yo vere el dia que cambie de bici,y a ver como van reaccionando las 29 que aun llevan poco tiempo y ya e leido que dan problemas los ejes pedalier
Esto me acuerda cada Navidad (y además de vez en cuando) que alguien proclama el fin del mundo.... No se a cuantos he sobrevivido hasta el momento!!... Mas o menos lo mismo!! ;-)
Las marcas están presionando para que cambie el mercado, un ejemplo de ello es no sacar algunos de los modelos más vendidos en 26", solamente en 29" Espero que les salga el tiro por la culata, deberían dejar eso a elección del consumidor.
A lo mejor habría que empezar a pensar en distintas categorías como en las competiciones de motos 26", 27,5" y 29" xDDD
Más piernas y menos 26, 27,5 y 29 ¿Cuánto se gana con una 26 y cuánto con una 29? Marketing puro y duro!!!!
los de los problemas con las 29" es física pura... al tener más palanca la rueda, ejerce más fuerza, sobre basculantes, radios, etc... y hay dos posibilidades por parte del fabricante, aumentar la rigidez a costa de aumentar peso, o dejar que flexen todo lo que sea y que los compradores pagen ruedas, ejes y basculantes cada poco...
Yo he cambiado a 29 y he mejorado bastante , pongo en antecedente he pasado de una bici de 300 euros a una de 900 y mi anterior bici me quedaba chica , en cuestion voy mejor pero para nada creo que vaya a ser el fin de las 26 y estoy en contra de todos los topicos de las 29 , como lo de que es para los altos, que van a hacer desaparecer las 26 y que son poco manejables porque yo sigo haciendo lo mismo aunque esta claro que para ciertas modalidades no estan diseñadas las modalidades y si mi presupuesto me lo permitiese tendria una 26 tambien para rutas mas endureras y tecnicas pero con mi 29 voy bien.
Todo el mundo dice que las 29er son para gente alta y no tienen razon.. emily batty que corre en el equipo femenino de TREK mide 1´65 y lleva una 29er..
Yo tengo una de 26" y una de 29"; El dia que cojo la de 29",pienso :esto es la *****,funciona de lujo.....pero cuando vuelvo a coger la de 26,digo;***** ,pues sí que vá bien esta. Sí me tuviese que decidir....mnnnn,no sé..
Yo lo que tengo que admitir, esque las marcas han triunfado con las 29. Aparte del mercado de 26 que siguen teniendo con un buen volumen, han conseguido vender una barbaridad de bicis nuevas con cuadros de 2000e, que a la hora de la verdad a ellos les salen casi gratis. Para los ciclistas, pues no creo que haya gran diferencia entre las 26" y las 29", el tema de que lo usen los profesionales es puramente de marketing, pero el que quiera regalar el dinero a specialized para comprar algo que ya tenia es libre de hacerlo.
El ciclista utiliza la bicicleta que le de la marca normalmente.. si tiene que competir con 26 pues competira con 26 y si le toca competir con 29 pues competira con 29..
yo solo se que de 100 bicis que veo en marchas y por el monte de 29 seran un 10% como mucho y teniendo en cuenta que ya llevan vendiendose un par de años me parece un tanto por ciento muy bajo. asi que lo que yo creo es que las grandes marcas al ver que no han tenido el exito esperado han dicho ahora se venden por ******* solo hacemos 29 y a mamar
Yo opino que el que no se vean muchas es en buena parte por la crisis y la estatura media de los españoles. En EEUU, donde hay mucha más gente por encima de 1,90 y tienen un poder adquisitivo bastante más elevado (dependiendo que gente y zonas, claro), se ven muchísimas 29er, aunque no podría darte un porcentaje. Pero cuando fui al Chupacabras, en Cd. Juárez hace casi dos años, los ciclistas "gringos" se ven casi todos con 29er. Y aunque se puede llevar 29er en cualquier talla, estéticamente quedan mejor en tallas 21 para arriba, o XL y XXL. También le será más fácil mover una rueda más grande a alguien con una pierna más potente por longitud y masa muscular, y lo mismo el manillar. Pero veo en el foro muchos diciendo que si son lentas en virajes y blablabla cuando hay otros factores más importantes en eso, como la distancia entre ejes y ángulo de la pipa de dirección. Se han hecho cuadros de 29 muy manejables, tanto como el equivalente en 26. Lo que es incuestionable son tres cosas frente a las 26": - son menos fáciles de acelerar - son menos juguetonas (caballitos y demás acrobacias) que precisamente en una 26 compensa a la hora de salvar obstáculos que una 29er lo hace gracias a su rueda más grande - a igualdad de distancia entre ejes y ángulos, son más lentas y pesadas