Tomarse de la parte baja del manillar si o no?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Dieguitooo, Aug 17, 2012.

  1. Dieguitooo

    Dieguitooo Novato

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    Es realmente efectivo?
    Hace un poco más de un año que ando en bici de ruta. El otro día a una velocidad de 25-28 con viento en contra probé de hacer unos 20 minutos tomado abajo. La verdad que manteniendo la misma velocidad, de piernas hiba más descansado, pero las pulsaciones seguían igual, no bajaban. Es posible que sea por falta de adaptación a esa posición? que tal vez cueste un poco más respirar y debido a ello las pulsaciones no bajan?. Mi bicicleta está montada con una diferencia de altura entre sillín y manillar de aproximadamente 9,5 cm, y el manillar es semi-compaq. No tengo medidor de potencia para saber si realmente tenía que desarrollar menos para mantener la misma velocidad, la sensación es que las piernas iban un poco más relajadas.
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Aerodinamica.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Porque las pulsaciones no son un medio eficiente de medir el esfuerzo. Simplemente por mayor tensión muscular es posible que las pulsaciones se mantuvieran. Como bien dices, con un medidor de vatios seguramente irías a unos 10-20 w menos que agarrado arriba por mera aerodinámica. Si puedes mantener sin molestias esa posición sería un buen indicativo de que no llevas mala posición en la bici ya que agarrados abajo la gente suele tener más dificultad para aplicar potencia ya que muchas veces al llevar el manillar demasiado bajo en esta posición se cierra demasiado el ángulo de la cadera (nada, como culturilla)
     
  4. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Cuando yo empezaba en esto hace muchos años, la gente se cogía de abajo muchísimo más que ahora, además si te cogías mucho de la barra hasta se reían de ti je je eso era solo para subir.


    Probadlo, no sale chepa por hacerlo.


    PD: Y es que yo veo a gente que lleva 39 separadores en la potencia y se me ponen los pelos como escarpias:cry:
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Las bicis con geometría clásica tenían pipas más altas, te sentabas más atrasado, menos diferencia entre sillín y manillar.

    Luego pasamos por la época de las posiciones super radicales, muy tiradas hacia delante, que aún se mantienen, aunque parece que las marcas poco a poco van recuperando la cordura gracias al auge de la biomecánica y cada vez más, se vuelven a ver bicis lógicas para la salud

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  6. _REX_

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    Ademas de todo lo dicho, para mi, se controla la bici mucho mejor en las curvas, se aplica mejor la potencia de pie, y ademas se frena con mayor firmeza y seguridad.

    Salut!!
     
  7. piulas

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    Sí,siempre q la panza no te lo impida,con aire en contra ganas hasta un par de km hora,simplemente aerodinamica.
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Lo malo es que para cambiar más incómodo que desde arriba, no te digo ya si usas campagnolo
     
  9. piulas

    piulas Miembro

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    Nunca he usado campanolo,pero tampoco habia caido,como t arreglas para bajar pinones si vas cogido de abajo?
     
  10. josoman

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    Yo llego sin problemas cogido de abajo con campagnolo y mis manos son bien normales.
     
  11. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Y antes las manetas de freno eran incomodísimas :), acababas con las manos destrozadas.
     
  12. romanortiz

    romanortiz Miembro

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    Es cierto, agarrado en la parte baja del manillar, hasta 3km por hora sin esfuerzo. Ya con viento fuerte en contra será más. Tambien decir que bjando o serpenteando por carreteras de curvas, se maneja mejor la bici.
    A mi las manetas no me resultaban tan incomodas, pero bajar a tope y tener que cambiar con los cambios en el cuadro....joé, ya ni me acuerdo, pero vaya situación!!!!
     
  13. altazor

    altazor Miembro Reconocido

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    Hay que acostumbrarse porque para rodar rápido y para bajar es imprescindible ir abajo, y no sólo eso sino también intentar bajar los hombros asi se gana bastante velocidad. Claro que es más cómodo ir arriba, pero yo veo a los chavales de las escuelas que a veces salen con nosotros y están enseñados a ir el mayor tiempo posible abajo, mientras que los que no hemos corrido nos cuesta más trabajo acostumbrarnos.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No es cuestión de acostumbrarse es cuestión de llevar una posición en la bici que te permita ir agarrado ahí. Muchos llevan tanta diferencia de altura entre sillín y manillar que directamente no llegan a agarrarse abajo (vamos que lo hacen chin una sobreflexion del tronco y con los brazos estirados y bloqueados)

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  15. neoni

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    Yo me he dado cuenta de que incluso subiendo voy comodo agarrado de abajo. O sea que no debe de ser sólo cuestión aerodinámica, sino tambien de cambios posturales y relajacion muscular.
     
  16. cholatse

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    Serpal, Para estaturas de 1.72m y reso de anatomia "normal" en talla 54 ¿como ves una diferencia de sillín a manillar de unos 8.5cm? Saludos.
     
  17. carajillos

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    Yo mido 1,79, 88 Kg talla 54 (que en Pinarello son algo más de 55 cts. de tubo horizontal) y llevo como 11 cts de diferencia y voy fenomenal. Pero eso depende de cada uno creo, y también de la medida de entrepierna; yo probé con diferentes espaciadores hasta encontrar la posición que mejor consideré. No se si te sirve, pero en todo caso es mi experiencia.
    Saludos
     
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  18. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Se me olvidaba, también influyen la medida de la potencia y el desplazamiento del sillín.
     
  19. hen79

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    y la flexibilidad de la espalda tambien cuenta para ir mas comodo..
     
  20. huesca2009

    huesca2009 Miembro

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    Hombre ganas en aerodinamica, pero logicamente todo tiene su adaptación, si no estas acostumbrado quiza no vayas comodo al igual que puedes tener molestias en hombro y cuadrado lumbar; pero si no tienes problemas de dolores logicamente cuando vas contra el aire si hay más aerodinamica en el momento que te acostumbres avanzaras más.
     

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