no sera que han hecho correr a dos corredores cmuy buenos con una 650 b y a otros cuatro con 29er uno de ellos con doble?? que no quede mas que una 26er no es un triunfo de las 29er pues? que sean 4 medallas olimpicas no lo es tambien? es que cada uno ve lo que quiere.... yo si fuera uno de esos corredores con medalla, me sentiria francamente insultado cuando leyera que las 650b han triunfado... ****! yo la he hecho triunfar y dame un triciclo y tambien lo hago triunfar y espero que os compreis todos triciclos! y por cierto he intentao leerme pagina sueltas, del principio, del final, del medio, y se habla de muchas adaptaciones de 26 a 650b, hay mucha pelea entre tamaños de rueda y mucha m""rda pero yo no consigo ver una buena descripcion de las sensaciones de una650b en comparacion con una 29.... y alguna en comparacion con una 26 y lo unico que veo es lo mismo que 29, pero claro, deduzco que en menor grado.... en teoria las 650b son la nueva panacea pero aun no se porque... lo unico que se es que el markting dice que son agiles y rapidas como una 26 y rodadoras y superaobstaculos como una 29 y mas ligeras que estas ultimas.... vamos que las ventajs de las 26 y las 29 y ninguna desventaja al parecer... y en serio este post que sea util porfavor, dejaros de guerra de a ver quien la tiene mas grande y de tal pro y tal otro lleva tal rueda chupate esa... hacerlo interesante, poner novedades, ayuda tecnica, informacion, apreciaciones, experiencias....
No se cuantas 650b habia corriendo pero lo que si esta claro que publicitariamente (marketing para los anglosajones) los juegos olimpicos han sido el mejor escaparate...aunque yo piense que el que gana es el biker y no la bici.
Me alegro que algien piense que seamos nosotros los que con nuestras experiencias decidamos sobre este tema y no por lo que nos digan las grandes marcas ( olimpiadas incluidas). Para mi la ventaja mas importante de las 29 la eficiencia en la pedalada, por encima de cualquier otra caracteristica. Esto lo expuse en su di este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php/874604-Mentira-sobre-la-29er No se exactamente a que se debe este fenomeno, unos dicen que es la inercia, lo cierto es que se nota un pedaleo que permite durante mas angulacion la aplicacion de fuerza sobre los pedales. En principio parece que vas mas pegado, pero que como ya habeis dicho varios aumenta el rendimiento, permitienda hacer medias mas altas. Pues bien en la 650b he llegado a apreciar esta caracteristica a un nivel perecido, no se si igual o algo inferior, pero desde luego NO la mitad, lo sigo por eso de que la 27,5 esta a mitad de camino a la 29. A la vez que se nota esta mejora el perjuicio que tiene la 29 en cuanto a un mayor peso y diametro ( menor aceleracion en los cambios de ritmos asi como un mayor laste en subidas) , en las 650b cuanto apenas se nota. *Es mas, diria que es por esto por lo que se nota mas en la 650b el beneficio en la pedalada. Resumiendo , mi experiencia es que la 650b mejora a la 26 en *TODOS los terrenos, y mejora algunos puntos debiles de la 29. Por esto pienso que *calificativos como " a mitad de camino" no me parecen lo mas acertadas.
En páginas anteriores se realizón una pregunta al respecto de la compatibilidad de las ruedas de 650 con el cuadro giant xtc de carbono, ¿lo ha comprobado alguién?. Giant no está en la relación de cuadros y marcas compatibles con esta medida.
asi que como el otro que dijo lo que dicen es cierto no?, notas unas ventajas muy similares a las que dan las 29 pero sin que los puntos debiles de estas sean tan acusados..... cierto? no notas diferencia en al superacion de obstaculos? ni en el ritmo en llano? notas diferencia de traccion? las 650b en realidad son 14 mm mas de radio no es asi? (con respecto a una 26, 23mm menos con respecto a una 29)