MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Discussion in 'Mecánica' started by Dani_MTB, Sep 15, 2011.

  1. eliasherrero

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    Gracias calcus, vamos hablando si se vuelve a repetir... Por cierto, yo llevo 130 en la horquilla. Un saludo
     
  2. Giorgio_vk

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    Yo tengo una dlr de 2010,la que viene en la flash F1.Me llevaba pasando ya un tiempo que bloqueada y subiendo me iba perdiendo recorrido,la desbloqueaba,hacia un caballito y volvia a su recorrido normal funcionando a la perfeccion hasta que la volvia a bloquear...La he reseteado hoy sin mirar el manual y he aflojado las 2 tuercas que hay en la parte superior que supuestamente no hay que tocar para resetear y ahora bloquea al reves.Es decir,cuando giro el bloqueo al sentido de las agujas del reloj de desbloquea cuando antes se desbloqueaba y viceversa...Eso si,ahora cuando va bloqueada es como si en lugar de llevar ese bloqueo duro ahora fuese como si se dividiese por 100 el rebote.Vamos,que tiene algo de recorrido pero se comprime y se estira tan dura y lentamente que parece un nuevo tipo de bloqueo...

    Misterios de la lefty! jajajajaja

    Eso si,llevo desde enero de 2011 con ella y no la he llevado nunca a revision y es la segunda vez que la reseteo usando la bici practicamente a diario de enero a septiembre...


    Un saludo
     
  3. Klein Quantum Race

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    Hola chicos... explico mi caso

    Compré una flash carbon2 2012, me la entregaron a finales de noviembre de 2011 esta viene con la lefty xlr carbon 100. Para situarnos os explico un poco.

    Soy de carretera y casi el 100% entreno en carretera, compré la bici para cambiar de vez en cuando, pero muy poco. Yo creo que me hago una media de 2 a 3 salidas al mes con ella y no compito. Las salidas son de buena tierra pista alguna zona pedreada pero poca cosa. Yo a la bici no le había hecho nada, limpiarla, engrase básico pero engrases exahustivos tipo desmonte de bb30, dirección,no. Pues nada en las ultimas semanas en mi última salida note crujidos en las bielas al hacer fuerza y nada ya pensé que era el momento de hacer la revisión en distribuidor y por supuesto pagar.¿qué vamos a hacer? no importa. Y casualidades de la vida, cuando terminé esta última salida y apoyo la bici en la pared de mi casa, veo y digo....**** la horquilla está hundida....pues nada a hacer el reseteo. La llevo a la tienda, le comento todo...engrase total y tal....y la horquilla hay que resetearla que mira me ha perdido recorrido. Al dia siguiente me llaman.....PÁSATE POR AQUÍ para explicarte...(sudores)

    Me dicen: Hemos intentado resetear la horquilla pero no ha recuperado todo el recorrido sólo se han recuperado 2-3cm. Me mostró en otra lefty lo que se le tiene que hacer y me dijo que el vástago tiene que bajar por debajo de la rosca que hace abrir la lefty cuando está 100% resetaeada y en mi caso se ha quedado como 5-6cms por encima, AY DIOS MIO,:???:. Me dijo que es posible que haya que mandarla a alemania a la espera del especialista en lefty que está de vacaciones y se incorpora el proximo martes y a ver si me lo entran en garantia.

    ***** señores....yo no le doy caña a la bici, sabia que habían horas de uso entre mantenimiento pero si te lo "pasas" unas horas no se tiene que romper y menos si no la trayeas en competición, hay margenes de seguridad. Si tu te pasas 5000km en el aceite del coche, no pasa nada.

    Un saludo....¿alguna opinión?
     
  4. medidutrera

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    Paciencia y no te "emparanoyes", eso ha sido que te ha tocado la china como se dice por aquí. Simplemente vendría mal o se habrá estropeado. Espera a ver que te dicen y no empieces a hacer cábalas...
     
  5. Klein Quantum Race

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    Sinceramente tan preocupado no estoy, lo que más pienso es en que si al final se tiene que enviar a Alemania.....me quedaré sin bici más de un mes por lo menos y a a ver que me dicen a cerca de la garantía.
     
  6. ffoxtrot

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    Hola Dani_MTB,

    Ya me gustaria que tuvieras la razon cuando dices que no sale aceite por la valvula.......

    A mi Lefty DLR 2010, ha largado una de aceite por ahi que no veas - total - horquilla a reparar a 88+......

    Disco con aceite, suelo con aceite, neumatico con aceite, rueda con aceite, ojo del biker con aceite, la pareja a preguntar que es eso en el suelo.....vaya un follon que no veas......

    gracias,
     
  7. ffoxtrot

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    Hola Dani_MTB,

    Un 10 para ti por todo el detalle y carino para con los demas !

    A los demas "bikers colaboradores" otro 10.

    Gracias por compartir !

    saludos,
     
  8. ffoxtrot

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    Hola Klein Quantum Race,

    No el primero a quien pasa - ni seras el ultimo!

    Es una Lefty, máxima sensibilidad y máximo mantenimiento - esperan solventar los temas pendientes de mantenimiento, en la Lefty 2013!

    A mi me ha pasado lo mismo, incluso con todo el mantenimiento que toca - en Alemania eston los expertos de 88+ y seguro que son ellos que te lo van a solventar (Markus)!

    Las margenes de mantenimiento para la Lefty, segundo mis calculos van justos. Lo comento aqui !

    Espero que la tuya entre en garantia si no prepara 200€ !

    gracias,
     
  9. ffoxtrot

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    Hola Klein Quantum Race,

    Espero que la garantía cumpla.... normalmente dicen que es falta de mantenimiento (....)- a menos que la bici tenga 1 mes....!

    gracias,
     
  10. ffoxtrot

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    Hola Giorgio_vk,

    He enviado mi Lefty DLR 2010 la semana pasada a Racing Shox, por tener el comportamiento duro que comentas, pero en vez de rebote lento, aun que el dial del rebote estuviera todo girado a lo + (rebote super lento) da unos rebotes impresionantes.....y tiene tacto duro en los primeros 2 cms.......(vaya una ******, ni una horquilla de 50 € funciona asi).

    Me han llamado y me han comentado que harían unos ajustes y cambiarian el sistema de muelle por otro mas suave(creo haber entendido esto) - cuando la tenga ya lo comentare !

    Creo que a la tuya le toca mantenimiento - mas a mas, utilizando diariamente, quiere decir que has pasado de largo el mantenimiento......

    gracias,
     
  11. Klein Quantum Race

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    Son *******.....o sea si yo m gasto la pasta en mantenimiento al día y se me jode fuera de garantía? Toca pagar? Menuda tomadura de pelo....
     
  12. ffoxtrot

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    Hola,

    Si pasa algo con el mantenimiento efectuado, a mi en particular, ya me han cambiado piezas, considerando que estaban defectuosas....y no he pagado nada - ya me ha pasado 2 veces (.....) !

    Pero en esta ocasión, estoy seguro que va a tocar pagar !

    gracias,
     
  13. Klein Quantum Race

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    Pues mañana me dicen......:???:
     
  14. Klein Quantum Race

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    Bueno pues al final digamos q he escapado loco pero pagando, 84e, Aki el mecanico por lo visto le ha quitado dos agujas y problema resuelto. Me dicen q le faltaba unas horas mas de uso para nandarla a alemania y unos 1000e.
    Ahora no se si la horquilla tiene ya la vida útil limitada, el dice q no y al menos tengo un reset gratuito para dntro de un mes, osea que voy a darle leña estas proximas semanas para que asi el reset sea con uso y eficaz. Q delicado veo esto. Vamos a ver que pasa....
     
  15. ffoxtrot

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    Hola Klein Quantum Race,

    El reset lo puedes hacer tu mismo !
    Es muy facil - te adjunto el link.
    Cada x tiempo hay que hacerlo, mas a mas si notas que la horquilla ha encogido - haces el procedimiento y vuelve a su tamaño original !

    No entiendo, cuando dices:

    "...Aki el mecanico por lo visto le ha quitado dos agujas y problema resuelto..."

    Te ha cambiado 2 pistas usadas, por 2 pistas nuevas ? (las Leftys tiene 88 rodamientos de aguja, 4 pistas, 22 por pista)

    "...nandarla a alemania y unos 1000e..."

    1000 Euros - pero estamos locos o que ?
    88+, a menos que quieras comprar una horquilla nueva, no te va a cobrar eso !

    Hay que hacerle mantenimiento para que siga muy fina, pero normalmente lo que mas se cambia son los retenes y las pistas !
    Ya comentaras como va el tema !
    gracias,
     
  16. Klein Quantum Race

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    Me dieron en un sobre de plastico las piezas metalicas de mas o menos 1cm y muy finas qson las q supuestanente quitaron y no m dijeron q pusieron otras por estas. Hoy toca test.....a ver q pasa...
     
  17. kore

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    Yo tampoco entiendo la reparacion que te han hecho, por lo que dices parece que te han quitado dos rodamientos de una o varias de las pistas (??????). Si ves un esquema del despiece no tiene sentido. Te fias del mecanico que te ha hecho eso?
     
  18. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    Para evitar esta falta de profesionalidad mis Leftys viajan normalmente fuera de España. (por el mensaje entiendo que han quitado los rodamientos malos, y nada mas hicieran - ni cambios ni recambios para que ? - porque normalmente venden las pistas con los rodamientos de aguja (22 por pista) - yo al menos nunca he visto los rodamientos separados de las pistas - la Lefty esta preparada para funcionar con 88 rodamientos, no con 50 ni con 90),
    Los arreglos rápidos son para zapatos - no para bicis que incorporan alta tecnologia de hidráulica en sus horquillas.
    gracias,
     
    Last edited: Aug 21, 2012
  19. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Donde las mandas? A 88+?
     
  20. Klein Quantum Race

    Klein Quantum Race Miembro

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    Bueno yo solo espero que no sea un parche para ver si escapa, de momento le he hecho ya unas horas y va bien.....seguire trayando hasta q se me cumpla el mes y asi hacer el reset.....
     

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