Lesion tendon cuadricipital

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jlnavarro2008, 19 Ago 2010.

  1. jlnavarro2008

    jlnavarro2008 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, en junio en una prueba me lesione el tendon duadricipital, inflamacion. Fui al fisio, y reposo y unas 12 sesiones, empezar poco a poco, reforzar cuadriceps, estiramientos ,etc... Coloque a las bicis rotor q-rings, y aunque el dolor no es tan fuerte com para parar, sigo teniendo molestias. No se si es normal, ¿alguno de vosotros ha tenido este tipo de lesion? ¿como os ha ido?.....
     
  2. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo cuando empecé con la bici se me inflamaba día si y día también. Yo lo que hacía era estirar bien cuando llegaba a casa y ponerme una bolsa de guisantes congelados en la zona del tendón. Además si ves que lo necesitas puedes embadurnarte la zona con traumel.
    A mi me dolía al subir escaleras y hasta que calentaba al dar pedales.
    Lo mejor es no hacerle mucho caso, a no ser que te duela mucho.
     
  3. jlnavarro2008

    jlnavarro2008 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias Mygor, en eso estoyme pongo hielo cada vez que salgo o hago pesas, y la verdad que siento alivio pero no desaparece, ya me he perdido todo el verano , y no voy ha poder hacer una prueba la cual me estaba preparando (selenika) putada, pero bueno paciencia....gracias...
     
  4. javi66

    javi66 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pirineos
    Hola, también a mi me ha tocado la china de aparentemente sufrir esta dolencia, os comento mi caso:
    Me apareció el dolor después de una prueba durilla en el Pirineo, con bastante desnivel, donde logicamente fuerzas algo más de la cuenta.A mi me e empezó a doler durante la comida después de la carrera, estando sentado.El dolor se localiza justo por encima de la rótula, donde empieza el muslo, vamos justo en el tendón.Si paso el dedo se nota cierta rugosidad, y si aprieto el dolor se intensifica.Eso ocurrió por septiembre-octubre, justo cuando me hice una prueba de esfuerzo así que se lo comente al médico y me dijo que era una tendinitis cuadricipital.Me recomendó algunas sesiones de Fisio, suavizar las salidas, hielo post ejercicio, estiramientos,etc..Le hice caso, y ademas al coincidir ya que llegaba el invierno aproveché para hacer el típico parón antes de comenzar una nueva temporada.Los sintomas desaparecieron.Ahora llevo cerca de tres meses haciendo base y esta semana me ha reaparecido el dolor en el mismo sitio.Es cierto que esta última semana le he dado algo de caña, aumentando volumen y también intensidad,y para colmo descuidando los estiramientos, pero resulta bastante desesperante ver que a nada que te metes un poco de caña se va todo al carajo, y te comes un huevo la cabeza pensando que es lo que va mal, que si la altura del sillín , que si las calas,etc, más cuando has ido a hacerte una prueba biomecánica y todo, te han puesto alzas entre suela y cala, por hundir el pie,etc.Lo cierto es que ahora llevo tres días sin entrenar y veo que remite, pero me asusta comprobar que en cuanto reanude vuelva a aparecer.Me gustaría saber de aquellos que habeis pasado por lo mismo, si con el tiempo lo habeis superado y como lo habeis conseguido o si por el contarioo ha sido recurrente y muy dificil de sanar.
     
  5. zorder

    zorder Novato

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual desde hace 2 meses. De momento estoy con rehabilitación, laser + ultrasonidos. El año pasado tuve tendinitis en la inserción del peroné y se me fue sola después de dejar la bici unos 8 meses, pero no puedo esperar tanto otra vez. Es una gran impotencia estar así.
     

  6. kacaroth

    kacaroth Novato

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Existe la técnica EPI que recupera lesiones de tendón en rodillas, pongo un acceso directo donde lo explica muy bien:
    http://www.fisiobahia.es/noticias_detalle.php?id_noticia=17
    Yo tengo visita para setiembre en Barcelona, ya os contaré.
    Para otra provincia, buscar en google "fisioterapia EPI" y vuestra provincia, es una técnica que se está extendiendo mucho, suerte.
     
  7. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    Hola.

    Llevo cuatro meses de recuperación en Barcelona en el centro "CEREDE" y funciona. Cuando fuí por primera vez, llevaba unos siete meses con una tendinopatia rotuliana.
    Me dijeron que seria lento, pero ya queda menos. Estoy saliendo 1h30´ en bici a ritmo potente y sin molestias, cuando hace un par de meses era impensable.

    Saludos
     

Compartir esta página