bici plegable, consejos

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by la mosca, Apr 17, 2010.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    55 entonces si, las brompton llevan 2 par menos, 3 en las S, pero desde 55 ya se puede pasar bien en los lugares estrechos. Ese es uno de los secretos de la B circulas por aceras y la gente no se asusta, en cambio entras con una mtb y te cae la bronca del siglo
     
  2. estilete

    estilete Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    814
    Likes Received:
    46
    Tu rueda delantera toca suelo? La mia no por lo que el manillar sin extender queda alejado del suelo por mucho y no hay que recortar nada. Has modificado el enganche rojo?

    Edit.

    Ahh vale ni caso, baja al quitarle el portabultos. De serie son 66x66x32 ¿así en cuanto se te queda?
     
    Last edited: Aug 16, 2012
  3. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2012
    Messages:
    213
    Likes Received:
    0
    Las dos ruedas tocan el suelo.

    frontalou.jpg

    ¿Tú le has quitado el transportín?

    Si que le he modificado el enganche rojo. De hecho se lo he sustituido por el de Brompton.
     
  4. semaler

    semaler Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    55
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sant Cugat del Vallès
    No sólo es por el ancho del manillar, el volumen de la bici en general (especialmente el de las ruedas) también influye. Con la Curve también lo noté, la gente no la ve tan amenazante como una bici de tamaño "normal".
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    cierto en el trote callejero el tamaño si que importa :comor3
     
  6. Deville

    Deville Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2010
    Messages:
    296
    Likes Received:
    0
    Esa nishiki la tuve yo en blanco un par de años. La compré de 2da. mano y la vendí para comprar la speed nueva. La disfruté mucho y por eso me aficioné (entre la zippy y la nishiki) y decidí comprar una con un cuadro que me gustaba más y de acero (la speed).

    La bici iba muy muy bien. Es cierto que el cuadro es como la impulse pero no es el mismo. La impulse es de acero y esta de alumino. Si te fijas los tubos son algo más anchos que en la impulse.
     
  7. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    ¿Alguna página web en concreto para ver modelos y precios?
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    muy interesante, como en la nishiki pone dahon por todas partes y el diseño es identico, parecia la misma bici.
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    estaria bien que en hilo de F se mantuviera un seguimiento con los precios, en Brompton es tarifa pero en flamingo la cosa se ve que puede cambiar bastante. Desde luego la oferta que tenia bicicletas duquesa era un chollo
     
  10. Dr. Pim Pom

    Dr. Pim Pom Novato

    Joined:
    Aug 16, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Es preciosa. Sinceramente no imaginaba que Flamingo tuviera bicis tan competitivas costando 1/3 e lo que cuesta una Brompton.

    Aprovecho para saludar otra vez al foro, pues se me baneó e ignoro los motivos.

    Saludos

    EDITADO: 1/3
     
    Last edited: Aug 16, 2012
  11. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2012
    Messages:
    213
    Likes Received:
    0
    CUESTA 1/3
     
  12. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2012
    Messages:
    223
    Likes Received:
    3
    Hola,soy GuilleTR,en el foro de biciplegable.net Guille a secas.Alguien me envió un enlace a este hilo y bueno,he visto que muchos de los que echaba de menos en el otro foro estáis aquí,y seguro que hay mas pero con otro nick.Como dije en otro foro,ni tengo negocio,ni intereses económicos en el tema de las bicis,sólo relaciones de amistad-y de no amistad-con algunos profesionales del tema.Saludos a todos y,si puedo ayudaros en algún tema,pues ya nos leeremos.De momento estoy aprendiendo bastante,y espero seguir haciéndolo.
     
  13. Deville

    Deville Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2010
    Messages:
    296
    Likes Received:
    0
    Hombre, bienvenidos.

    Y sr. pim pom extrañamente baneado. El vendemotos valensiano tiene la mano muy larga :) :)
     
  14. Dr. Pim Pom

    Dr. Pim Pom Novato

    Joined:
    Aug 16, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    No sé, escribí al webmaster a ver si había sido un error. A ver qué me dice.
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    ¿¡Es necesario cortar el manillar para que el puño no roce en el suelo!? Eso tendría que estar previsto por el fabricante, vamos, digo...
     
  16. klas88

    klas88 Novato

    Joined:
    Aug 3, 2012
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Muy buenas. Hace unos días consulté sobre una bicicleta plegable "amat nautic" que me recomendó como aquí le llamáis "el tendero valenciano" o "el tramposo". Estuve a punto de comprarla y le agradecí mucho sus consejos "objetivos" y de "buena fe" sobre esa bicicleta y otras. El caso, me pasé por este foro y que hoy a la noche voy a pedir la dahon eco c7 por 350e xD. Solo quería pediros un consejo y es qué sistema antirrobo me aconsejáis. Que aunque ahora tenga un poco más idea de bicis que hace un mes gracias a vosotr@s sigo siendo un inexperto y más en el tema de candados.

    Un saludo y graciñas!
     
  17. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2012
    Messages:
    213
    Likes Received:
    0
    La bici viene con un transportin de serie que la eleva del suelo, de modo que el puño no roza. Si le quitas el transportin, tampoco roza (aunque queda cerquita). Lo que sucede es que yo he girado el manillar hacia el interior para hacerla lo más compacta posible. (ver diferencia entre mi bici compactada (izqda) y el modelo de serie). Al girar hacia adentro el manillar, el puño baja, y toca un pelín. Recortando los extremos, queda perfecta.

    flamingovsflamingo.jpg
     
  18. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Entiendo pues que con el transportín no es posible hacerla tan compacta.
     
  19. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2012
    Messages:
    213
    Likes Received:
    0
    Sí, pero queda algo más elevada, por la dimensión del propio transportin. Es decir, sí que puedes hacerla más compacta manteniendo el transportin. Pero como yo la quería más pequeña en todas las dimensiones, le quité el transportín (disminuye algo la altura) y luego al compactar, pues hube de recortar. Si mantienes el transportin, puedes compactarla como en la foto sin tener que recortar el manillar.
     
  20. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3
    Una duda, tanto para la Flamingo como para la Brompton.


    Más que plegarla, me interesa especialmente que, en un momento dado, pueda arrastrarla o empujarla (eso ya según gustos de cada uno) como si de un carrito de la compra se tratase... es decir, plegarla toda menos el manillar y tirar de ella agarrando del mismo. Para esto ¿es necesario el transportín con sus respectivas cuatro ruedecillas, o por el contrario, es posible hacerlo sin transportín con solo las dos ruedecillas?

    Lo digo porque, en realidad, el transportín no me interesa para nada... salvo que fuera preciso para lograr el equilibrio necesario de la bici (que no se vaya hacia los lados) para hacer lo que acabo de comentar.
     
    Last edited: Aug 16, 2012

Share This Page