¿Creéis imprescindible que en las marchas haya tiempos, clasificaciones y chips?

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by victorponf, Aug 9, 2012.

  1. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    1,574
    Likes Received:
    272
    Location:
    Segovia
    Estoy contigo. Yo no sé meterme en un grupo y menos a mucha velocidad, y me considero peligroso dentro de un pelotón, por eso me desentiendo y voy a unos metros. Eso las pocas veces que voy a una marcha, me voy dando una paliza, sí, pero voy seguro y no juego con la seguridad de los demás.
     
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada

    Además de que muchos van echando los higadillos a 190 pulsaciones y así es muy dificil tener un buen control de la situación cuando se va tan rápido. Otros quieren meterse donde no caben, y muchísimos quieren remontar en las bajadillas los puestos que pierden en los repechos.


    En la Sastre hace unas semanas, yo iba en el grupo bastante cómodo rodando hasta el primer puerto y vi a gente dando bandazos en los repechos y mucha gente que no sabía lo que hacía, al final estos ponen nerviosos a los demás y la cosa puede acabar mal. Si no mirad cuando se producen las caidas en las marchas, en los primeros kms y en las bajadas siempre.
     
  3. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    2,232
    Likes Received:
    66
    Location:
    Valencia
    Estoy de acuerdo contigo, Eros Poli. Ahí es donde veo el peligro, en las salidas de las marchas y en las bajadas de los toboganes donde no cabe la gente y los hay que intentan adelantar.
    Lo de los cajones lo veo bien pero hace falta un mínimo de control para que no se cuele la gente.
     
  4. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    1,574
    Likes Received:
    272
    Location:
    Segovia
    Lo de los cajones no es difícil, simplemente es tener un control de paso y, a partir de ahí, vallado. El que se quiera colar no puede, y el que se una al grupo después, pues no pica tiempo.
     
  5. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
    Una pregunta para los que hayáis estado

    Tráfico neutralizó la Perico, la del Chava o la Íñigo Cuesta este año?
     
  6. daniboalo

    daniboalo Globero pero menos

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    184
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Boalo
    Salvo los primeros 15 kms de la Perico, neutralizada por la organización y con carretera cortada, no se neutralizo nada de la Perico



     
  7. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
    Muchas gracias, lo preguntaba porque me comentaron que en 2011 habían neutralizado la del Chava, y quería saber si en 2012 había seguido la tónica de neutralizaciones en CyL.

    Neutralizar la salida de Segovia es bastante lógico dado el tráfico que por allí hay
     
  8. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
  9. quesada

    quesada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2009
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    134
    La Iñigo Cuesta como todos los años. Toma de tiempo manual en la llegada y sin neutralización.
     
  10. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
    Gracias!
     

Share This Page