Opinión puentes de freno SRAM RED 2012

Discussion in 'Material' started by mec0man, Aug 18, 2012.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy interesado en los puentes de freno SRAM RED 2012 y os pregunto vuestra opinión.
    Otra opción serían los nuevos Dura Ace 9000 que están próximos a salir y parecen tambien muy buenos.
    Me interesa la seguridad por encima de todo.
     
  2. METAMAN

    METAMAN Baneado

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    Yo tengo los sram black del 2011 y son una pasada, frenada potente y modulable perfectamente, si los nuevos del 2012 son igual de buenos y creo que 60gr mas ligeros, seran una pasada
     
  3. mec0man

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    No, los nuevos Dura-Ace BR-9000 tienen anunciado un peso de casi 300 grms. y los Sram Red creo que son 240 grms.
    Además los Sram Red son tambien más baratos.
     
  4. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    31449_1_Sram_Redv+hSetFelgenbremseModell2012.JPG 32359_1_Shimano_DuraAcev+hSetFelgenbremseBR-9000Modell2013.jpg
     

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  5. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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  6. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Meco yo llevo los Sram Red 2012 y son una pasada, modulan muy bien, son como progresivos y ya me han librado de mas de un susto. Aparte decir que son muy ligeros.
     
  7. javier1982

    javier1982 Miembro activo

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    entonces son ''mejores''que los anteriores red?
    yo ando con la misma duda entre los red y los durace
     
  8. jose gines

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    Semcillamente los red 2012 son la leche
     
  9. mec0man

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    Los Dura Ace siempre han descatado por su potencia de freno, he tenido los 7900 y eran muy buenos, pero por "eso del peso" los cambié.
    Ahora estoy otra vez con la reflexión sobre los frenos, muy pronto los Dura Ace 9000 estarán en el mercado pero su peso y precio exceden los SRAM RED 2012, es por eso que tengo dudas en cuanto a si vale la pena pagar más y llevar más peso con los Dura Ace 9000 (que nadie aún los tiene por lo tanto no puede hablar con conocimiento de causa) o si los SRAM RED 2012 están satisfaciendo a los que llevan tiempo con ellos montados.
    Shimano dice que los puentes 9000 son un 10% más potentes que los 7900.
     
  10. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Estéticamente los dura-ace se salen, pero no concibo ese peso en unos puentes que valen lo que valen.....
    Me refiero a peso comparándolo con los topes de gama de otras marcas......
     
  11. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    los sram red son brutales, yo llevo los del 2011 black y son geniales, si estos son mejores...
     
  12. mec0man

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    Puentes SRAM RED 2012: peso 240 grms, precio 250 €
    Puentes DURA ACE 9000: peso 297 grms, precio 300 €

    No he encontrado ninguna comparativa en cuanto a la potencia de frenado, quizás los Dura Ace ganen el pulso.
    ¿Cual sería vuestra elección?
     
  13. METAMAN

    METAMAN Baneado

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    Je..je...a euro el gramo, no falla
     
  14. Ritxis

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    Por mucho que frenen los 9000 y por ligeros que sean los Red no los cambio por mis 7900
     
  15. jovivamo

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    Yo no he probado el sram red 2012 ni el shimano 9000, pero si el sram red anterior y el shimano 7900 y los dos frenan muy bien. Yo lo compraria en funcion del grupo que tenga. Si uso shimano los puentes shimano y si uso sram pues los sram.
     
  16. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Si, quizás ese será el factor determinante para llevar todo el grupo igual.
    En mi caso Ultegra Di2 con miras de escalar al Dura Ace 9070 Di2 aunque no sea un objetivo inmediato.
     
  17. Nachos

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    Dura ace, red o superecord estan hechos para frenar, pero el precio creo q es un poco exajerado
     
  18. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Nosotros los pagamos y ellos no tienen inconveniente de pedir esos importes.
     
  19. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Jeje.....+1 ( yo.....otro tonto q callo)
     
  20. Castil

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    Los dura ace en las pruebas que les han efectuado siempre han sido los mejores.

    A mi no me entra en la cabeza que alguien dude por 60 gramos de diferencia. Nos encontramos con, posiblemente, el elemento del grupo que más diferencias prácticas puede dar, sobre todo para el que viva en una zona con puertos potentes. Entre unas bielas "lapolla" y unas bielas "delmonton", posiblemente no se note en marcha diferencia alguna (ni por el peso, la verdad), pero entre los mejores frenos y otros que no lo son tanto, bajando un puerto a 70 u 80 con curvas, si, si se nota.

    Si el que los va a adquirir anda preferentemente por llano, en plan rodador, pues igual no importa tanto el tema, pero para alguien que baje puertos potentes, sobre todo si pesa, no entiendo sacrificar frenada por 60 gramos que no van a ningún lado.
     

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