imposible quitar eslabon rapido cadena

Tema en 'General' iniciado por guandlup, 23 Ene 2012.

  1. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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  2. rafael53

    rafael53 Miembro

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    Que Xavi-epic se te ha pasado el calenton
     
  3. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

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    NO!!!! Y que sepas que me quedao con tu cara......:tonifane
     
  4. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    A grandes males...

    Mira, aprovecharé tu post para hacer la prueba en casa esta noche, y tratar de desmontar el mío.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Ok, inténtalo pero recuerda que cortar algo con una radial es hacer trampa.

    Saludos.
     
  6. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Pues llegará el día que la tengas que quitar y espero que no sea por una rotura de la patilla en el monte.... por ejemplo.


    No sé si te lo han comentado pero limpia, limpia y vuelve a limpiar y dale aceite y ve moviéndolo poco a poco y saldrá.
     
  7. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    No coñe, quiero decir tratar de quitarlo de manera académica. Eso si, el dia que necesite cambiarla y no salga, lo que hago es arrancar la vaina.

    Es que tienes cada cosa... Siempre provocando eh?
     
  8. maracaibo

    maracaibo Miembro

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    Yo quería quitar la cadena para limpiarla en profundidad y veo que hay problemas para abrir el eslabón sram.

    [​IMG]

    Yo aún no lo he intentado quitar, ¿Hay algún truco especial?¿Al final se quita con un alicate de puntas normal?


    Salu2.
     
  9. cebrichan

    cebrichan Miembro

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    Una cosa que ayuda mucho es atar con una cuerdecita el cambio trasero al, por ejemplo, el manillar con el objeto de dejar la cadena destensada y así la manipulación y el desmontaje del eslabón se hace un 85% más fácil

    Saludos y suerte
     
  10. cestus

    cestus Miembro

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    Como dice cebrichan, yo uso un alambre pequeño, con el que engancho el cambio trasero al cuadro (al tirante), esto permite que la cadena esté sin tensión. Ahora es bastante sencillo, simplemente aprietas con los dedos el centro del eslabón rápido un poco y deslizas hacia el centro de este y sale sin esfuerzo.
    Practícalo por si te pilla fuera de casa :)
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es pillarle el truco, nada de necesitar herramientas. Agarra el eslabón con una mano, por un lado el pulgar y por el otro el índice y el corazón, y pellizca. Tienes que hacer un movimiento de pellizco y sale solo. Si tratas de "empujar" el eslabón por los lados (que es a lo que tendemos todos) no lo soltarás ni aunque seas el mismísimo Thor :p

    Trato de hacerlo más gráfico: pon el eslabón en la parte de arriba de la cadena, mirando la bici desde el lado de los platos; pon el pulgar de la mano derecha apoyado en la cara externa del eslabón, la que mira hacia ti; pon el índice apoyado en la parte interna, la que mira la rueda; desliza el pulgar hacia la izquierda, hacia el eje trasero, y el índice hacia la derecha, hacia el pedalier, apretando un poquito, como si te frotases un dedo con otro. Voilá. Si eres zurdo, cambia la dirección de deslizamiento de cada dedo ;)

    Mucho más cómodo: coge un clip, desdóblalo y engancha uno eslabón a un lado del cierre con otro eslabón al otro lado, dejando unos cuantos eslabones libres entre el cierre y los que enganchas.

    Si te pasa en el campo y no tienes clip: agarra una rama, mueve hacia adelante la pata del cambio trasero para destensar la cadena, mete el palo por los radios de la rueda de forma que sujete adelantada la pata del cambio.
     
  12. raulochi

    raulochi Miembro

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  13. hastaqui

    hastaqui Miembro

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    A mi me ocurre igual con los de decathlon de 10v,imposibles de quitar en cambio otras marcas facilísimo.
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  14. j@se

    j@se Ride your life

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    a ver si va a sre un power lock... hay unos de sram de 10v de color negro que no se quitan ... una vez que se cierran se acabo
     
  15. pearlroach

    pearlroach Miembro

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    Solo comentar que l de eslabon facil es solo en algunas marcas! No todos salen facil...
     
  16. maracaibo

    maracaibo Miembro

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    Vaya, parece sencillo y lógico. Quitaré la tensión de la cadena y probaré este fin de semana.


    Salu2.
     
  17. Shoori

    Shoori Miembro

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  18. hachedepe

    hachedepe Novato

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    A veces simplemente cuesta...El de mi Rockrider 8.1 se me atasco de tal forma que no había manera (al final lo conseguí). En cambio un familiar con una Rockrider 5.0 me dijo que había roto la cadena y que fuera a ayudarle a repararla...Voy y veo que solo se le había abierto el cierre rápido y le enseño a ponerlo y quitarlo, iba muy fácil.
     
  19. armando_guerra

    armando_guerra Miembro

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    En mi experiencia es bastante ****** o imposible, me explico, puse un eslabon desmontable kmc de 10v que me costó un monton poner, al dia siguiente para desengrasar la cadena lo quise quitar y estuve dos horas intentandolo con todo tipo de herramientas, me acerque a la tienda donde reparo la bici que es donde compre el eslabón y le llevó 5 min al mecanico que maldijo el cierre y al que se le ocurrió llamarlo rapido.

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  20. marc9s

    marc9s Miembro activo

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    yo tengo un eslabón rápido sram de 9v y va como la seda, sin herramientas y sin nada. Eso sí, cuando está la cadena toda puerca me es más dificil sacarlo que si está limpia.
     

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