E comprado recientemente unos look de carretera y es la primera vez que utilizo unos pedales así. Como me veo más en el suelo que en la bici podéis aconsejarme como debo utilizarlos? Gracias un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Blanditos al principio (regulados al minimo). Luego apoyado en una columna o una pared, meter y sacar el pie en el pedal hasta que te salga de forma instintiva, pr¡mera con un pie, luego el otro. Luego salida por un lugar recto sin problemas, y venga sacar y poner el pie, hasta que salga instintivamente. Y luego te caeras tres o cuatro veces, como nos hemos caido todos.
Bueno, todos nos hemos caído usando automáticos. Es cuestión de uso y práctica, como le comentan más arriba, pero una "caidita" o varias no se las quita nadie. Eso sí, por regla general serán caídas a baja velocidad, al arrancar o al parar. Así que nada, ánimo.
Los tengo lo más flojos posibles pero aún así me parecen demasiado duros al sacar el pie. Será acostumbrarme digo yo. Una duda que me queda, para hacer una parada primero un pie y después el otro queda enganchado o directamente los dos fuera? Gracias por las respuestas. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Primero uno (yo lo hago siempre con el derecho) lo apoya en el suelo, luego, una vez estable, saca el otro. Si hace con los dos a la vez tendrá que estar sentado en el sillín y comprobará que es un poco difícil luego bajarse.
yo tengo unos mixtos , por un lado normales y por el otro con calas y no los sustituyo por otros ni loco
Supongo que el creador del hilo ha montado los Look en una bici de carretera. Lo que usted cita está muy bien para una MTB o urbana, pero no para una de carretera. En esta modalidad lo que prima es la mayor transferencia de fuerza al pedal, y ésta se consigue yendo siempre con calas.
Yo lo que hice fue pasarme un par de tardes dando vueltas por mi barrio (tiene poco tráfico) para acostumbrarme a ellos, parando y soltando los pies, volviendo a la marcha, acostumbrándome a los pedales, es un aburrimiento a lo mejor, pero por lo menos sales algo más seguro la primera vez a carretera
Da igual lo que hagas, te vas a caes unas cuantas veces seguro (como todo el mundo), eso si, será en la mayoría de los casos en parado, y servirá para hacer piña cpn los compañeros de salida (que se descojonen de ti siempre une mucho) Enviado desde el trono usando tapatalk
Cierto es que si los pones al minimo se te soltaran mas facilmente, pero ten cuidado, que es arma de doble filo, no sea que se te suelte cuando no quieras..... sobretodo concentrate en poner el pie recto en subidas por ejemplo de pie, si se te suelta por flojo...... imaginate, concentracion y animo.
No los aflojes mucho o sete soltaran.Busca el equilibrio entre que suelten bien y no esten muy flojos