Hola compañeros os cuento mi duda. Resulta que actualmente tengo unas bielas compact en la bici de carretera (50-34) a las cuales quiero cambiar los platos por unos más grandes, tengo entendido que si podría montar un desarrollo (52-39) es así? y otra pregunta, se podría montar un desarrollo 53-39??. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Diego.
hola, La diferencia fundamental entre unas bielas compact y unas normales es el diametro del circulo imaginario donde van los tornillos que sujetan los platos a las bielas. En las compact son 110mm y en las normales 135mm (creo). El caso es que solo necesitas conseguir unos platos con BCD 110mm pero del número de dientes que te interese. Sé que FSA los tiene. Por otro lado, puede que tengas que cambiar la cadena pues te hará falta que sea un poquito más larga (no me sé la teoría). Y otra cosa es que no lleves una diferencia muy exagerada entre plato grande y pequeño. Creo que esto viene determinado en las especificaciones del cambio (creo que shimano suele ser 16 dientes)
Lo máximo en compact BCD 110 es 52-38. Esta combinación la puedes montar sin problemas. Eso sí, obviamente has de regular el desviador en función al plato más grande (52). No sé que cassette llevas, pero con un 11 de piñón y el plato 52 vas a volar. Mira esta tabla de desarrollos:
Casi casi edu, aqui los tienes y es yo creo q la mejor marca calidad peso precio http://www.stronglight.com/stronglight/page.php?nom=produit&keyProd=11_10vitessesCompact
En la piña llevo un 11-25, el problema es que el 34 no lo uso y me gustaría poner algo más grande un 39 estaría muy bien y de plato un 52 estaría bien pero un 53 sería genial jeje
Como te dicen arriba, los compact llevan la distancia entre centros 110mm y los normales 130mm (no 135). En compact puedes poner hasta plato 36 como máximo (el pequeño) y no más de 50 (el grande). En cambio en bielas normales si que puedes poner un 50 dientes, que es lo que llevo yo actualmente.
No, puedes poner un 52 en el grande y un 38 en el pequeño. Aunque viendo el enlace que muestra Nachos puede ser incluso un 53 y pequeño un 42, aunque no me queda muy claro que sea posible... En Hispano Racing he encontrado estos en Stronglight: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/plato-stronglight-zicral-compact-110-mm
Exacto edu. Lo q pasa es q se ira pediendo rigidez ( pa quien lo note) segun se sube de tamaño. Poner platos grandes en bielas compac es a mi entender para darle a este sistema ( nivel globerete, nopro) mas versatilidad, me explico tengo un abanico mas grande para adecuarlo a mi forma fisica ya que al no ser un pro esta no sera todos los años igual ya que este año puedo mover un 52/38 sin problemas, el año que viene igual por los motivos que sean me toca poner 50/34 e ir con este desarrollo a las marchas por q me resulte mas comodo. Pero si no tienes pensado utiliza platos inferiores para configurar tus desarrollos en funcion de la marcha o puertos que vayas ha hacer pillate un standar como dios manda y dejate de historias
Yo he pensado en alguna ocasión poner algo superior al 50-34 que llevo ahora (sobretodo en el plato pequeño, pasar a un 36), pero tengo mis dudas sobre si será buena opción o no. En principio el plato 50 me resulta suficiente en la mayoría de circunstancias, excepto en bajadas, donde movería sin problemas más desarrollo. En cuanto al 34, éste si lo veo un poco escaso en más ocasiones, por lo que, si decido hacerlo, será el primer cambio.
aqui tambien lo tienen y de la marca fsa, para bielas slk y kforce: http://www.areabici.es/platos-sueltos/954-fsa-pro-110-mm-interno.html y aqui el plato exterior el 52: http://www.areabici.es/platos-sueltos/713-fsa-super-110-mm.html
Perder rigidez? Con el perfil del plato puesto de canto? Vamos, el que me diga que lo nota, le regalo un chupa-chus!! En el enlace del fabricante Stronlight, tienen de todos los dentajes, si te da la gana, hasta puedes poner 53/42, otra cosa es que los tenderos de aqui te los quieran vender y te empiecen con la milonga de siempre, que si no se fabrica, que para que quieres eso, blablabla.