Tengo la posibilidad de comprar a muy buen precio un cassette Shimano XT CS-M771-10 y un desviador delantero Shimano XT FD-M770.Mi intencion seria de instalarlos en mi bicicleta KTM Ultra Flite 2012, tiene sentido poner solo estos componentes XT y dejar lo demas como venia de serie (SLX)?, es incompatible y hay que poner todo el grupo XT?.Cual es vuestra opinion?.
Desde luego que es compatible, y tu tienes la ultima palabra de si lo pillas o no. Yo llevo cadena y cassete XT (es lo unico que llevo XT) y lo demas DEORE y va muy bien, yo sobre todo lo que es cassete y cadena te recomiendo xt, en lo demas tambien, pero esque esto es lo que he probado Tu sabras si te merece la pena cambiarte o no
Claro que tiene sentido, vas mejorando la bicicleta poco a poco y son desenvolsar una gran cantidad de dinero de golpe, yo también tengo una Ktm y venía con el desviador trasero en Xt y ahora le cambiado las ruedas y le puesto el cassete en xt, un saludo
Yo teniendo todo slx, no me complicaba la vida,es un muy buen cambio, te digo que no vas a notar nada, otra cosa seria una transmisión completa en xt. De todos modos que opinen biker con mas conocimiento que yo, que no es dificil.-
Para competir, hay otros grupos superiores (XTR.SRAM XX). El XT es compromiso entre precio y calidad. Normalmente cuando te gusta una cosa, no vas a invertir en cosas de gama inferior.
Poca diferencia hay entre SLX y XT, pero se nota; yo tengo tres bicis; en dos de ellas todo XT y en la otra mandos SLX y cambio XT. Los XT tienen una suavidad interesante, y no le llega el SLX, aunque cambiar cambia y todo funciona bien, pero no es lo mismo. Yo no compito, y la diferencia del XT al XTR (según los expertos) es mínima. Yo sí aconsejo el cambio, siempre que la economía de cada uno se lo permita.
la verdad es que son de las cosas que menos vas a notar,pero bueno,es interesante ir mejorando. la diferencia si seria notable en Bielas,mandos de cambio o cambio.
Para mi el mejor grupo precio-calidad es el Deore, el XT es el mejor grupo que se puede comprar a precio "humano". Incluso el SLX, menos por peso, no tiene nada que envidiarle al XT
El grupo XT es de lo mejorcito en relacion calidad-precio. Se nota desde el primer momento como mejora. Saludos
invertir en xt es siempre sinónimo de calidad-fiabilidad, no te arrepentiras..aunque como te dicen por ahí en esos componentes no vas a notar gran diferencia, para mi personalmente en lo que más he notado el cambio ha sido en frenos y mandos y bielas.
Yo llevo SLX y solo paso a XT si sale realmente barato y pudo vender lo mío.De cambiar,a XTR,con dos webs.Según he leido,para notar diferencias hay que saltar dos gamas.
yo de ti esperaria a tener el cassete desgastado y luego ya decides. el desviador delantero si llevas slx, pasarlo a xt es tirar el dinero no vas a notar nada,
yo llevo un grupo completo slx y mi compañero de rutas lleva slx con combio trasero en xt andamos por los mismos sitos y mi slx en dos años no me ha dado ningun problema el cambio de mi compañero tiene 8 meses y no a hecho mas que dar por culo (los dos con tecnologia shadow ) yo lo tengo claro cuando se rompa mi slx (que al paso que va sera dentro de mucho) comprare otro slx si puedo y sigue en el mercado , va de ******* y no noto nada raro en el , punto .