Teniendo en cuenta que es del 2008 sin cambiarlo y usándolo casi todos los fines de semana xd al final la boxxer la vendí con la bici. Tenia una simple pletina en casa de 150 y me la cambiaron por una 888 Rcv 2006 con el kit protone. Ayer cambiándole la tapa por una de aluminio. Al apretar partí la válvula.… Mande correos a protone y al distribuidor preguntándole si me lo venden suelto. En teoría deberían venderlo suelto como repuesto. Sino tengo que probar la opción de los adaptadores de marzocchi que hay en chain
en españa con el distri me cobran 6€ por la válvula más 6.30€ de envío. Pregunté en mi grupo a ver si alguien quiere algo de Maloja, Split Second Racing o protone, a ver que me dicen. Este es el distri http://upanddownsports.es/marcas De todas formas gracias
Hola, sabéis si el kit protone que se vende actualmente es válido para la totem solo air del año 2011. es que en esta web lo indica como sólo para las que son hasta el 2010... http://www.purebike.fr/es/kit-conve...tml?purebike=0d242f41e004446aaeebee15fa846e18
Hola compi, el año es determinante por lo general, los fabricantes de horquillas pueden cambiar cosas como roscas o diametros internos de año en año y el kit no valer, si la tuya es de 2011 no te la juegues poniendo algo de 2010, por otra parte ¿ para que quieres poner un propone a una solo air ? Un saludo!!
Yo estoy bastante pez en este tema de horquillas y muelles etc... Mi pregunta es, se puede hacer eso a una 888 del 2006?
Me imagino que este kit se tiene que montara la barra izquierda, que es la que tiene el elemento de amortiguación (muelle (o aire en caso de horquillas de aire)), y dejar la barra derecha con el elemento de control de tracción el cual funciona mediante aceite (rebote, compresión en alta, compresión en baja...). A partir de ese planteamiento, me surge una duda: Que pasa en las horquillas que incorporan muelles en ambas barras (Marzocchi antiguas)? Representa que para ir bien se deberían instalar dos kits (uno en cada barra), pero así se pierde el sistema de control de rebote que se encuentra en la botella derecha. Y es más, las antiguas Marzocchi VF2 (66 y 888) incorporaban muelles en ambas barras de las horquilla, en la barra izquierda hay el control de compresión en baño abierto, y en la derecha el control de rebote, también en baño abierto, naturalmente.
Me imagino que este kit se tiene que montara la barra izquierda, que es la que tiene el elemento de amortiguación (muelle (o aire en caso de horquillas de aire)), y dejar la barra derecha con el elemento de control de tracción el cual funciona mediante aceite (rebote, compresión en alta, compresión en baja...). A partir de ese planteamiento, me surge una duda: Que pasa en las horquillas que incorporan muelles en ambas barras (Marzocchi antiguas)? Representa que para ir bien se deberían instalar dos kits (uno en cada barra), pero así se pierde el sistema de control de rebote que se encuentra en la botella derecha. Y es más, las antiguas Marzocchi VF2 (66 y 888 ) incorporaban muelles en ambas barras de las horquilla, en la barra izquierda hay el control de compresión en baño abierto, y en la derecha el control de rebote, también en baño abierto, naturalmente.
en ningun caso habra que montar un kit aire en cada barra!!!! si con un kit es mas que de sobra, para que coj.... le vas a poner 2??? en las marzocchi nose como ira, pero seguro seguro que el kit solo se pone en una barra!!!! la barra donde este el rebote no la podras tocar nunca, ano ser que le pongas un cartucho hidraulico tipo avalanche
pues por la msma razón que algunas horquillas montan dos muelles. Lo cual en la mayoria de los casos es por que utilizan sistemas hidráulicos en baño abierto. Esto lo hacían las Marzocchi antiguas. Y diría que en ese caso sería imposible montar un protone a estas horquillas.
el kit protone esta demostrado que funciona y muy bien solo en una botella, por lo que lo de poner 2, seria inutil! las horquillas que lleven muelle en las 2 botellas, o las transformas enteras, poniento protone en un lado y un cartucho hidraulico en la otra botella, o evidentemente no se podra montar! de todas formas, lo mejor si tiene una marzocchi con muelles en ambas barras, es irte a la pagina de protone y mirar si venden kit para tu horquilla, si lo venden, es que se puede montar!
Interesante post, me lo guardo, una cosa, como comentaba un compañero mas atras, yo tb habia leido q no recomendaban pasar del muelle a aire por el tema de los golpes internos del muelle, si notas perdidas de aire por este motivo no olvides comentarlo...
claro, y te quedas sin rebote!!!!!!!!!!!!!! jajajajajjaja.... solo se monta en la barra del muelle, y en el caso de que tenga muelle en el lado contrario al rebote! sin regulaciones de compresion puedes pasar con kit protone, por que el mismo kit tiene camara positiva y negativa, pero si le quitas el rebote, tienes una horquilla de hace 20 años!