Hola a todos, Alguien ha comparado la Horquilla ROCK SHOX REVELATION RL del 2011 con el mismo modelo del 2012? Hay diferencias entre ambas? y si las hay...se notan? Saludos
Tengo una de 2012 y en principio la diferencia es el nuevo cartucho Motion Control DNA, pero yo no noto diferencias con los antiguos Motion Control... quizá sea más ligero, pero no lo sé. En 2013 sí hay una diferencia importante y es que pierden el Dual Air.
Las Rock Shox pierden el Dual Air? han sacado algun nuevo sistema? o la patente ya es de uso publico? o no tienen licencia para utilizarla mas? Saludos,
Dicen que es muy complejo para el usuario final regular las dos cámaras positiva y negativa, así que lo dejan para 2013 en Solo Air, con posibilidad de regular sólo la presión positiva.
Complejo regular el dual air................ ?? la madre que me pario me creo mas que lo de que con el Solo air ajusten costes de producion y saquen mas pasta de cara al año de crisis que continua...
Increible!!! o sea que de cara al 2013 la Revelation será como una Sektor mas ligera no? o la Revelation canibaliza a la Sektor y así reducen gama de productos???
Mas opiniones, quiero montar la Revelation en una Blur LT (1), la de 135mm atras, que me recomendais? la Revelation de 140mm o la de 150mm?, por equilibrio yo diria la 140mm, pero con la 150mm "retoco" el angulo de dirección... Saludos
Retomo el post. Tengo una 150 dual air del 2012, que pasé a Dual Position y no estoy muy contento. En bajadas noto que se va reduciendo el recorrido y que le cuesta recuperarlo bastante. Llevo el rebote a dos clicks de lo más rápido y 105 psi para un peso de 69 kg (sin vestir de romano), si le meto más presión, la noto demasiado dura, si le meto menos, demasiado sag. Me han quitado aceite (tenia de más) porque tampoco daba todo el recorrido (lo comprobé quitando todo el aire). He medido las barras desde el reten hasta donde se inserta en el puente y mide 150 mm clavados, ¿no deberia media un pelin mas para dar 150 reales? Me estoy planteando volver al Dual air... ¿algun comentario despues del tocho?:-?
Hola ZIurpe, a mi me pasa algo parecido. La mia es dual position air. Para empezar la mia tambien tiene algo menos de recorrido a no ser que la levantes y luego la extiendas con la mano. Tras comprimirla 3 o 4 veces en parado al medir le quedan unos 112mm en pos 120 y 145 en posicion 150. En la mia parece que el sag es el mismo en 150 que en 120, es decir se hunde unos 3 cm. Esto sumado a que no da todo el recorrido se me queda la horquilla en 8cm en la posición de 120 y unos 110 en la de 150. Lo veo muy poco. Vengo de una reba rl dual air y esta siempre iba con mas recorrido. Por ultimo, tambien me pasa lo que comentas de que le cuesta recuperar recorrido. Pensaba que eran paranoias mias, pero al leerte lo confirmo. De vez en cuando la voy levantando de delante para que recupere el recorrido. A ver si alguien que le pase lo mismo y lo haya solucionado nos cuenta a ver que tal. Saludos! PD: Despues de quitarle aceite, notas que has recuperado algo de recorrido, o que ya tiene todo su recorrido!?
En mi opinión prescindir del Dual Air es quitarle gracia a una gran horquilla con un gran funcionamiento, probablemente Fox vuelva a comerle terreno a las Revelation...
La Giant Reign 2 de 2013 se supone que lleva la Revelation de 2013 y dice que lleva Dual Air,lo que no lleva es el recorrido variable...
Entre los retenes y donde se inserta en el puente, la mia mide 149mm, alguno usuario más de esta horquilla me ha comentado que la suya mide 153 mm (eran dual air). Al quitarle aceite he conseguido que en alguna bajada, la gomita se haya quedado a un cm del puente, antes se quedaba a dos, incluso le quité todo el aire para comprobarlo y no bajaban esos dos cm. Me han dicho que el problema del recorrido, podria ser un problema del cartucho, con alguna junta. Tengo guardado el cartucho Dual air y me da que o me los solucionan rapido, o quito el Dual position.
La mia no tienes ese problema. La mia si la extiendo con la mano los ultimos mm, me da 158mm. Despues de unas sacudidas se queda en los 150mm. He llegado a la conclusión de que esta horquilla es para bicis de 150 (yo la llevo en una canyon nerve xc), ya que cuando la bajas a 120, no se queda en 120, sino que en orden de marcha se queda en unos 90mm, ya que el sag es el mismo. Es decir si el sag es de 3cm en 150, es el mismo en 120. De esta manera queda muy bajita para mi gusto. Yo pensaba que quedaria mas recorrido, pero esta pensada para poder subir mejor con una bici de 150. Mi idea era la de dejarla en 120 y ponerla en 150 para bajar, pero la tendre que dejar a 150 con un sag generoso. Saludos!
Pues si se cargan el Dual Air se cargan las Revelation. No creo que haya mucha gente dispuesta a pagar lo que cuestan estas horquillas sin ese plus. Se convierten en horquillas vulgares, además de que las Reve solo air que hay ahora van como el culo. Saludos cordiales...
Las revelation nuevas no merecen la pena? Yo estoy pensando coger ahora una bici modelo 2013 con revelation RL que seguro traera ya las 2013. ¿Cojo mejor una reba?