Pienso que dependera de que horquilla de 180mm montes, me explico la fox de 180mm si os fijais el eje de la rueda no llega hasta la punta de las botellas con lo que sera mas corta que las de la competencia (totem,66....).
En las bielas no se puede ahorrar mucho peso, si acaso 100-150 gramos pero el desembolso es grande para pocos gramos... donde mas puedes ahorrar en peso, mas barato y mas se nota es en las cubiertas, dentro del compromiso ligereza-agarre-resistencia.. En el manillar si te puedes ahorrar facil 200g poniendo uno ancho de carbono y te sale mas barato que las bielas
Un amigo lleva las X0 de carbono y romperse no se han roto pero eso si en nada de tiempo se ponen muy feas, toda llenas de arañazos
Ok, gracias a todos por los consejos. De momento cambiare las ruedas, las cubiertas y el manillar y haber como va la cosa. Y si mas adelante cuadra ya las pondre, que lo de que se pongas feas no me importa. Jamis, la XR de cogerla sera solo el cuadro, que tengo todo lo de la mia. Ya me gustaria poder pillarla entera, pero creo recordar que alguien puso un precio por ahí atras y era muy, muy prohibitivo.
Si fuera asi no tendria mucho sentido meter una Fox de 160 pudiendo meter una de 180 si midiesen lo mismo supongo
La de 180 es solo un poquito mas larga q la de 160 por lo q comentan de q el eje pasante no queda el final de las botellas. Sigo prefiriendo 160, no necesito mas y es mas ligera. De hecho pocos de nosotros habremos utilizado mas de 140, salvo muy contadas ocasiones
hay querido jf no sabes tu la seguridad que da el pensar que tienes 180 entre las piernas, sabes que con eso triunfas si o si jajaja
Ande o no ande... Yo sigo diciendo que por logica y para que cuadren los recorridos, la 180 tiene que ser 10 ó 15 mm mas larga seguro, ¿no?, si no mas.
Que tal compis, pues si me permitís os despejo las dudas, según las carácteristicas de la página de foxHelp las horquillas de 180mm del 2012 tiene una distancia de 565,3 mm, desde el centro del pasador de la rueda hasta la superficie donde va encajada la pista para el rodamiento de la dirección (Axle to crown), mientras que las 160 tienen 545,3 mm. Respecto a los 180mm, si los tienes les sacas partido, si no los tienes no les puedes sacar partido, y con la van y el muelle más duro para mi peso suelo subir la goma casi hasta arriba en bajadas con saltos o buenos cortados... Mas vale que sobre que no que falte!!