Pues la horquilla esta es cara, por no decir carisima. Yo encontre un forero que la vendia nueva por 650 euros y la compré, sino, en tienda anda por los 900 euros De todas formas, de las caracteristicas de esta tienes dos mucho mas asequibles que son las rock shock revelation dual position 120/150 y la sektor 120/150 las dos tienen las dos posiciones como la fox talas y las puedes encontrar rebuscando por tiendas por unos 300 euros o un poco mas Y de verdad, para bajar se nota una diferencia abismal, encima pesa 400 gr menos que la que tenia... Asi que encantadisimo
Muchas gracias dfsantos, la Fox se me escapa, tendré que mirar las Rockshock. Veo que lleva el eje pasante ¿Has tenido que cambiar la rueda también?
Si, he cambiado las ruedas por unas Rcz am de 15, por que quería un poco mas de rigidez en el eje delantero La oferta que pille con un 40% de descuento y me salieron las dos por 123 euros Pero en serio, es un cambio recomendado al 100% Mírate la selktor que es muy buena horquilla y yo cuando estuve mirando me salía en 300€ con gastos de envío con eje de 15 Si la compras para eje de 9 no tienes que cambiar nada.
Como esto está parado a tope y hoy hace un viento al que no apetece enfrentarse, me puse a limpiar, dirección y eje pedalier, merece la pena el rato la verdad y eso que en breve tendré que mirar platos o decidirme a cambiar bielas y eje por que tengo unos cuantos dientes bastante tocados. View attachment 3021356 View attachment 3021357 View attachment 3021358 View attachment 3021359
madre mía que de óxido donde el eje.... Y viendo tus platos, los míos habría que haberlos cambiado hace tiempo !!! Estoy pensando hacerme yo todo ese mantenimiento: qué herramientas necesitaste para desmontar todo eso?
Yo acabo de volver de Pedals del Foc con ella y la verdad se ha portado de maravilla Un diez para la camber Tendré que hacerle un repaso en condiciones
¿En cuantas etapas te hiciste las 220 kms de la Pedals del Foc? Cuanta algun detalle mas. ¿Que envidia!
Óxido no tenía casi, sobre todo tierra, a través de la dirección entra mucho y tiene algún agujero en el tubo vertical de la tija que tambien ayuda a acumular suciedad pero no me esperaba que hubiera tanto. Pues en los platos tengo algunos dientes bastante tocados y otros rotos y ando detrás de unas bielas slx 2013, para el desmontaje, una allen para los tornillos de las bielas, un extractor de bielas junto con cuatro céntimos, dos por biela para hacer de tope ya que el octalik son eje hueco y una llave para extraer las cazoletas octalik y grasa, compré un malentin del decathlon de 40 euros que no está mal, lo único es que si cambias de bielas y eje necesitas otras llaves más que no traen.
Hola, soy nuevo propietario de una camber comp, pero tengo el problema que se me duermen los dedos y la mano entera ( muy ******, no me había pasado nunca con mis anteriores bicis ). Buscando y ajustando medidas me doy cuenta que lleva una potencia de 90mm y la talla de la bici es una M, en la web pone que tendría que ser de 75mm que sería una posición más relajada. Que medida de potencia tenéis en la talla M ?
Yo en talla M una de 90, pero al principio de tener la camber tambien sufrí adormecimientos, durante un mes no sentía dos dedos, me pincé el nervio radial y no hay mayor problema pero mosquea, lo solucioné poniendo unos puños especiales y unos cuernos para variar la postura, además de unos guantes pero lo que funcionó fueron los puños, son estos. guantes http://www.specialized.com/es/es/ftr/gloves/roadgloves/bgcomp puños http://www.specialized.com/es/es/ftb/grips-tape/grips/bgcontourlockinggrips cuernos http://www.specialized.com/es/es/ftb/components/mtbbarends/p2overendzbarends
Gracias por la información asrlpb, es un problema bastante ****** y doloroso, yo e estado todo el mes con el mismo problema y sin poder coger la bici( bici nueva y sin poder cogerla vaya faena ). Yo también e tenido de cambiar los puños ya que los que vienen son muy duros, pero aún me duelen un poco probare con lo que dices haber si lo soluciono. Pero lo curioso es que en la web pone que la talla M corresponde una potencia de 75mm y la de 90mm corresponde a una talla L , entonces puede que este problema de manos puede ser causado por una potencia más larga de lo que corresponde.? POTENCIA Specialized XC, altura ajustable, longitud según talla S: 60mm, M: 75, L: 90, XL: 105, XXL:105, es un error de web? Error de distribuidor? Más gente con talla M y potencia de 90?
yo tambien me puse a limpiar el eje el otro dia y la verdad que estaba bastante sucio lo que me sorprendio fue que tb tengo bastantes dientes tocados, supongo que sera por el salto de las piedras xk todos los que eztan tocados son los del plato grande. Yo voy a esperar xk el cambio que me gustaria hacer es el poner un grupo sram x9 y para eso hay k ahorrar
Yo tambien pense en las piedras por los varios dientes rotos pero en el plato mediano tambien tengo alguno, con cerca de 5000km tambien sera desgaste y quiero cambiar bielas con eje, cassette y cadena, aunque los piñones no estan mal entre que cambio y no termino de rematar la transmision.
Gracias, echaré un vistazo al maletín ese que dices. Voy camino del primer aniversario de mi matrimonio con la Camber, unos 3,000 km (solamente...) y encantado, pero me preocupa el tema revisión de amortiguación. Alguien la ha hecho? a qué km y meses de uso?
Se supone que igual que la horquilla una vez al año pero a mi el tendero me aconsejo cada dos debido al precio, de todas formas yo me agencie todas las piezas y aceite y lo hare yo mismo igual con el amortiguador, hay muchos manuales y videos de como hacerlo y no parece complicado.
Hola chepa! La mia es una comp talla M y tiene potencia de 75. Espero que soluciones el problema. Un saludo
Yo he recogido hoy mi Camber Expert '12 talla M y viene con potencia de 90. Por cierto, ya aprovecho para presentarla, jejeje: View attachment 3026726 Me ha pesado 12,5Kg en la báscula de casa, con los pedales de plataforma que se ven en las fotos y las ruedas tubelizadas. Un saludo!