Lo sé pero no, no es lógico. Además, eso de la garantía de por vida... me da que es una milonga. Yo tengo una orca blt, y si dentro de 7-8-10 años se me fisura el cuadro; ya me se la respuesta: diran que es uso o desgaste, que la vida útil del cuadro se ha agotado y se lavaran las manos. Y volviendo al tema, pues razón de más para no comprar esas bicis; pues si te gastas un pastizal en una bici usada, y luego te dicen que el cuadro no tiene garantía, pues ganas tienes de jugar a la ruleta rusa.
Como el fabricante no quiera reponertela, vas a tener que luchar mucho para que te la cambien, incluso llegando a los tribunales. Estoy harto de leer en este foro problemas con bicis "de marca" y que pasan meses antes de tener respuesta. Tambien leo cosas de marcas que funcionan como deberia ser como Specialized, Cannondale.
Existe un basto mercado de segunda mano con bicis iguales o mejores que las de los profesionales y que habrán llevado un trato bastante más cuidadoso...es bastante intrigante... - ¿Se trata de material "especial? - ¿Andan más que las de los aficionados? - Darnos la vacilada de decir "ché...que esta bici fué de un profesional" :comor2 ... Exactamente ¿donde radica el interés por comprar las bicis de estos equipos?
Una bici aguanta mucho mas de lo que piensas. Yo compré una Ditec nueva de carbono hace 5 años y tiene unos 80.000 km (muchos en competición) y el cuadro esta casi como nuevo (solo algunos roces lógicos). Teniendo en cuenta que a los profesionales les van dando bicis nuevas cada poco y que ya están lo suficientemente rodadas como para que si tienen algún defecto se descubra, me parece una buena compra. Solamente en cuadro nuevo ya vale mas de lo que piden por ellas.
Un amigo compro una orbea orca que era del andalucia se le rompio el cuadro y le dieron uno nuevo claro que tambien tiene que ver, el que las vende o al menos la vendia era ciclos cabello el mismo dueño del equipo asin que seria por eso seguramente, habia de todo algunas tenian si acaso 5000km pues no eran las mismas con las que entrenaban que con las que corrian y estaban nuevas algunas incluso no se usaban eran las bicis de repuestos las que van en el coche. Creo que valian entre 2000 y 2500 teniendo en cuenta que esa bici nueva te cuesta unos 5000-6000 eran una buena oportunidad.
Pues a mi si me parece lógico que esa garantía tenga unas condiciones y lo normal es que la gente se informara para no llevarse sorpresas. No te digo que no se vayan a lavar las manos con cualquier excusa si dentro de x años te falla la tuya, que se que se han dado casos y me parece de vergüenza, pero no puedes esperar que te la cambien por buena voluntad cuando sabes que no cumples alguna de las condiciones.
yo me pille una orca de 2010 en Ermua una tienda de orbea,con ruedas dura ace c 24 a estrenar,la garantia,la pusieron a mi nombre,como si fuera comprada por mi. 2500 euros,tuve suerte por que fue el año que cambiaron de modelo y la mia soo se uso hasta antes del tour. por mi parte muy contento y cero problemas.Eso si la potencia la tuve que cambiar,por que traia una de 120 y con el tiempo cambie las bielas por unas compact. por cierto la bici era de amets txurruka. un saludo.
Me imagino que habrá bicis y bicis, lo ideal es saber que trato ha tenido, claro que si la compras por web o similares olvídate. Puede estar fundida o puede estar como nueva. En su momento, como sabían que andaba en bici (tendria 13 o 14 años), me ofrecieron una del CLAS si la quería, sin usar (teniendo conocidos en el equipo eso si se sabe, y el conocido era quien lo comentó), y como andaba con el tema mtb pasé, no hice ni caso, y me tiro de los pelos que no veáis cada vez que lo pienso...
lo de las garantías de por vida unicamente es marketing.........ponte con la bici que sea, se fisura el cuadro, a los 5 años de uso, la marca aunque se haga responsable te va a decir que ese cuadro ya no se fabrica, que por x dinero (normalmente los que les cuesta a ellos el cuadro) te mandan el mismo cuadro pero del año en curso
Correcto. Pero es que el caso es que son ellos los que ponen las condiciones cuando vienen los problemas; y no antes. Como han dicho en el hilo; esto es puro marqueting para vender mas. A la garantia por ley de 2 años quizas no pongan muchas pegas; pero a partir de ahi... ya tengo mis dudas. Y a ver como demuestras tu que el cuadro se ha fisurado por un defecto de fabrica.
Pues la verdad es que el tema esta muy dividido, me da la impresión que si no conoces a alguien del equipo mejor estate quieto. La verdad es que muchas veces nos obsesionamos con el material y no se si merece la pena tanto. De todas formas si alguien sabe de bicis de segunda mano de equipos sub-23, aficionados, etc, que no quedaran muy caras de segunda mano, digamos 1000 €, pienso que podría merecer la pena. No creo que todo el mundo el lleve bicis de 12000 € como el movistar....
lo d las bicis de los equipos es el tema d siempre ,tengo un amigo auxiliar y nunca tuvo bici nueva siempre de equipos ,y solo le salio china una look del credit agricole q era del hijo de duclos lasalle,todas las demás mejor q nuevas.....eso si hay equipos q las venden como si fueran nuevas ,se pasan sobre todo los equipos españoles ......luego no es lo mismo comprar una bici a un equipo pro tour q a un continental o aficionado , el pro tour cada corredor tiene 5 bicis ,1 p entrenar 2 p correr y otras 2 de repuesto ,y el continental o aficionado tienen 2 o 1 en algunos casos ,entonces claro y si quereis comprar una teneis q tener algun contacto o apurabos antes de q acabe la temporada,o ir a verlas y escojer,sino es una lotería ........y lo d la garantía si ya hay problemas si la compra nueva ,no t quiero decir nada d un equipo ,aunque las de movistar dan un año de garantía ....pero es una lotería .......
Yo compre dos bicis a equipos de sub 23: la primera hace tres años, y era una maravilla, aun la tengo. La segunda la compre a principio de ste año, y me ha salido una fisura importante en el cuadro, y de momento estoy a ver si me la tramitan como garantia, veremos a ver como sale el tema........
Puede ser una buena comprad si conoces a algien del entorno del equipo, mecánico, masajista,.......... El material "nuevo " no sale de dicho entorno. A lo demás siempre les venden la bici de reserva, esa que "nunca se ha bajado de la baca del coche".
Yo conozco alguno por ahi que ha adquirido alguna bici del Sanier Duval, y presume de ello. En mi opinio jamas compraria una bici de este tipo, pues les suelen dar bastante caña y no un trato como el que le puede dar cada uno de nosotros normalmente, mas cuando muchas veces pagamos importes superiores a una buena moto. Otro tema es la garantia, que como se joda algo..., el que esta jodio es que se gasto el dinero en algo que penso que salia barato, y al final s paga muy pero que muy caro.
Y si la bici va en la baca del coche también sufre de lo lindo, sujeta del tubo diagonal cimbreando bastante.