Bueno tampoco es tanto, lo que si que es verdad que tienes que acertar bien la talla y que no sea grande, tipo una talla s en 29 de orbea. A mi me pasa que tiene que ser una 17, si hacen tallas pares casi descartado, por lo que he ido viendo. Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
si,bueno para mi altura me imagino que en casi todas las marcas seran talla 16 o S y algunas veces ni eso,son demasiado grandes,hablo en 29. quien ha dicho de amariconar? jeje no se sigo dandole vueltas al tema de cambiar la horquilla y pillar una sin cambio de recorrido,una float 140 kachimba eje 15 y en negro,pero creo que solo la hay en blanco asi que... y de paso vendrian unas ruedas nuevas ,pero vamos que hasta que no encuentre una horquilla decente,no quiero mirar revelation ni eso,porque a peor no queiro ir,bueno quizas no sea a peor,pero vamos que para quedarme igual.
que bueno, leyendo ayer foros vi que se podía montar unas saint 83 mm en caja de 73mm con unos espaciadores. Con un plato y guia queda realmente bien comentan gente que lo han montado, la línea de cadena con dos platos es ******, pero con uno va de pm. me viene de lujo, porque tengo las saint muertas de asco en el v10 y las de la stinky el plato lo tiene ya mellao el pobre, así que ya os contaré como queda la cosa lo lei aqui http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=94543&pagenum=2
esas bielas, ese guia y con poco esas mismas llantas no??? Pinilla, para mi tambien, pero es que fox... si no es ultratope de gama con todo, es un rabo como una catedral. no he catao una que vaya fina filipina...
Yo me iria a por una RS revelation o la que sea con 140mm y con eje de 20mm en rzc de oferta cada 2x3. He estrenado mi nuevo juguete, contento o muy contento y eso que no va con las piezas definitivas...veremos cuando lleguen estas.
Me acabais de tirar un mito... Siempre he tenido a las FOX como lo mejor de lo mejor Sobre las Revelation solo puedo decir cosas buenas, vale que no tiene la primera parte de recorrido tan dulce como el muelle, pero bajando a todo trapo con la de aire le saco todo el rendimiento ya que puedo ajustarla al gusto, y no noto ninguna diferencia en esa situacion. Encima pesan menos. El gran fallo del muelle es que tienes que dar con el adecuado con tu peso. Pasa como con las tallas... a mi la 16 me viene muy justa, pero la 18 enorme en caso de la 456... y claro, en 17" no las hacen. PD: que tal el verano? a la vuelta hare review del acero vs. carbono y aire vs. muelle...
la review de Aire VS muelle.. esta claro; muelle siempre! es algo que tenia en mi cabeza que no tenía tanto que ver... pero de cambiar de la misma horquilla, del mismo año de aire (que iba super cremosa) al muelle.. hombre, son 300 gramos mas, pero es que la sensibilidad inicial del muelle en pequeños baches es excepcional.. y la linealidad del muelle personalmente me gusta mucho... el cambio merece la pena.. Ademas, aceptan un trato mas animalico, que es lo que mola xD
Mola la primera parte del recorrido, es una pasada también cuando subir por algún sitio técnico, lo bien que dibuja el terreno esos primeros centimetros. Pero bajando a todo trapo? Si me tengo que decidir por muelle o aire, me cojo el aire, porque puedo ajustarla para poder aprovercharle todo el recorrido a la horquilla y adecuarle al tipo de salida o qué sé yo... Y con el muelle eso no puedes hacer, o te viene perfecto en el menor de los casos, o duro o muy blando como le pasaba a Chechu con su PIKE. Amén de que el muelle ya te vale una pasta, y tienes que desmontar toda la horquilla para poder cambiar de muelle. Sí, 300gr de aquí, 100gr de allá, 50gr de ésto y lo otro... y al final te plantas con una bici de 15kg xD
por cierto hablando de horquillas ,porque el modelo tope de fox talas ,la terrologic no tiene bloqueo? que diferencias hay entre la terrologic fit y la RLC fit? http://www.probikeshop.es/fox-racin...alogic-fit-15qr-factory-negro-2012/72012.html http://www.probikeshop.es/fox-racin...40-rlc-fit-15qr-factory-negro-2012/72003.html
Creo que el terralogic ese es el bloqueo automatico de la suspension dependiendo del terreno o algo de eso y lo puedes ajustar a tu gusto algo asi como el Floodgate de R.S. pero mas a lo bruto eliminando el bloqueo y dejando eso como ajuste unicamente que actua dependiendo del terreno. Y respecto a horquillas de muelle vs aire para lo que hacemos yo creo que con una buena horquilla de muelle que te permita tocar mas que sea la precarga del mismo ya tienes ese problema solucionado de que el muelle no se te ajuste porque lo puedes ajustar y el tacto que da uff.
Yo no sé lo que hacéis vosotros... Y yo habiendo probado los dos tipos de horquilla, me quedo con el aire de momento por el tema de poder ajustar la dureza de la misma con sólo meterle más o menos aire, y el peso. Que sí, que el muelle tiene un tacto exquisito en los primeros cm, pero en mi caso paso más tiempo con la horquilla bloqueada por las subidas que desbloqueda. Y bajando no noto diferencias en el tacto entre la Revelation y la Pike, sólo que con la de aire voy más desahogado por ese 1cm más y el mayor aprovechamiento del recorrido. En las de muelle por mucho que gires un dial de precarga, si el muelle te viene duro te irá duro, y si te viene blando, te irá blando por muchos giros que le hagas, no hay más. Al menos a mí eso me pasaba en la PIKE.
eso es por que no has probao una forka de muelle que te haya ido bien... Y no la pruebes... poooorque si no.... ayyyy PD: mi mazorca tiene precarga por aire, como deberían ser todas... no hace falta cambiar el muelle a no ser que seas un sub60kg o un sobre95kg.. PD: veo que hay mucha gente que en sus horquillas toca botones y rulitas y no pasa nada... sobre todo en RS... de ahi entiendo que quieran cuantas menos regulaciones mejor... :-S