Cierto es que mavic tiene unos precios desorbitados, te vas a una marca como ritchey y por el mismo precio de las crossline te ahorra unos 230 gramos por no hablar de otras marcas... y eso que tengo unas crossride en mi sherpa, aunque las puse por oferta.
En crc están las Easton Haven por 450, y creo que les dan un par de vueltas a las Mavic. Yo les tengo echado el ojo, pero hasta que no reviente las que tengo, no cambiaré de ruedas, pero a mi es un juego que me mola muchísimo. http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=85170
¿Alguien sabe si se pueden meter ruedas de 27.5 en las Spark 2012? En los modelos de Spark 2013, a excepción de la horquilla que va a montar la fox, el resto del montaje va a ser similar o algo inferior. ¿es así?
Lei que cubiertas de 27.5" con poco balon le entraban, a ver si alguien por aqui lo confirma. Respecto al montaje, desgraciadamente hay que decir que han dado un bajon este año, ademas van a subir los precios, un ejemplo es la spark 20: 2012: 10.9 kg 2013: 11.2 kg 2012: todo xt 2013: todo slx 2012: frenos xt 2013: frenos slx Lo que no se es la calidad de la horquilla, es una FOX 32 Float Evolution CTD Air, comparada con la rock shox sid de la del 2012.
Llevo 2 meses dandole vueltas, yo tenia en la flash de 2012 ruedas 650b y me gustaría meterselas a la spark pero yo diría que no le entran. Según el facebook de esta web le entran pero viendo las fotos me parece mentira y me extraña pq no es una web cualquiera. Según las fotos que se ven hay una de una flash y se ve muchisimo espacio, yo en mi flash las lleve con las quasimoto que dan menos balon y quedaba mucho mas cerca, con las schwalbe rozaba y en la foto se ve muchisimo espacio, es por ello que me parece mentira. http://www.lightbike-magazine.es/in...576¿cuadro-de-26-con-ruedas-de-275?&Itemid=25
Hola a todos¡ A ver si me ayudais... Estoy pensando en comprar una Spark del 2012 la 60 por 1.350 euros o la 50 por 1.650. Como lo veis?? como os van las vuestras?? y ya si me hacéis un repaso por los componentes de ambas, pues eternamente agradecido¡¡ PD: he intentado buscar informacion en este hilo, pero no consigo encontrar, saludos.
En la spark 50 podrias bajarle algo mas, entre la spark 60 y la 50 el salto no es brutal pero si que se nota. La 50 ya lleva horquilla de aire, en cambio sube una gama mas de slx y deore a xt y slx, mejora en ruedas, cubiertas... en frenos pasa de unos shimano simples a unos avid 3 y se ahorra unos 600 gramos respecto a la 60. Piensa en lo que buscas, si no quieres gastarte mucho la 60 al fin y al cabo lleva el mismo cuadro y la puedes mejorar, aunque tal vez te merezca la pena pagar algo mas y llevar horquilla de aire.
Hoy tuve el placer de tocar una specialized epic de carbono y parecia un carbono solido, he tocado varios y el de la scale me parecio mas fino, mas plasticoso aunque tampoco estaba mal. Como es el de la spark? se le ve solido por la parte media del tubo que es donde menos refuerzan los fabricantes?
Hola, alguien me podria decir si la spark 40 la hay de otro color que no sea el tipo mc laren que aparece en la web?? Gracias
Carlitos, ese es el unico color de la 40, ya podrian poner mas colores. Lo pregunto sabiendo que el cuadro de la spark pesa unos 800 gramos mas, mas reforzado debe de estar.
Gracias por lo del color, eso me temia. Es que un colega la tiene igual y no lo queria copiar..... Le pondre un botellero digerente jejeje
Gracias por la ayuda¡¡ ya lo tengo algo mas claro... El grupo xt / slx me gusta, pero los Avid no... igual es mejor coger la 60 y cambiar horquilla, frenos más adelante.... Existe mucha diferencia entre la horquilla de la 50 y de la 60??? gracias y saludos
Dicen que los avid dan problemas a menudo, de todos modos te va a ser mas facil cambiar los frenos que la horquilla, date cuenta de que es una horquilla compatible con el twinlock, diferencia? no he probado las dos, sin embargo en mi sherpa llevo de muelle y comparando ya con las de aire de gama baja se hecha en falta la sensibilidad de las de aire aunque tal vez en este caso no exista demasiada diferencia, a ver si alguien te lo puede segurar. Dicho esto valora tambien la que mas te guste esteticamente.
Por motivo de una hernia l5-s1 estoy buscando una doble, la espark además de ser una bici rápida, q eso lo tengo claro, considerais q es una bici cómoda, o debería pillarme una genius u otra de ese estilo Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Yo tengo la 50 y cambié por un motivo parecido al que tu planteas y desde entonces mi parte posterior está encantada.
A mi tambien me comentaron lo mismo y tengo la bici desde febrero y 0 problemas la verdad. La unica pega si eso, es que por ejemplo yo que vengo venia de unos Formula R es que tienen menos potencia de frenada. Pero la bici es una maraton//all mountain y los avid 3 que lleva la 50 a mi me frenan sin problema y eso que peso 98kg es una bici para hacer ruta no para hacer descenso ni enduro a lo bestia.
Yo me compré una spark 20 hace unos meses y a mi me parece alucinante, la verdad. Nunca había tenido nada de "gama alta" por decirlo de alguna forma, pero estuve probando una cannondale scalpel de carbono (una lefty) montada en xtr (un pepino de 4000, vamos) y no me convenció, no me digas por qué. Creo que desde el primer momento eso del monobrazo me echó para atrás. En cambio, con esta desde el primer día las sensaciones han sido buenas. El twinlock creo que es de lo mejorcito que he visto en cuanto a sistemas de bloqueo. Cómodo, muy cómodo y efectivo al 100%. Y conforme han ido pasando las semanas y he ajustado horquilla y amortiguador a mi gusto, cada vez me siento más a gusto con ella. En su contra. Creo que la potencia es demasiado corta para mi gustp y en cuestas muy complicadas de pendiente elevada tiende a levantarse un poco. Es lo próximo que le cambiaré, seguro. Y por último, yo he tenido un problema concreto (mala suerte, la verdad). Mi amortiguador trasero falló a los 2 meses de tenerlo y no bloqueaba, por lo que siempre me tocaba rodar en abierto, con la consiguiente contaminación de pedaleo y balanceo de la bici. Enfadado, me puse en contacto con scott España y en una semana han mandado a mi tendero un amortiguador nuevo para reponerlo. Resumiendo: Contento no, lo siguiente Saludos