Buenas. Llevo 2 meses con los frenos y no consigo dar con la tecla. Los frenos estan bien montados, perfectamente centrados con los discos. En cuanto se calientan en una frenada empieza a rozar hasta que se enfrian que dejan de hacer ruido.Es como si se dilatasen las pastillas o los discos. Los discos son unos SLX Ice Tech de 180 y 160. Recientementre he cambiado de cuadro y horquilla y el ruido continua. Ya no se que hacer. Se que hay mas gente con el mismo problema per no se si han encontrado solucion. Cualquier ayuda se agradece. Saludos.
es extraño yo los tengo y no tengo ningun problema,tienes montadas las pastillas disipadoras de calor?
Prueba a hacer lo siguiente... Es posible que tengas algo de suciedad en los pistones (el propio polvo del desgaste de las pastillas por ejemplo) y esa suciedad sumada a la leve dilatación por el calentamiento puede provocar ruidos e incluso roces si el pistón no regresa del todo a su ubicación después de una frenada. Quita la rueda, desmonta las pastillas y pulsa ligeramente el freno para que asomen los pistones en la pinza, despues echa en el trocito de pistón que sobresale de la pinza aceite del mismo que usas para la cadena, vuelve a meter los pistones hacia dentro de la pinza haciendo palanca con un destornillador, de esta forma lubricas tanto el piston como el alojamiento de éste. Repite la operación varias veces (apretar ligeramente para que sobresalgan un poco los pistones, echar aceite, volver a meter los pistones) y una vez veas que está bien lubricado cojes papel absorvente y lo limpias bien todo de forma que no quede aceite que pueda chorrear y manchar las pastillas cuando las montes. Una vez todo limpio vuelves a montar las pastillas, montas rueda y centramos la pinza sobre el disco. Por si no sabes como centrar la pinza en el disco... Con la rueda bien colocada y apretada, afloja los tornillos allen que sujetan la pinza a la horquilla, adaptador o cuadro (depende de cada caso) hasta que puedas mover con la mano ligeramente la pinza, luego aprieta el freno y sin soltar la maneta del freno, vuelve a apretar los tornillos de la pinza... de este modo, la pinza que centrada y apretada. Y por último, y para curarnos en salud, limpia bien los discos con alcohol de limpieza y un trapo o papel de cocina. Si después de ésto te siguen rozando... es un Expediente X Saludos!
Hola Zepp, No se debe de utilizar aceite de cadena, para lubricar los pistones de los frenos, porque vas a destruir componentes que garantizan la estanqueidad de los frenos (te lo pone en la documentación de Shimano)! Por favor pon una foto de tus frenos, para que veamos las distancias entre Rotor y Pastillas, Adaptadores que utilizas,Montaje, etc Pasos: Remover las Pastillas/Ruedas/Rotores si planteas tocar los pistones, para evitar contaminación de aceite en los Rotores/Pastillas. 1*Comprueba que el rotor SHIMANO SLX : http://cycle.shimano-eu.com/media/t...01/SI-0095A-001-ENG_v1_m56577569830667770.PDF * no esta torcido * esta bien centrado en la rueda * si es centerlock esta bien apretado (max 40nm) * comprueba con llave dinamometrica el apriete de los tornillos si no es Centerlock (max 2 a 4 nm) 2*Aqui tienes los manuales tecnicos de SHIMANO XT 2012, (sangrado , centrado, instalación) - por si quieres repasar algo! 3*Mira aqui en la Vista Completa - si tienes todos los componentes que pertenecen al modelo Shimano XT 2012 http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../EV-BR-M666-R-3202A_v1_m56577569830772088.pdf 4*Alerta Shimano para quien utiliza Pastillas G01A, G01S, F01A http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../EV-BR-M666-R-3202A_v1_m56577569830772088.pdf G01A, G01S, F01A brake pads are designed to reduce the amount of noise which is generated between the pads and the rotor when the brakes are operated. A longer running-in period is required for this type of pad compared to G03S/F03C pads. 5*Mantenimiento de los frenos / Instalación http://cycle.shimano-eu.com/media/t...0A/SI-8JZ0A-004-Eng_v1_m56577569830780951.pdf Note • The 203 mm and 180 mm rotors have a larger diameter than the 160 mm rotors for cross-country bicycles, and so the flexing of these rotors is greater. As a result, they will interfere with the brake pads. • If the brake caliper mounting boss and the dropout are not parallel, the rotor and caliper may touch. • When the bicycle wheel has been removed, it is recommended that pad spacers should be installed. The pad spacers will prevent the piston from coming out if the brake lever is depressed while the wheel is removed. • If the brake lever is depressed without the pad spacers installed, the pistons will protrude further than is normal. Use a flat-tipped screwdriver or similar tool to push back the brake pads, while being careful not to damage the surfaces of the brake pads. (If the brake pads are not installed, use a flat-shaped tool to push the pistons straight back in, while being careful not to damage them.) If it is difficult to push the brake pads or pistons back, remove the bleed screws and then try again. (Note that some oil may overflow from the reservoir tank at this time.) • Use isopropyl alcohol, soapy water or a dry cloth when carrying out cleaning and maintenance of the brake system. Do not use commercially-available brake cleansers or silencing agents, as they can cause damage to parts such as seals. • Do not remove the pistons when disassembling the calipers. • Parts are not guaranteed against natural wear or deterioration resulting from normal use. • For maximum performance we highly recommend Shimano lubricants and maintenance products. gracias,