Vamos que no se nota una meirda los del 650b....otra full consumista que nos pretenden meter!!! pues una cosa menos en la que pensar.... jaja
Yo mas bien diria q el salto no es suficiente para compensar la inversion, q si quieres notar de verdad un cambio pasa a 29.... A mi sobretodo la sensacion q me dio la 650b era q volvia a esgar encima de la bici en vez de dentro
Yo es que no lo planteo como una inversión, cuando llegue el momento de cambiar de bici, si las 29 no me convencer por poco manejables, pillare una 27. Pero no es que vaya a comprarla ya sollo por tener esas ruedas, simplemente q cuando tenga q cambiar, aprovecho y pillo una de ruedas mas grandes. Aunque no tenga grandes diferencias con las 26 no me importa, con que se note un poco de mejora me vale
Yo no se por q seguimos con los topicos.... mi rigida con un angulo de direccion de 72,5 o 73 crees q es torpe?? Una 26 de xc racing tiene un angulo de direccion de 71.... tengo un juego de ruedas en 29 de 1500 gramos..... menos q unas slr de 26... peso real, no declarado ehhhhh.....
pero el tema no es cambiar o no cambiar, el tema es que para unos recorridos seran de 29 y para los mayores 27,5 que es lo que la industria quiere........................., tengo un amigo que en la de rally se ha montado las llantas 27,5 y la mejora se ha notado mucho y no es tan torpe como una 29 me comenta.....................................
Vamos a ver si se nota, yo de momento descarto por completo las 29er, voy a probar al estilo de LyN_ suiza y STS. He pedido juego de ruedas pacenti la trasera la dejo en 26 la delantera en 27.5 y a ver que pasa. Saludos
yo igual para navidades me regalo una rueda de 27.5 para alante ya que mi revelation 150 es compatible y así la pruebo, detrás no sé si cabrá en un foxy rr del 2011 sino probaba en ambos trenes
Yo voy a probarla de momento en la nomad solo delante en la fox talas 36. La levantara un poco, creo que 1,5 cm y me mola, la posicion corta quedara como una 140 mm muy bien para rutear y subir, y en la posicion de 160 mm quedara como una 180 mas o menos, lanzando un pelin mas el angulo se supone que mejorara un poco y pasara algo mejor por la piedras. De todas formas no me gusta nada el poco espacio que queda entre el puente y la cubierta, no se no lo veo seguro, tal vez se podria quedar frenada si se queda pillada un piedra o un palo o algo no se lo mismo es paranoia mia. Estoy pensado en vendrla la talas 36 y montar la nueva talas 34 especial para 27.5. Montarla atras no me parece muy buena idea por la misma razon, y porque no me mola que se levante mas el eje de pedalier, para montar las dos ruedas de 27.5 mejor esperar a que hagan los cuadros especificos para esas ruedas. Asi que la trasera se queda en 26 que la verdad me va fenomenal con mi desarrollo de plato pequeño q ring 23 y atras el 36 me subo por todas partes. saludos
Ricardo, estaré expectante a ver qué tal le sienta a la nomad la 27,5 delante. ¿Para cuándo el estreno?
A la espera de confirmación oficial, hoy me han comentado que en la foxy RR 2012 entra detrás una 27.5. Pienso q en la 2011 tb entrara bicicletoris
Ya contaras Pero yo creo q te va a gustar Mejora el paso de obstáculos y apenas afecta a la maniobrabilidad Para mi gusto es mas efectivo q el aumentar recorrido de horquilla
Que paisa Ivanius, pues me han dicho que para la semana que biene me envian las ruedas, la horquilla fox talas 34 para 27,5 tardara mas de 3 a 4 semanas, de todas formas primero voy a probar con las mia una talas 36 normal que parece que cabe, me tengo que pensar lo de la 34 , solo pesa 110 gramos menos, no se si sera un buen cambio pasar a de 36 a 34. Tu como lo ves ? Saludos
fufff, yo realmente con estas ruedas grandes, o no tan grandes en el caso de las 27,5, no tengo experiencia de primera mano... Pero bueno, que vamos, según va montada tu bici, creo yo que lo suyo sería la 34. Digo esto basado en que me tiré mucho tiempo llevando una nixon de 160, y fue una grandísima horquilla, y las barrs eran de 32. Siempre me ha parecido que la 36 está un pelín overpowered para el uso que le damos la gente normal por terrenos normales (normal es todo lo que conozco excepto borriol :twisted: en Castellón, allí sí que me parece incuestionable la conveniencia objetiva de barras gordas). En mi caso, si hicicera habitualmente rutas largas, no tendría ningún inconveniente en renunciar a la seguridad extra que aportan las barras de 36 en favor de unas de 34. Dicho esto, también te digo que intentaría gastar el menor dinero posible en el paso a las 27,5, sobretodo a la espera de acumular experiencia de primera mano con 29, no sea que luego la panacea sean las ruedas grandes de verdad y esto de las 27,5 se nos quede en un terreno de nadie, o sea que yo no haría el cambio de forca, pero vamos ,q ue por una cuestión de economía... si me pudiera dejar llevar, y no me importara gastarme los euros, entonces sí que me gustaría probar esas forcas nuevas de 34, tanto por el nuevo grosor, como por los nuevos hidráulicos.