Hola a tod@s, tengo una CONOR MTB4S, que hace mas de 15 años que la tengo, con sus rozaduras incluidas en el cuadro y varios piques... he comenzado a desmontarla, para limpiar, desengrasar las piezas, y mientras voy pensando en qué hacer con el cuadro... dejarlo tal cual (con las rozaduras) o lijarlo y pintralo de nuevo.... el problema de volver a pintarlo es el color y las pegatinas... alguien me puede ayudar con eso? el color es un verde oscuro y las pegatinas en color verde lima tirando a amarillo... cuando pueda subo unas fotos, a ver si me ayudais a encontrar el color y las pegatinas, y lo mas importante, ayudarme en las dudas varias que tengo, que preguntaré en su momento... Saludos!!!
Todo depende el cariño que le tengas y el uso que vayas a darle ... yo la dejaría tal cual ... Un saludo.
Yo no gastaría dinero, al final no encontraras las pegatas y perderá la esencia. Pilla un polish suave de coche, un poco de cera, y ya verás como pese a estar viejo queda reshulon...
Cariño.. bastante... fue mi bike durante muchos años... desde EGB hasta casi la uni... el problema es que mi padre.. se lo comente.. se emocionó, y ya me ha arrancado las pegatinas.. bueno.. veré que puedo hacer..
de momento... el proyecto va despacio... y a ratos.. lijado el cuadro y horquilla... falta tija, manillar y potencia.. las letras encontré un spray fosforito similar... y con un poco de maña.. hacer las plantillas, aunque sea la grande y la que pone MTB4S y hacerlo pintado.. todo con muuucha calma... y si no queda bien... pues pintado liso.. buscar algunas pegatas guapas... y a correr!!!
de momento la cosa va lenta.. porque ahora con mi curro (que trabajamos mas en verano...), es un poco complicado.. espero poder comenzar a pintarla pronto... y a ver como queda... despues faltara comprar las pinzas de v-brake, que le falta... revisar el sillin,, etc.. de momento la idea es pintarla "igual", como los de CONOR, no me han respondido por lo de las etiquetas... me he hecho una plantilla en un folio, de "CONOR" (el grande y el pequeño del basculante), y MTB4S del hierro que baja.. lo pasaré a papel de forrar libros de esos que se enganchan... e intentaré pintarlo.. 1º imprimacion (marca Felton Spray acero inoxidable... que es lo que me dió el de la tienda..) 2º pintar la base en verde (supongo que con 1-2 capas, depende como lo vea, y con respectivo lijado entre capas) --- spray TITAN esmalte 562 Verde Carruajes 3º poner la plantilla y pintar las letras en amarillo fosforito ---spray Norai amarillo fluorescente N1604 4º cuando seque todo bien.. darle con la laca -- spray titan incoloro brillante a ver como quedara...
entre capa y capa de pintura no hace falta lijar, es mas puede que te cargues todo el trabajo por hacer eso
y lo de pintar con espray tiene el gran inconveniente de que al menor golpe o raspon la pintura salta a la minima
Hola! Tienes casi la misma clásica que yo. La mia es la MTB4 a secas. El cuadro parece igual y a bote pronto la principal diferencia parece ser que la tuya lleva 21 velocidades y la mía 18 Puedes verla aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/883014-Mi-vieja-CONOR Yo la hubiera dejado con su color y arañazos, pero ya que te has puesto a lijar hazlo con mimo y búscale las pegatinas de CONOR (si llamas a la marca tal vez te ayuden) Seguiré tu post con atención Saludos!!
ya he intentado ponerme en contacto con CONOR, y sin ninguna respuesta... como he comentado antes, de momento tiro por la opcion de pintar en spray, y "etiquetas" pintadas en spray tambien, partiendo de una plantilla que me hice.. a escala real... a ver como quedara.. aviso que esto va para largo... ya que ahora en verano tengo poco tiempo, y hasta septiembre-octubre... hay poco tiempo.. para dedicarle.. a parte que estoy metido en otros "asuntillos" XD ya iré poniendo resultados y evoluciones...
lo del spray no es una buena eleccion, te lo digo por expreriencia, la pintura de spray se ralla y levanta muy facilmente