Ni mas ni menos Hablando de ayuda tecnica, alguien ha probado o sabe si es compatible la horquilla Magura Durin X con ruedas de 27.5? Esta por 199 en RCZ bikeshop, creo que es un precio muy bueno. En las paginas http://www.650bpalace.com/ y http://www.27emezzo.it/compatibilità-26-650b.html se confirma la compatibilidad de algun modelo de Magura pero no de la Durin. Gracias
por cierto es de scott y no se lo transparenet que sera pero es interesante http://genius.scott-sports.com/ sobre todo hacia la mitad de la pagina, su "investigacion" sobre los tres tamaños de rueda
La ventaja de las 650b ahora mismo, es no tener que cambiar el cuadro en la mayoría de los casos. Si existiesen varios modelos de cubiertas a precios razonables, de tacos gordos, semislick , slick , ligeras , pesadas, y vendiesen también en decathlon me plantearía llevar 27,5 , mis 26 con cuadro XL están desproporcionadas, ahora tengo gomas de ciudad y parece un triciclo la bici
diámetros de llanta 26 559mm. 650b 584 mm. +25mm. 29 622mm. +63mm. Ritmo en llamo: Quizas sea algo inferior a ala 29, pero al igual que la 29 se nota el incremento de rendimiento sobre la 26. Traccion. Para mi esta es la segunda gran mentira de las 29,o mejor dicho no toda la verdad. Esta claro que un mayor diámetro proporciona una mayor huella de neumático y en consecuencia un mayor agarre. Pero en este tema hay otros factores que influyen y mucho como es el neumático o las presiones. Yo he llevado la 650b con un Quasi moto sin nada de taqueado y muy inchada , que cuando me ponía de pie en subidas de tierra lisas me patinaba enseguida. Sin embargo con esta misma rueda por sitios mas difíciles sentado conseguia mas tracción que con la 26. Llamo tracción a la ausencia de derrape en subidas. Pienso mayor ausencia de derrape en las ruedas grandes no se debe a la mayor huella, sino que tiene que ver con la pedalada, NUEVAMENTE. Como dije en ruedas grandes el ciclista es capaz de aplicar fuerza sobre los pedales durante una mayor angulación, por consiguiente se producen menores picos de fuerza sobre ellos y en consecuencia sobre las ruedas. Es decir la fuerza aplicada es mas constante con lo que el neumático tiene mayor capacidad de transmitir esta fuerza sobre el suelo. Por consiguiente el nivel de tracción es similar a la 29. En 650b he notado que subo por sitios que antes con la 26 me costaba mucho mas sin derrapar. Superacion de obstáculos: Quizas sea algo inferior a la 29 (debido a su menor diámetro de rueda), pero se suple con una mejor capacidad de aceleración. En cualquier caso superan claramente la 650b y 29 a la 26.
Buen aporte, ademas los explica todo muy bien. Yo llevo 650b y estoy tan contento con ellas que he vendido las ruedas de 26 de mi flash, como ya he comenté en post anteriores.
gracias tendre que probarlas a ver que tal. lo de la traccion, el mismo neumatico, a la misma presion equivalente, tendra mas huella, esta claro que puedes conseguir muchisima mas traccion con una 26 y un neumatico adecuado a presion adecuada que con una 29 con slicks y 5 bares. La comparacion siempre se debe dar por hecho que es en igualdad de condiciones. Tambien es cierto que confundimos (yo al menos) muchas veces los terminos agarre y traccion. Y tambien es cierto que el pedaleo mas redondo de la 29 proprociona menos picos y por ello derrapa menos en subidas. El tema de superacion de obstaculos vs aceleracion, al menos para mi que no compito ni aspiro a ello, y me gustan las bicicletas rigidas totales, una cosa no es la contrapartida de la otra. La aceleracion si la note cuando pase a 29, pero al verdad que en dos salidas te acostumbras y no te das cuenta, y como no lucho contra un cronometro, si no me crea incomodidad ni sensacion de cansancio o esfeurzo extra, entonces no lo veo una desventaja y con los desarrollos adecuados y como tengo bike full rigida al final creo que consigo aceleracion parecida a la que tenia en mi 26 y sin mas esfuerzo, sin embargo la superacon de obstaculos si es muy importante para mi jaja influye mucho mas en una bici rigida-rigida. Pero esto ya es un caso particular y personal. Supongo que lo dicho, tendre que probarlas, soy un poco esceptico, matematicamente no me cuadra que habiendo tan poca diferencia con una 26 la gente note tanta diferencia y me da la sensacion de que viniendo de una 29 una 26 o una 650b se deberian sentir practicamente iguales, pero bueno nadie dice que las sensaciones sean proporcionales al aumento de diametro jaja pero es por esto por lo que estoy interesado en leer apreciaciones de gente que haya probado todo y que no etnga intereses publicitarios y de amrketng de por medio jaja asi que de nuevo gracias.
Una pregunta que va de diametros, esto que hablamos de que a mayor diametro mas cuesta acelerar y el tema inercias etc Realmente, lo que se supone que ahce a los diametros grandes mas rodadores, mas rapidos llaneando, y mas lentos acelerando, es la inercia o el momento no? Mi pregunta igual es disparatada pero no estoy muy puesto en esta fisica, pero en ese aspecto, una 26er con aros y ruedas pesadas no conseguiria lo mismo que un diametro msa grande, repito, en ese aspecto solamente, es decir que costara mas acelerarla y menos mantener la velocidad etc.? O al reves una 650b o una 29er super ligeras ser igual de reactivas que una 26 normalita. No se si me explico xD
Yo he probado y hay diferencias positivas y negativas. Dependiendo del terreno. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
pero esto no es util a gente que quiera informarse y enterarse de que va esto, explayate hombre! cuentanos mas! cuales son esas ventajas y desventajas en que terrenos? con que lo estas comparando? con 26? con 29?
Mejora la tracción, rodadoras, perfectas para pistear o senderos rápidos incluso bajadas rotas y técnicas. El único punto flaco que les he encontrado y creo que me pasaría igual con unas 29 es en cierto tipo de subidas técnicas y mas del 10% de desnivel con obstáculos. Raices o piedras. Que a una rueda grande le cuesta más transmitir aceleración y par. Ahí van mejor las 26. Comprobado en misma ruta. Y bajadas donde hace falta mucha respuesta creo que mejor 26. En resúmen más exigente en subidas de mucho desnivel y muy técnicas donde hace falta yendo lento corregir rápido y en bajadas de pedrusco sueltas o muy ratoneras hay que ir más fino. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Y todo eso Brigi con tan solo 14mm más de circunferencia ?¿? Si me dijérais el cambio de 29 a 29 .. pero por 14mm ...
con 12,5mm mas de radio, pero si a mi tb me parece poquito como he dicho antes, pero no se puede dudar de lo que diga aqui la gente, porque sino volvemos a las guerras de ruedas y a que la gente no quiera comentar sus experiencias, para que la pongan de mentirosa... Para incredulos como nosotros o confiamos en lo que digan los que las han probado o probamos nosotros mismos unas y luego opinamos.... tambien hay que tener en cuenta que lo que digaalguien que pasa de 26 a 650b sin haber probado 29er nos va a contar algo parecido a lo que contaria algiuen que pasa de 26 a 29 pero simplemente porque no ha probado la 29, y experimentara el cambio de diametro a uno mayor. hay que tener todo en cuenta.
Me gusta leer las opiniones de todos vosotros puesto que aunque aún no puedo cambiar de bici es algo que tengo intención de hacer en 2013, no le puedo montar unas 650b al cuadro puesto que es tan antiguo que no tienen anclaje para frenos de disco, sino ya lo hubiera intentado. Mi gran duda es el tipo de bici óptimo para lo que hago (salvo bajadas jodidas jodidas hago un poco de todo por Madrid, particularmente por el parque de la cuenca alta en Hoyo), ahora mismo mis dudas serían una doble de 26 o una rígida de 29, una doble de 29 entiendo que sería o bien cara o bien pesada, ahora con las de 27.5 leo por si fuera una opción. Pude probar una 29 de un amigo un día unos minutos y me gustó, me resultó más fácil una subida con ella que con mi bici de 26. Seguid contando las experiencias para que los que no tenemos la oportunidad nos empapemos
Si ;-) sobre todo la tracción y lo comentado de las zonas específicas. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
A dia de hoy, todavia me sigo sorprendiendo, igual que tu, solo 25 mm de diametro! Pero a la vez trato de explicarme de donde salio el standar 29.
Yo tambien me planteo esto ultimo, es decir se podria experimentar las sensaciones de ruedas grandes aumentando la masa de las ruedas de 26?. Creo que tendrias que aumentarla mucho, con el consiguiente aumento de peso, para notar algo parecido. Pienso que solo la inercia no explica este tema.
queria preguntarle a los que ya probaron ruedas 650b en sus bicis de 26 si notaron los desarrollos mas duros,si hay que meterle desarrollos mas cortos como pasa con las 29r o apenas se nota la diferencia,no se si me explico bien.
Si que se nota. Yo si los cambie, tenia q-rings 40-27 y puse 38-25. Es tambien cuestion de gustos, yo como los llevo ahora voy mejor.