Necesito consejos para compra de bici de doble suspensión

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Seryn, Aug 20, 2012.

  1. Seryn

    Seryn Novato

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    Buenas compañeros,

    soy nuevo en este foro, así que os comento un poco: hasta ahora he estado con una rígida, nada del otro mundo una GT timberline, que ya tiene creo recordar más de 6 años, con algunas modificaciones y mejoras.

    Pero de hace algún tiempo atrás estaba pensando en adquirir una doble. Suelo llanear, hacer algunas subidas, bajadas. etc de todo un poco, sin ser de grandes difultades, entonces no se si es mejor una xc, una de trail o una all montain.

    Las opciones que estaba mirando son:

    - Canyon nerve XC 6.0 -> 1360 euros (sumando los gastos de envío)
    - Giant trance x2 2012
    - Giant anthem X4 2012 -> 1299 euros.
    - Giant anthem X3 2012 -> 1749 euros.
    - BH trail racer 9.2 (horquilla sr suntour)-> 985 euros.
    - Specialized camber comp. -> 1280 euros.
    - Trek fuel EX-5 -> 1200 euros.(¿Merece más la pena la 6?)
    - Trek fuel EX-6 -> 1400 euros.

    El presupuesto fijado está en 1400 euros.

    Son máquinas semejantes, cada una con sus diferencias, sistemas de amortiguación diferentes etc. Pero la verdad que me encuentro un poco perdido, porque no sé por qué máquina realmente decidirme.

    El tema de canyon sobre todo por calidad/precio que es inmejorable, la pega es que no tienes a tu tendero digamos a mano, pero bueno tampoco esque sea un gran problema.

    Se admiten sugerencias, consejos y lo que deseeis aportar.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda compañeros!.
     
    Last edited: Aug 24, 2012
  2. xabi_mtb

    xabi_mtb Novato

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    Hola seryn.

    Pues lo mejor en sistema de doble suspensión ahora mismo es maestro de giant, que comparte base con el pivote virtual vpp que usan marcas como intensse o santa cruz ( la mas barata de estas bicis cuesta sobre 2.300€) el resultado del sistema de giant es que no interfiere para nada al pedaleo no hay que bloquear el amortiguador como en otros sistemas, el propio sietema ya hace de pro pedal, además de que es independiente en frenada y tiene una absorción de impactos suaves y fuertes realmente buena. esta es la parte de los sistemas dobles.

    ahora para el uso que dices yo me cogeria una de xc de 100mm de recorrido, son muy polivalentes, suben muy biene y bajan sin problemas, de esas de la lista la giant anthem es fenomenal.

    Un saludo.
     
  3. Seryn

    Seryn Novato

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    Buenas xabi,

    Antes que nada darte las gracias por tu consejo y por tu tiempo.

    Yo tambien pienso que la Giant es la mejor, ya leí acerca del sistema maestro y tal. Lo que me quedan son dudas con respecto a la posición en los amortiguadores, me explico, según lo que yo he entendido, depende de la posición de amortiguador (horizontal o vertical, inclinación, etc), es para un uso determinado y da como resultado un recorrido u otro no??, hay la verdad que tengo un poco de lío.

    Otra cosa es el tema del recorrido de la horquilla, realmente, afecta un recorrido de 100mm a 120mm, se nota la diferencia?, no he podido probar nunca de 120mm.

    Hay diferencia en cuanto a la eficacia del pedaleo entre 100 y 120?

    La verdad que todavía tengo algunas lagunas con respecto a esas cosillas.

    Un saludo y muchas gracias!
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Hola Seryn. Bienvenido al foro.
    Para el uso que has comentado que haces ahora y le darás una doble de corto recorrido sería lo suyo. Quizás el máximo lo pondría en 120. Si te vas más allá ya entrás en el AM y no se si es el uso que le quires dar. Intenta que las suspensiones bloqueen y a disfrutar...
     
  5. xabi_mtb

    xabi_mtb Novato

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    Hola,

    De la posición del amortiguador olvítdate, no tiene que ver con el uso ni con el recorrido, cada marca coloca el amortiguador donde quiera dependiendo del sistema que usen. Por ejemplo specialized lo suele poner horizontal, giant lo usa en toda su gama desde cros hasta descenso en vertical y otras marcas como ghost tienen bicis con horizontal y otras con vertical, es decir, eso no influye para nada.

    Luego los mm de la suspensíon quieren decir, si una horquilla tiene 100mm de recorrido esto quiere decir que como máximo las barras de la horquilla ante un impacto se hunden como máximo 100mm, las de 120 120mm, las de 140 140mm y así sucesivamente. Cuanto más mm de recorrido tenga la bici más pesada va a ser ya que la suspensión va a ser mas grande y el cuadro de la bici va a ser mas "grueso" y la geometria mas destinada al descenso ya que cuanto mas recorrido tenga la bici el uso a la que está destinada será mas agresivo. Para un uso polivalente te recomiendo 100mm por que con eso subes muy bien y puedes bajar sin problemas.

    Un saludo
     

  6. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Ya que dices que no haces rutas muy complicadas, vete a por una doble de 100mm de recorrido, maximo de 120. Deberíamos saber tu presupuesto para poder recomendarte bicis, pero de las que dices, yo me quedaría con Canyon, la Trek o mira a ver si encuentras alguna Specialized Epic/Camber . Saludos!!
     
  7. Seryn

    Seryn Novato

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    Buenas Xabi,

    De nuevo darte las gracias por tu atención y tu tiempo.

    Ya me ha quedado el tema de la amortiguación claro. Siempre pensaba que dependiendo de la posición daba una respuesta u otra, pero no es así.

    En cuanto al tema del recorrido, yo tambien veo que una 100mm es lo que mejor se puede ajustar a lo que estoy buscando.

    De momento sigo mirando haber por donde me decido, viendo precios, etc.

    Un saludo y gracias!!
     
  8. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Una BMC Speed Fox tambien lleva pivote virtual y ahora el precio es realmente bueno...
     
  9. Seryn

    Seryn Novato

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    Buenas Juan Carlos,

    Pues el presupuesto lo he fijado en 1400 euros.

    El otro día me dieron presupuesto de la specialized que comentas, la camber comp 2012 por unos 1280 euros, no se si será un precio bueno.

    También me han dado precios de Giant anthem x4 que sale por un precio muy parecido, además de piezas semejantes, lo que pasa que estéticamente me gusta más de Giant el modelo trance, pero es ya de recorrido 120mm y no se si estaría agusto y si sería lo conveniente para lo que yo suelo practicar.

    En cuanto a Trek , que tambien lo nombras, la fuel ex-5 me la dejan dentro de mi presupuesto de los 1400 euros.

    Todo esto son de tiendas de Sevilla capital.

    El tema de canyon, como ya citan otros compañeros, en cuanto a relación calidad/precios es la mejor, porque por estos precios tienes unos montajes bastante buenos

    El problema de esto de tanto mirar precios y demás es por cual elegir, diferenciar entre peso total en la bici (aunque estas cosas son relativas), calidad del cuadro, geometrías, recorridos y componentes, no sé en que orden realmente.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.
     

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