No tendría problema en volver al aluminio, yo he llevado de aluminio y carbono, supongo que como todos nosotros, y sinceramente, cuando me pasé al carbono note poco cambio, supongo que porque como comentaba alguien mas arriba si el carbono no es de gama super alta pues la diferencia real es poca, sobretodo pra la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo. Lo que si ha dado el carbono es la posibilidad de hacer cuadros mas vistosos y de menor peso.
Mi Caad 10 pesa 7,150 de serie y con pedales keo classic, asi que no es nada difícil bajarlo de 7, no me sorprende.
Había varias marcas que tenian cuadros de aluminio próximos al kg. Scott afd team issue, cannondale caad 7, orbea arin, de rosa ud, etc etc...
Buenas. No se de que se sorprende la peña. Hace muchos años las Giant tcr rondaban el kilo y tenian un buenisimo comportamiento. Aun conservo la mia, aunque le ha salido una fisura en una de las soldaduras, pero es que tiene un porron de kilometros. Ahora, con la tecnica del hydroforming se puede hacer esteticamente lo que se quiere y con los adelantos en aleaciones y tipos de soldaduras podriamos hacer cuadros como los mejores carbonos. Otra cosa es que interese economicamente a los grandes fabricantes
Mi anterior cuadro, un Bianchi XL EV2 del 2002, pesaba 956 grs. En peso total la bici estaba por debajo de los 7 Kg.
Ahh la XL EV2!!! A mi me gustaba creo que la del 2000 que tenia detalles amarillos como La de Pantani.