Hola a todos, Que opinais de las llantas MAVIC XM819, para la practica de "All Mountain / Enduro Light"? Y de los carretes GENERAL ISSUE ATOM LAB 9.20F delante (eje 20mm) y SHIMANO XT detras? Saludos
Pesadas, estrechas y resistentes. Son UST pero eso a mi me da igual porque los kits tubeless hoy en día son eficaces y ligeros. En mi opinión, si crees que no necesitas más ancho, son mejores las ZTR Arch EX o las Pacenti CL25 para hacer enduro light. Si te gustan anchas para pisar mejor, las Pacenti TL28 que se supone que tienen más aguante. Y si le das caña dura, las ZTR Flow o las nuevas Flow EX, ya por encima de la resistencia de las XM819 claramente. Yo he usado de todas estas las 819, las Arch EX, las Pacenti TL28 y las Flow y hablo según mi experiencia haciendo enduro cañerillo con todas ellas.
El biker es un peso "ligero" de unos 85-88 Kg (depende de la epoca), el terreno variado, en Les Gavarres tenemos de todo!!! Lo pregunto proque una de las posibles "nuevas bicis" de segunda pata que me estoy mirando lleva esta combinacion... Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Con 85kg y en las Gavarres yo creo que no sirven, son demasiado blanditas. Yo me he cargado alguna por probar (doblada sin solución, no sólo descentrada).
Yo peso 90 kg sin equipo, por aqui el terreno es bruto total, y las llantas tienen sus picaditas de piedras, pero centraditas como el primer dia Mi colega tiene las ZTR Flow, y ya tienen 2 fisuras (imaginate si montara unas Crest)
Ha dicho que las usaría para all mountain/enduro light. De todas formas con un peso cercano a los 90Kg las Crest no aguantarían.
Hola bicicletoris, que carretes llevas? que llanta llevas en la rueda delantera? que cuadro y horquilla tienes? Saludos
esta la llevo con un buje dt370 en la trasera y en la delantera llevo dt4.2 buje progress de 15mm y lo monto en una foxy rr con revelation 150mm delante y detrás troncha 140mm y para enduro sobra, por lo menos aqui en Galicia, para dias brutos brutos tengo la torque con 180mm en ambos trenes y aros ztr flow
Yo con 96kg dos años con una 819 delante y nunca se me ha descentrado, hago enduro y no soy nada fino en las trazadas, me como todas las piedras, la diferencia de peso la había mirado hace no mucho con respecto a las Arch EX y eran la escalofriante cifra de 60 o 70 gr no recuerdo ahora mas pesada la 819 si a esto le sumamos la facilidad para cambiar radios sin desinflar la rueda y la comodidad en general de no tener la cintita del kit......... Recordaros que las Mavic Deemax de descenso son de 21mm de ancho interior, no nos pasemos, 19mm para cubiertas de 2.35 no es demasiado estrecho aunque en 21mm sería mejor, si pusieran los aros de las SX a la venta serían los aros ideales.
Yo tengo, desde hace casi tres años, unas montadas con bujes Pro II y cero problemas y no soy ligero ni fino bajando. Plenamente recomendables. Saludos cordiales...
Aros Mavic XM 819 Disc - Radios DT Competition - Bujes Hope Pro II, peso 1.855 en báscula del chino. Sin prolock, nunca se han destensado los radios. Saludos cordiales...
Muchas gracias! Y cuando la economia se recupere, que bujes me aconsejais? de los Buenos-Bonitos -Baratos, para mejorar el peso y el rodar del conjunto? El delantero puesto a pedir que pueda montar ejes de 9 y de 15mm, y el trasero 9mm standart. Saludos