Ahora mismo tengo un cuadro Wilier Izoard XP y quiero algo mejor. Estoy pensando en cambiar de cuadro ahora para aprovechar los descuentos de cambio de temporada. Hay stock en estos dos cuadros en mi talla. Inicialmente quería el Cervelo R3 pero no hay ya en mi talla (51) disponibles. ¿que opinais? ¿alguna opcion más?
Tuve una Tcr Advanced 2010 y ahora tengo una Foil Team. La Giant muy buena bici, la SL 2 conocidos mios la tienen y encantandos. La Team va de miedo. 2 grandes opciones, estéticamente son muy diferentes (a mi me gusta mas la Foil)
Ambas son grandisimas bicis, pero con bastante diferentes. La Giant es una bici 100% deportiva, sin concesiones. Bajita de pipa de dirección, muy muy rígida, nerviosa. En fin, un pepino para las carreras. La Foil aunque también es una bici deportiva, es digamos "más humana". Reacciones más relajadas y un uso más polivalente (ojo sin perder el punto de vista deportivo) Yo me quedo con esta última como gusto meramente personal, aparte de que las tijas integradas al final son un jaleo. Pero ya digo, es un mero gusto personal, porque la TCR es también un avión muy muy serio.
Gracias por responder Serpal. Mejor entonces el cuadro Giant TCR Advanced? Es mas barato. ¿Se te ocurre alguna opcion interesante? Lo que me comentas de la Giant me ha hecho pensar en un cuadro más comodo.
Hombre, al final siempre depende del uso que le des a la bici. No es lo mismo un tío que corre que uno que va a las marchas sólo a terminarlas. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Pues no compito. El uso es cicloturista un poco exigente. Cojo la bici mínimo 4 días a la semana compaginando la de Carretera y la MTB. Tambien voy a marchas (las suelo terminar bien ) Gracias de nuevo.
Hola Serpal, dices que los cuadros tienen diferente comportamiento y que la Giant es mas depotiva. Por curiosidad he estado mirando las Geometrias de ambas bicis para comprobar las diferencias que comentas y me ha sorprendido ver que en talla M la Giant tiene la pipa de 15cm, que creo que no es muy bajita, y es mas alta que la Scott (14cm). Luego los ángulos son iguales, incluso un pelin mas vertical el de la Scott. Las vainas miden lo mismo y la distancia entre ejes es 1mm mas larga la Giant. Por Geometria diría que son iguales o incluso mas racing la Scott, ¿que me puedes comentar al respecto? Por cierto ¿el Avance SL y el Advance normal de comportamiento son iguales? Un saludo
La diferencia está en que no coinciden exactamente las tallas entre ambas marcas. En Giant la M es 55,5 de tubo superior y de ahí salta a 57 cms de tubo. Por tanto yo cuando probé tuve que usar la M como adecuada para mí. La otra me resultaría larguísima. En cambio en Scott la 54 son 55 cms de tubo superior (al ser mas corta también lo es de pipa) mientras que la siguiente talla, 56 (en realidad 56,5 cms de horizontal) es en este caso la que resulta perfecta para mis medidas. Entonces usando la talla correspondiente a mi. En realidad en Giant tengo una bici con 15 cms de pipa frente a una con 16 cms de pipa. Realmente a la hora de comparar entre dos marcas has de hacerlo entre la talla que es adecuada para ti siempre, porque como se ve aquí claramente, el tallaje varía de unas marcas a otras. Ojala viniera en la ficha de la geometría de la Giant el dato de Reach y Stack para comparar realmente ambas tallas. De todas formas aparte de en las medidas, la Giant resulta más directa de dirección por usar una pipa de 1 1/4 - 1 1/2, mientras que Scott se queda en una de 1 1/8“ - 1 1/4“ más que suficiente. También el carbono, no se si por las fibras o por el posicionamiento de las mismas, la Giant transmite un tacto más directo que la Scott mientras que la Scott traga mejor las irregularidades.
Serpal, yo estoy indeciso entre la Foil 20 y la TCR Advance (las dos montadas en el mismo grupo) y me estoy volviendo loco. De medidas las dos creo que van bien, mi talla ideal de tubo horizontal es una 54,5 por lo que en ambas marcas seria una M. Para un uso de entrenar casi a diario para competir en MTB y hacer tambien carreritas de Ciclo máster, duatlones y pruebas tipo quebrantahuesos. ¿cual de las dos ves mas acertada para mi uso? Muchas gracias por tus aclaraciones. Un saludo iado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 atalk 2
Con ese uso, cualquiera de las dos te iría bien. Lo dicho, al final la que más te entre por los ojos. Es como si te preguntan, que te gusta más BMW, Audi o Mercedes. Las diferencias de comportamiento que yo encontré entre ambas ya las puse en mi anterior post. La Gian me pareció un pelín más agresiva y la Scott más polivalente pero ya digo, las diferencias son sutiles.
Muchas gracias compañero. Ya lo pondre por aqui y te contare cuando la pruebe. Un saludo y gracias de nuevo
Eso es lo que me ha pasado a mí. Mi talla teórica es una 57 de modo que en la Giant he optado por una M/L, mientras que en la Scott hubiera optado por la 56, teniendo 17 y 16 cm respectivamente de pipa de dirección, siendo más apropiado para mí la más grande. Las tallas L de Giant o 58 de Scott me quedaban muy grandes. En cualquier caso, estéticamente la Giant me gusta mucho más (pero eso es muy subjetivo).
Menudo lió llevo en la cabeza!!!!! jeje las dos me gustan. Esto es como decir, a quien quieres mas ¿a papa o a mama?
No, la Venge tengo claro que no, es muy aero y para el dia dia no la veo. Al final mi mujer ha inclinado la balanza hacia la Scott, dice que le gusta mas, jejejeeje. Ya os la presentare. Un saludo
Buf! Pues yo al final ninguna de las dos. Al final he pillado unas Zipp 303 Firecrest tubulares en negro. El cuadro ya esperaré a ver que me convence del 2013.
A mi personalmente me gusta más la TCR, ese blanco con rojo y negro me parece espectacular, la FOIL más sosona, pero claro es una opinión personal y muy subjetiva. Yo tengo una TCR advanced 2 2012 y estoy super contento, para mi es muy equilibrada respecto a comportamiento, rígida pero sin exagerar. La Foil no la he probado pero como te dijo Serpal, seguro que las diferencias son muy sutiles. Aparte de la estética le daría prioridad a como te ves tú encima de cada una de ellas, es posible que por la postura te veas más cómodo en una de las dos.