alguien ha pensado en montar esto: View attachment 3021317 mas esto: es para montar en una flash 29er. Creo que puede ser muy buena opción y coste no muy desorbitado.
Un amigo mio lleva montadas estas bielas en una Moots Rsl con 1x10. Creo recordar que las bielas son caras y no muy ligeras. Sobre la idoneidad del 1x10...después de dos años montando únicamente en single speed, 10 piñones resultan más que suficientes. P.D: el dia que Rotor haga unos platos bonitos, los montaré...estos NO!
Baratas no son. Salen en Chain por 220. A eso hay que sumar el rotor que tampoco es barato precisamente 70. Total algo menos de 300 Que desarrollos llevas en tu configuracion?
Si, pero yo un solo plato con 10 piños 11-36 si que no lo veo para todo uso. Para algunos que dicen que el SS es idoneo y luego los ves andando en pendientes del 15% ok, pero para hacer cualquier ruta ni loco.
En el circuito de las olimpiadas iban casitodos con un plato, claro que esos tienen patas de sobra para subir ese 15%. Yo no lo veo práctico para uso diario, pero si te mueves por terrenos con poca pendiente, pues adelante Saludos
Yo llevo en la single un 32x23. plato y piñón de titanio http://homebrewedcomponents.com/ Aqui una foto de la niña: http://m.flickr.com/#/photos/davidgiro/6878762108/
Ah.... Pense que llevabas 1x10 Yo he estado haciendo calculos y mas o menos equivale a un 26/28 en corto, y 39/13 en largo. Esto lo he probado y me apaño en subidas bien (en la 26 no llevaba mucho mas) y en largo puedes dar pedales hasta 42-43km/h Creo que seria suficiente, pero tendre que probarlo mejor. Lo ideal seria pillar un 11-38 para ir holgado, pero no se si el xt se traga el 38.... si alguien esta al tanto....
Hola. Tu amigo usa plato de single speed? Lleva guía cadenas? Se le sale la cadena? Qué cambio trasero lleva? Gracias.
Tengo un 1x9 "casero" con bielas XT 3x en un cuadro mtb montado en rodillo y listo para salir a carretera con ruedas finas. No hay que comprar nada , solo quitar el desviador y la maneta . Se quitan los platos y el 42 se pone en lugar del 32 . El pedalier hay que ajustarlo con arandelas para buscar la linea de cadena apropiada en mi caso con 6mm quedó fino y justo para que no roce el plato en el cuadro. Tengo un 11-32 , suficiente para el rodillo y la cubierta que monto.Incluso si me coincide comprar una piña de carretera seguro que lo agradecería ya que me sería mas aprovechable. Para carretera estas siempre con el pellizco de no llevar guia cadenas , pero sin problemas de momento. El cambio es preciso y el cruce he procurado que sea mas acusado hacia el 32 ya que el uso es exclusivo a llaneo y rodillo. Poco que ver esto con ligeras pero ahí queda el dato.
Yo lo lleve en 32/11-32 monoplato y 9 piñones; Para subir me sobraba el 32-32, y para bajar en mtb llegaba casi el 32-11; Problema era la tension de la cadena, a la minima te salia del plato esta, al final tendrias que usar para la cadena un cubre platos o una guia, un cubreplatos de pvc te pesa apenas 11g y te puede salir gratis y esteticamente quedar bien si se lo curra uno. Por el resto estando en forma para mi el desarrollo ideal cuando taba fuerte seria 36-36/11 no te quedas corto bajando y subiendo subes todo lo que con mtb se pueda subir.Y lo que no se pueda a pie compensa mas, eso si estando en forma como digo
Yo ahora ando con 1x10 (ahorrando -o soñando- para el XX1) 32/11-36 y me encuentro cómodo. Mi batalla es con la salida de cadena. Llevo Q-Ring 32t normal y me gustaría saber sin con uno de single speed me podría ahorrar el guía. Los comerciales son pesados, aparatosos y caros. Me hice uno casero de 19gr con plástico duro del estilo del Paul cogido al pedalier y hacía su papel, pero no al 100%. En una de las pocas salidas de cadena se me rompió. Igual lo repito, ajustando el diseño y posición, pero en fibra de carbono, pero cuando tenga claro que impide que salga la cadena 99,9%. Quizá con un plato single speed y acortando algo la cadena para ganar tensión, se solucione (sin tener que poner bielas y plato XX1, claro).
Prueba con unos cubreplatos que actuan como guia de la cadena, los puedes hacer con dos laminas de carbono, y con la forma de los plato rotor. Se usan mucho en ciclo
La solución pasa por montar un cambio XTR con Shadow y llevarlo en posición ON. el cambio tensa constantemente la cadena y no cae Ni guacadena ni tensor ni nada
Buenas. Pues yo voy a hacer un Experimento ya que estaba decidido a pillarme el XX1 pero 300€ de cassete como que no. por lo tanto he decidido hacer esto. 1x10 -- 32 plato 11/40. Pongo fotos. Coste de kit 120€ con portes 140 es compatible con cassetes sran 1030,1050,1070 y mas, ventaja que estos platos del que casi no lo vas a a usar ya que son 29 al 40 te podian valer para dos juegos de cassetes y el 1030 vale 39€. Precio 229 mas portes 240€ ni guia cadenas ni nada los dientes son mas profundos y ademas uno si o tro no mas gruedo. El cambio 169 mas 9€ de portes. mas ligero quel xx1. Mando 119 mas 9€ de portes. Giratorio por capricho pueder poner el normal. Guia cadenas incluido en el plato. Esto lo montare entre este finde y el puente, me faltaba el kit 11/40 que me a llegado hoy. Ya ire comentado como van estas temas. Coste total del asunto 729€ pero si el casete y cadena 50€ cada 5000 casete y 2000 cadena. A otra el kit es mas ligero y el casete pesa 278g de 360g 1030 de sram. SAlu2.